Era un partido que había que ganar y junto con el nivel de Lionel Messi, eso fue lo mejor. Pero hay que decir que colectivamente Argentina anduvo más o menos frente a un rival bastante pobre al que debió ganarle con mayor claridad. Creo que las fallas en el funcionamiento estuvieron tanto a la hora de atacar como de defender. Por eso, debe mejorar mucho.
Sigo sin estar de acuerdo con la posición de Jonás Gutiérrez, quien tiene que jugar diez metros más arriba o debe esperar en el banco. En el fondo hay que definirse con tres o con cuatro hombres, elegir y mantenerlo, sobre todo sabiendo que en un equipo con poco rodaje y escasos entrenamientos. Creo que eso quedó en evidencia en el flojo nivel de Demichelis y también en la performance de Mascherano, que jugó por abajo de lo que puede dar.
En ofensiva no lo vi un equipo con juego asociado, erró en los controles (de balón) y todas las situaciones de peligro que generó fueron a partir de arrestos individuales, casi todos de Lionel Messi. Messi demostró que está dos escalones por encima de los demás, aunque en el ST muchas veces él y Tevez cumplieron con la misma función. Igual, aún no jugando bien, Argentina tiene tanto potencial que estuvo para hacer cinco goles.
Desde ya, el crédito para este equipo está abierto por la calidad de jugadores que posee. No hay que olvidar que generalmente los campeones mundiales nunca arrancan descollando y también que en estos torneos se terminan imponiendo las individualidades. Será clave que a medida que pasen los partidos (y las fases) Diego prevea las tácticas mirando también qué pueden hacer los rivales. Me parece que cuando los movimientos no están bien aceitados, lo mejor es tomar los recaudos necesarios.
Domingo Perilli