El volante Daniele De Rossi se convirtió en el cuarto jugador de la selección italiana con problemas físicos, por lo que se perdió un par de entrenamientos.
Si bien no hubo información oficial, De Rossi no participó del amistoso en que el pasado viernes Italia le ganó a un combinado local por 6 a 0 en Centurión, cuartel general de la "azzurra" en el Mundial de Sudáfrica.
"Por precaución, debido a cansancio muscular en la pantorrilla derecha, le recomendamos que realizará una pausa", comentó el médico Enrico Castellacci, quien confirmó que la presencia del jugador de la Roma mañana en el debut ante Paraguay no peligra. Un alivio para el campeón mundial. En cambio, Andrea Pirlo sólo estará disponible para el último partido de la primera fase, ante Eslovaquia, por más que el entrenador Marcello Lippi lo considera uno de los jugadores más importantes de su equipo.
También Giorgio Chiellini y Claudio Marchisio tuvieron problemas en la pantorrilla. Se cree que el césped del campo de entrenamiento en Sestriere, donde estuvo el equipo antes de ir a Sudáfrica, puede ser el causante.
Si bien el entrenador "azzurro" no confirmó el equipo que presentará mañana en el estreno del Grupo F frente a los paraguayos, los medios italianos descuentan que formará con Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Giorgo Chiellini y Domenico Criscito; Gennaro Gattuso, Riccardo Montolivo y Claudio Marchisio; Vincenzo Iaquinta, Alberto Gilardino y Simone Pepe.