Diego Maradona empezó a taparle la boca a los que desconfiaban de sus estrategias. Usualmente eje del debate, ya sea por críticas o alabanzas, debutó como técnico mundialista en una victoria justamente ante el rival que marcó su triste despedida de las citas ecuménicas hace 16 años.
Ya sin el traje gris que usó para alegría de sus hijas, el DT se mostró optimista aunque aclaró que su equipo no puede volver a fallar tanto en la definición.
"Ganamos un gran partido y estamos en el buen camino´´, dijo Maradona, pero luego se puso serio: "Cuando errás tantos goles terminás empatando, es la ley del fútbol. Pero gracias a Dios no se dio´´, sonrió el DT.
Uno de los artífices de que Argentina no metiese más goles fue el arquero nigeriano Vincent Enyeama, quien empezó a demostrar sus virtudes de entrada cuando desvió con las puntas de los dedos un remate de Messi.
"Hay que felicitar al arquero porque sacó tres o cuatro goles hechos´´, destacó Maradona. "Los goles no se erran a propósito, tiene un mérito grande el arquero´´.
Maradona dio toda la impresión de estar tranquilo, ya que no se alteró ni siquiera en los momentos en que se le preguntaba por algunas vacilaciones defensivas.
"La falta de puntería hace que bajés la guardia´´, fue la explicación del ´10´ de México 86. "Empezar un Mundial ganando como se ganó te da cierta tranquilidad para lo que viene´´, aclaró.
"Hoy ganamos un partido valiosísimo pero no podemos perdonar´´, destacó quien vivió ese encuentro con un rosario aferrado a su mano izquierda.
Una hora antes del partido, Maradona, de 49 años, entró a la cancha en medio de aplausos, ovaciones y gritos de "_Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego"!.
Entonces, el ex Pibe de Oro saludó a algunos jugadores nigerianos que estaban reconociendo el campo, y luego se dirigió hacia un sector de la hinchada que explotó con este canto, principalmente de parte de miles de argentinos en el estadio Ellis Park.
Convertido en el principal protagonista en la antesala del choque, el DT siguió acaparando toda la atención señalando y aplaudiendo a sus seguidores, mientras recibía como respuesta innumerables muestras de afecto.
"Quiero agradecer a la gente por el apoyo y que no se olvidan que alguna vez hice un gol con la camiseta argentina´´, dijo el técnico.
Luego, hizo algo muy inusual en este tipo de ocasiones, ya que se dirigió a los periodistas que cubren el partido a pie de campo e hizo declaraciones ahí mismo. Saludó a su familia, al pequeño Benjamín y se metió en el ruedo.