Los marfileños Yaya y Kolo Touré, los paraguayos Edgard y Diego Barreto, los hondureños Wilson y Johny Palacios y los japoneses Kengo y Shunsuke Nakamura darán continuidad en Sudáfrica-2010 a la saga de los hermanos mundialistas que empezó el ´30.
En aquella cita de Uruguay esta particularidad comenzó con los mexicanos Rafael y Francisco Gutiérrez, ambos defensores, y Manuel y Felipe Rosas.
Quizás con menor rigor selectivo que en esta etapa de fútbol de alto rendimiento, aquella edición de Uruguay también contó con los argentinos Juan y Mario Evaristo, que a su vez se enfrentaron en primera ronda con los franceses Lucien y Jean Laurent.
En Sudáfrica 2010, incluso, se dará un caso atípico: el de los Boateng, Jerome defenderá la camiseta de Alemania, mientras que Kevin-Prince la de Ghana.
Sin embargo, estas cinco parejas de hermanos podría haberse ampliado a seis o siete. Diego Maradona esperó hasta los últimos días a Gabriel Milito, pero sólo convocó a Diego; mientras que Javier Aguirre apartó a último momento a Jonathan dos Santos, hermano menor de Giovani, quien quedó afectado por el hecho.