El emblema de Estados Unidos, Landon Donovan, se mostró desafiante en la previa al debut mundialista al declarar que le tiene "miedo" a los ingleses, a quienes conoce porque jugó la última temporada en el fútbol de ese país.
"Me he enfrentado a muchos de sus jugadores. Tengo respeto por este equipo. Pero lo que es seguro es que no tengo miedo. Tenemos el sentimiento de poder plantarles cara", dijo el máximo goleador de la historia de la selección estadounidense, con 42 goles en 123 partidos.
Donovan, de 28 años, jugó por el Everton, pero además registra un paso por Bayer Leverkusen en 2005 y otro por el Bayern Munich.
"Tenemos más jugadores que en el pasado para jugar al máximo nivel. Sabremos muy pronto si somos buenos de verdad. Si nosotros no hacemos nada en el Mundial, a la agente le dará igual, pero si Inglaterra falla, eso se vivirá como una catástrofe para el país, para las familias, para todo el pueblo", señaló el jugador .
Según el entrenador de la selección de Estados Unidos, Bob Bradley, Donovan "mostró este año una gran madurez, mucha confianza y motivación. Él describe cuánto ha cambiado. Creo que el buen término, es que ha crecido. La clave será hacerle llegar buenos balones", apuntó. Estados Unidos se medirá el sábado desde las 15:30 con Inglaterra.