Pasan las horas y en la concentración alemana cada vez suena más fuerte la idea de que debutará frente a Australia con el mismo equipo del último amistoso.
La versión fue avalada por el propio defensor Arne Friedrich quien consideró que el técnico de la selección, Joachim Löw, apostará para el primer partido por los mismos once que vencieron a Bosnia-Herzegowina.
"Existe la posibilidad de que juguemos en esa formación", dijo Friedrich en la sede de la concentración alemana en Erasmia.
Ello, pese a que jugadores como el brasileño-germano Cacau o la gran revelación de este temporada en el Bayern Munich, Thomas Müller, intentan hacerse aún de un lugar entre los titulares.
"Lo asumo, aunque no lo sé", señaló el zaguero del Hertha de Berlín después de que Löw repitiera la formación del partido ganado a Bosnia-Herzegowina 3-1.
El equipo saldría así a la cancha con Manuel Neuer en el arco; Friedrich, Philipp Lahm, Per Mertesacker y Holger Badstuber en la defensa; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Piotr Trochowski y Mesut Özil en el medio campo; y Lukas Podolski y Miroslav Klose adelante.
La competencia por la titularidad, sin embargo, sigue oficialmente abierta.
La motivación de los posibles suplentes quedó patente después de que éstos derrotaran por 5-3 al primer equipo en el partido de entrenamiento.
"La competencia es grande, ya que el Mundial es un gran evento", dijo Friedrich.
Sobre todo Müller y Cacao parecen luchar hasta el último minuto por hacerse un lugar.
"Intento imponerme", reconoció el joven jugador del Bayern Munich, que le disputa el puesto a Trochowski.
"Yo doy todo", anunció también Cacao, atacante del Stuttgart. Klose, el goleador de Alemania 2006, respondió por su parte con dos goles en el partido de entrenamiento.
El delantero, que cumple hoy 32 años, recibió hoy también el respaldo de sus compañeros.
"Miro es un jugador con una gran experiencia mundialista. Él es quien mejor puede juzgarse", dijo Mertesacker. "El momento decisivo es el primer partido, ahí me dejo juzgar con gusto", dijo Klose.