Tras jugar el último amistoso y un entrenamiento liviano por la mañana, el seleccionado inglés tuvo libre y los jugadores aprovecharon para distenderse con un safari por la selva sudafricana.
"Espero que también veamos leones", bromeó un portavoz de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) respecto al programa del equipo de los "Three Lions" en el tour.
El técnico Fabio Capello realizó ayer sólo un entrenamiento matutino a cuatro días antes del debut frente a Estados Unidos.
Uno de los que no participó de la práctica fue el volante James Milner debido a que tuvo fiebre.
Además el lateral Ashley Cole y el volante Joe Cole realizaron ejercicios en el gimnasio. Ledley King tampoco entrenó junto al resto de sus compañeros debido a sus problemas en la rodilla. El extremo Shaun Wright-Phillips llevó a cabo un programa reducido.
El volante defensivo Gareth Barry, en cambio, entrenó al completo con el equipo cuatro semanas después de su lesión en el tobillo. De todas maneras el jugador del Manchester City, de 29 años, no jugará ante Estados Unidos por precaución.
En el encuentro faltará posiblemente también el veterano arquero David James, que no jugó el último partido de preparación ante el club local Platinum Stars, que Inglaterra ganó por 3- 0.
James, de 39 años, tiene problemas en una rodilla. El favorito para ponerse bajo los palos de los "Three Lions" es ahora Robert Green, arquero del West Ham United.
Tras el entrenamiento los jugadores partieron en rumbo a un sector selvático para realizar un safari.
Todos los integrantes de la delegación destacaron todas las comodidades que les ofrecen en Sudáfrica.
"El hotel es magnífico. Tenemos todo allí, por lo que la preparación ha sido buena. Si uno se prepara bien, se obtienen resultados Todos están hambrientos y quieren ganar, partido a partido, teniendo mentalidad ganadora", contó Jermain Defoe.