El portugués Nani alimentó ayer la lista de grandes ausentes para el Mundial , después de que la Federación Portuguesa confirmara su baja por lesión.
"A causa de un traumatismo en su clavícula izquierda y después de la evolución diaria de su lesión, confirmamos la incapacidad competitiva del jugador", expresó la Federación de Portugal en su informe médico.
La Federación lusa advirtió que se solicitará la modificación del futbolista del Manchester United por su potencial reemplazante Rubén Amorim, quien es compañero de compañero de Ángel Di María, Pablo Aimar y Javier Saviola en el Benfica.
El cotizado delantero había logrado destacarse en la fase previa de Portugal para el Mundial.
Es más, aportó un gran gol a la última victoria conseguida frente a Camerún, por 3 a 1.
El jugador de 23 años se había perdido el entrenamiento del sábado último y el entrenador Carlos Queiroz en ese momento explicó que se trataba de una medida de "precaución" después un "traumatismo en un hombro".
Rubén Amorim, un polifuncional delantero de 25 años que se consagró campeón de Portugal con el Benfica, viajó ayer hacia Sudáfrica, indicaron los medios locales y después del amistoso con Mozambique fue confirmado por el entrenador Queiroz.
El debut de los lusos se producirá el martes ante Costa de Marfil, por el Grupo G.
Nani, una de las grandes figuras del equipo que dirige Carlos Queiroz, se sumó a una larga lista de lesionados que se perderán la Copa del Mundo, como Michael Ballack, Michael Essien, Rio Ferdinand y John Mikel, entre otros.
Mientras, el marfileño Didier Drogba, el holandés Arjen Ro-bben y el italiano Andrea Pirlo aún permanecen en sus selecciones, aunque persiste el misterio sobre su participación en la Copa del Mundo.
En definitiva, Luis Carlos Almeida da Cunha, en el mundo del fútbol conocido como Nani, el volante del Manchester United, quedó afuera del Mundial y Cristiano Ronaldo pierde a su ladero.