El entrenador Marcello Lippi lo considera como una de sus cartas bravas, por lo que decidió llevarlo igual a Sudáfrica a pesar de una molesta lesión. Ayer, Andrea Pirlo mostró una importante recuperación. Aseguró que tiene expectativa de poder estar en el once de Italia, cuando enfrente en el último partido del Grupo F a Eslovaquia, el 24 de junio en el estadio "Ellis Park", en Johannesburgo.
El jugador del Milan sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo durante el partido que la "azzurra" perdió el pasado jueves con México, por 2 a 1.
En ese momento, el médico de la selección italiana Enrico Castellacci pensó primero en una pausa forzosa de hasta 20 días. Su recuperación fue más rápida de lo esperado.
El mediocampista es considerado una pieza irremplazable en el equipo dirigido por Lippi, por lo que el técnico no puso por ello nunca en duda que Pirlo viajaría con la selección a Sudáfrica.
"Quiero jugar ya contra Eslovaquia, ya estoy mucho mejor", aseguró el jugador antes del viaje de la selección italiana a Sudáfrica.
Pirlo se mostró confiado en que los "azzurri" podrán defender el título ganado en Alemania 2006. "Lo podemos lograr. Yo viajo al menos a Sudáfrica con la intención de regresar lo más tarde posible", señaló.
Pirlo formó parte del equipo campeón del mundo en Alemania-2006 y es una de las figuras de Italia, que esta vez, al contrario que hace cuatro años, no cuenta con estrellas en esa posición, como antes con Francesco Totti.
La recuperación de Pirlo se suma a la evolución que mostró Mauro Camoranesi, lesionado en la rodilla izquierda, por lo que se aclara el panorama para Lippi.