Las lesiones parecen no dejar en paz a los holandeses. Ayer el defensor Khalid Boulahrouz tuvo que abandonar el entrenamiento con fuertes dolores en el tobillo derecho tras habérselo torcido. Mientras tanto el cuerpo técnico y los jugadores rezan por la pronta recuperación de Arjen Robben, quien se uniría al resto del plantel sobre el fin de semana. Incluso hay algunos optimistas que lo incluyen en el banco de suplentes del primer partido.
En un partido de entrenamiento, el lateral derecho de la ´Naranja Mecánica´ se torció el tobillo y se quedó varios minutos tumbado en el piso.
Luego se marchó al vestuario con gesto de dolor en la cara y acompañado por el médico del equipo.
Posteriormente, Boulahrouz regresó a la cancha pero se sentó en el banco de suplentes con una bolsa de hielo en la zona afectada para terminar de ver la práctica.
La Federación de Holanda de Fútbol no dio precisiones sobre el alcance de la lesión, se cree que no sería una lesión de gravedad, aunque algunos no se animan a asegurar su presencia en el primer partido frente a Dinamarca.
El resto del entrenamiento de los holandeses, basado en ejercicios técnicos en espacios reducidos, se desarrolló con normalidad. Para hoy está previsto que la práctica sea abierta al público.
Ayer además se anunció que Robben se uniría a la selección holandesa en Sudáfrica el fin de semana.
Según informó el diario "De Telegraaf" aseguró que el extremo volará a Johannesburgo el sábado y podrá estar en el banco de suplentes en el debut de la "oranje" en el Mundial el lunes ante Dinamarca.
Esta versión fue prácticamente descartada por el técnico Bert van Marwijk, quien dijo que será casi imposible contar con el delantero del Bayern Munich para el debut. "En realidad todavía no sabemos con precisión cuándo se sumará al plantel, por lo que seria muy irresponsable asegurar que lo vamos a poder tener en el banco frente a Dinamarca", agregó el técnico.
El plan de recuperación con el fisioterapeuta Dick van Toorn marcha según lo previsto originalmente.
Robben se lesionó en el muslo izquierdo en el amistoso del sábado ante Hungría, lo que le impidió viajar con sus compañeros a Sudáfrica.
Incluso se temió por su presencia en el Mundial, pero ahora todo parece encaminarse a que finalmente podrá jugar.