El dinero que cobrará España por un buen resultado en el Mundial generó polémica en el país ibérico, que está sumergido en una profunda crisis económica.
Andrés Iniesta, una de las figuras de la selección "Roja", mostró cintura y gambeteó la consulta sobre la polémica. "Los temas que no son de fútbol, no nos gustan demasiado. Además, son temas en lo que cada uno tiene su propio punto de vista", eludió el crack del Barcelona.
Y claro, habló de lo que más disfruta, de fútbol. Y no demostró intranquilidad por la chapa de candidato de España, ni por la presión de tener que jugar con potencias históricas en Mundiales... "Nuestra única preocupación es hacer nuestro fútbol y llegar bien. Lo importante es que todos estemos en muy buenas condiciones en el momento que se inicie la Copa del Mundo", aseguró, sin titubeos, Iniesta.
"La selección española ahora mismo está en un gran momento de forma (sic). Hay mucha confianza y tenemos muchas ganas de que comience ya el Mundial", deseó el tipo al que, según Menotti, "le ponés una corbata y parece un bancario, pero lo ves jugar y es un genio".
"Todos los equipos están preparándose, pueden pasar por momentos mejores o peores, pero cuando realmente hay que estar al ciento por ciento es a partir del día 16", sostuvo.
Sobre Fernando Torres, su lesión en una de sus rodillas y los tiempos de recuperación que se estiran, el seleccionador Vicente del Bosque ya había advertido el tres de junio, tras el encuentro con Corea del Sur, que "de antemano sabíamos que tendríamos esta dificultad. Sabíamos a lo que nos exponíamos citando a Fernando" entre los 23 mundialistas.