La selección portuguesa de fútbol derrotó ayer a Mozambique, por 3 a 0, con un escaso aporte de Cristiano Ronaldo en su presentación en tierras sudafricanas.
La estrella del equipo portugués tuvo una actuación discreta en Sudáfrica. Inició el partido en el banco de suplentes y apenas jugó la última media hora.
Los lusos encontraron la ventaja en la segunda parte. Concretaron la victoria gracias a los goles de Danny a los 6 y Hugo Almeida, a los 29 y 38.
La decisión de Queiroz de ubicar a CR entre los suplentes provocó desazón en algunos de los aficionados lusos, aunque también hubo lugar para la nostalgia, ya que Nani acompañó al resto del plantel junto al cuerpo técnico.
El déficit portugués en la primera mitad estuvo en Liedson, quien quedó desconectado de los desbordes de Simao y Danny, y el equipo evidenció la ausencia del último toque para llegar al gol.
Deco utilizó la calidad de sus pases largos para suplir el desgaste físico.
Mozambique protagonizó la jugada más peligrosa de los 45 minutos iniciales. Hagy lanzó un disparo desde 30 metros y el balón se estrelló contra el palo derecho de Eduardo.
Mientras la afición comenzó a impacientarse por el ingreso de Cristiano, Portugal encontró el camino para llegar al gol. Danny recibió una asistencia de lujo de Deco y definió con el arco libre.
Cristiano apareció en escena. La estrella jugó los últimos 30 y los aficionados estremecieron cada vez que tocó el balón. La ovación con su entrada reveló la devoción y la esperanza que los hinchas lusos tienen depositadas en su figura. Intentó asociarse con Danny en los últimos metros y apenas buscó el arco rival. Aún así, el crack del Real Madrid pudo darse el lujo de disputar su primer partido en Sudáfrica.
Cerca del final, Danny desbordó solo por la izquierda y asistió a Hugo Almeida, para que el punta anotara el segundo.
El tercer tanto nació en los pies del propio Ronaldo, quien lanzó un disparo venenoso desde fuera del área que provocó el rebote de Lamá. Almeida lo aprovechó para obtener su doblete en el triunfo. Si bien es cierto que Queiroz tuvo que ver al no ponerlo más tiempo, CR no brilló. Ni más ni menos de la confirmación de que, junto a Messi y Fábregas, está en duda con la selección. (Ver página 6)