El seleccionador de Dinamarca, Morten Olsen, se unió a la larga lista de lesionados antes del Mundial y deberá guardar cama por una afección virósica.
Olsen, de 60 años, anunció el lunes que se sentía enfermo, se acostó pronto y ayer no se presentó en el entrenamiento. Aún no se sabe cuándo se podrá reincorporar.
El DT es uno de los símbolos del fútbol danés.
Integró el sorprendente equipo del Mundial 86 y ya lleva nada menos que 10 años al frente de la conducción técnica. Dirigió la selección en el Mundial 2002 y también en las Eliminatorias para el 2006 aunque no le alcanzó para llegar a Alemania.
Sobre enfermedades entre los jugadores no se comunicó nada. El volante Christian Poulsen dijo que debido a la altitud y a las fuertes oscilaciones de las temperaturas de día y de noche está teniendo síntomas de resfriado.
El mayor problema de los daneses es la duda sobre si el lesionado delantero estrella Nicklas Bendtner, del Arsenal, estará en condiciones en el primer partido de grupo, el lunes contra Holanda, uno de los grandes favoritos al título.
Dinamarca, que participará en su cuarto Mundial (86, 98 y 02) luego se medirá el sábado 19 ante Camerún, mientras que el jueves 24 con Japón.
La gran figura del equipo e Dennis Rommedahl.
El actual jugador del Ajax holandés, jugó todos los partidos de la Eliminatoria, ya pasó la barrera de los 30 años y es fija que arrancará como titular como volante por la derecha.
El otro emblema del equipo es el delantero Jon Dahl Tomasson.