La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer consideró ayer que la selección de su país no es la principal favorita para ganar el Mundial. En cambio puso como primeras opciones para el título a España y Brasil.
"Para mí, los favoritos son España y Brasil, pero Alemania viene apenas después", explicó el ´Káiser´ a la agencia alemana SID en Johannesburgo.
"Ballack es el jugador más importante del equipo, se echará en falta pero si cada jugador puede aportar de un 5 a 10% más, pueden compensar su ausencia", añadió Beckenbauer, que espera "un equipo africano en semifinales".
"A Alemania la respetan en el mundo entero, puede llegar a la final", añadió el campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990.
Alemania, vigente subcampeona de Europa y tercera en el Mundial 2006, perdió a su capitán Ballack por una lesión en el tobillo.
El debut de la Mannschaft en Sudáfrica será contra Australia el domingo desde las 15:30, por la primera fecha del grupo D, que completan Serbia y Ghana.
El siguiente partido de los alemanes será el viernes siguiente frente a Serbia.
Mientras que la tercera y última presentación en la primera fase será el miércoles 23 frente a Ghana.