Diez de los 80 barras que arribaron ayer a Johannesburgo fueron detenidos por la policía local apenas pusieron los pies en el aeropuerto local, al bajar de un vuelo que provenía de Luanda (Angola). Según se pudo saber, hoy serán deportados.
Las (malas) noticias acerca de la irrupción de los barras en Sudáfrica estuvieron a la orden del día. Es más, fue ese el motivo de un nuevo encontronazo mediático entre Julio Grondona y Diego Maradona, ya que el presidente de la AFA dijo que la relación entre los violentos, el DT y Carlos Bilardo se remontaba a 1986.
Ahora la que entró en acción fue la policía sudafricana al detener al la decena de barras, entre los que se encuentran Andrés "Pillín" Bracamonte (Central), y Pablo "Bebote" Álvarez (jefe Rojo), tesorero de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) y hombre cercano a Hugo Moyano. Entre otros, también están detenidos: Julio César "Cara de Goma" Navarro (Central y mano derecha de Pillín), Juan Duarte (Lanús), Pablo "El Narigón" De Respines (Huracán), Luis Tucsi (Huracán), y Sergio Gustavo "Flay" Roldán (San Martín, de Tucumán).
Este último está acusado de asesinar a un adolescente de 14 años a la salida de un clásico entre Atlético Tucumán y San Martín de la misma provincia.
El resto de los barras que sí pudieron ingresar en Sudáfrica llegaron a Johannesburgo y se alojaron en una escuela del centro de Pretoria, a unas cuadras de Church Square, en donde ya se encontraban otros 20 de los "hinchas caracterizados". Esta tarde sale otro contingente de 100, todos barras de clubes del ascenso, y nucleados en la HUA (Hinchadas Unidas Argentinas), la agrupación que reúne a 43 ´bandas´ de clubes diferentes.