Nigeria, rival de Argentina en el estreno mundialista, ayer derrotó 3-1 a Corea del Norte, en el último amistoso de ambos disputado en un estadio en las afueras de Johannesburgo, donde se produjo una avalancha humana que dejó varios heridos. (Ver aparte)
Las Súper Águilas ganaron con tantos de Yakubu Aiyegbeni, Victor Obinna (de penal) y Obafemi Martins, mientras que para los norcoreanos había descontado el delantero Jong Tae-se.
Para el elenco dirigido por el sueco Lars Lagerback se trató de un aprobado que tuvo doble valor, luego del descarte por lesión de una de sus figuras y emblemas, el centrocampista del Chelsea John Obi Mikel, quien no pudo recuperarse de una dolencia en una rodilla.
Lagerback, quien llegó al cargo hace apenas unos meses, se debe haber marchado contento con el rendimiento del equipo, que había igualado 1-1 con Colombia a fines de mayo en Inglaterra, en otro amistoso de preparación para Sudáfrica.
Nigeria formó con Enyeama, Taiwo (Echielije 46), Odiah, Yobo (capitán), Shittu, Etuhu (Ayila 46), Kaita (Uche 46), Haruna, Aiyegbeni (Kanu 72), Nsofor, Odemwingie (Martins 92)