A pesar de perder a Rio Ferdinand por todo el torneo por una lesión en un entrenamiento, el técnico de Inglaterra Fabio Capello usará a sus titulares en el último fogueo del equipo antes del Mundial.
A muy pocos días para el debut en el grupo C (el sábado juega con Estados Unidos) Inglaterra enfrentará hoy mismo en Rustenburg al club de la liga Premier sudafricana Platinum Stars y el técnico Fabio Capello quiere observar a todos los titulares.
"Tengo que usar 45 ó 60 minutos a todos los jugadores que jugarán contra Estados Unidos. No sé si es un riesgo. Toco madera. Tenemos que ser cuidadosos sobre las lesiones, pero tenemos que prepararnos para ese partido. Sé lo que puede pasar (con las lesiones), pero ese es mi trabajo. ¿Qué se puede hacer? ¿Nadar y no jugar? Hay que entrenar. A veces uno trata de ser cuidadoso y aún así las cosas no funcionan", aseguró el DT.
Ledley King es quien asoma como el reemplazante del lesionado Rio Ferdinand. El central del Tottenham dijo sentirse confiado en poder llegar en condiciones a pesar de los problemas físicos que arrastra.
"La hinchazón y el dolor son molestos pero ya demostré esta temporada que puedo jugar muchos partidos seguidos. Los equipos médicos y las instalaciones que tenemos aquí son insuperables y con el apoyo necesario puedo conseguirlo", explicó el jugador, que sólo pudo entrenar dos veces por semana debido a molestias en una de sus rodilla.
Los ingleses, que quieren cortar una racha de 44 años sin títulos mundiales, se pusieron un piso muy alto en Sudáfrica. "Si no llegamos a la final, sería un fracaso", reflexionó Capello.