Pareció una práctica informal. Por las formaciones de los equipos, por la algarabía que se vivió adentro y afuera de la cancha, por la soltura que demostraron la mayoría de los jugadores para desarrollar cada una de las jugadas. Pero en realidad no lo fue. Porque si bien Diego Maradona alimenta el misterio y guarda el equipo bajo siete llaves, ayer probó las conexiones ofensivas frente a quienes serán sus defensores titulares.
El DT no habló y por ese motivo oficialmente hay cero confirmaciones. Pero que Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Juan Sebastián Verón jugaran en el mismo equipo en un entrenamiento con mezcla de posibles titulares con suplentes, deja de ser una casualidad de distribución para transformarse en la certeza de que el DT busca minuto a minuto que estén conectados para crear juego y definición.
Y si a eso se le suma que enfrente Maradona colocó una defensa con Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze, los tres últimos titulares indiscutidos, la idea cuaja por sí sola.
El entrenamiento fue a puertas abiertas, sin las molestas lonas que generalmente velaron las acciones en la cancha del HPC de la Universidad de Pretoria, con cinco mil personas, mitad argentinos y mitad sudafricanos, mucho fervor al estilo roquero y varios goles para enmarcar, incluido uno del Chino Garcé de zurda.
Hubo buenos momentos ofensivos y Verón, Tevez y Messi evidenciaron fluida comunicación.
Ya lo ha dicho Maradona en repetidas oportunidades: "La Bruja es mi Xavi", en referencia a la fenomenal distribución de juego que despliega el volante español en el ya legendario Barcelona.
El DT quiere que la experiencia y el buen pie del de Estudiantes sean el primer capítulo de cada jugada ofensiva y que desde ahí la velocidad y la destreza de los pequeños gigantes imponga condiciones, para terminar en la definición del ´9´ que hasta aquí seguramente será Higuaín.
Nadie lo confirma, pero por lo que demuestra en cada práctica El Apache (hizo un golazo) es cada vez más titular y ahora hay quienes ponen en dudas a Ángel Di María, autor de una fantástica vaselina para el 3-3 de ayer. Así se fue otra práctica, con misterios, pero también con varias conclusiones. El debut se acerca y el equipo está enchufado.