Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la selección de Portugal aterrizaron en Sudáfrica y la llegada de la estrella del Real Madrid provocó que muchos fans se dieran cita en el aeropuerto internacional de Johannesburgo.
Pero como ocurrió con todos los equipos, el público no tuvo acceso a los jugadores. Con este arribo, 20 de las 31 selecciones ya están en tierra mundialista.
El equipo portugués, que no llega con la chapa de otros torneos, estará alojado a 75 kilómetros al oeste de Johannesburgo, y entrenará en una universidad cercana.
En Sudáfrica, la población de origen portugués es muy numerosa y muchos de ellos llevan la bandera roja y verde en sus coches.
"Hemos realizado un excelente viaje, pudimos descansar bastante y no podríamos esperar un clima mejor", expresó el técnico luso Carlos Queiroz.
"Ahora, dos años después de iniciar nuestro trabajo duro, hemos llegado acá como uno de los 32 países que disputarán la más grande cita deportiva de todas", agregó el entrenador, en declaraciones reproducidas por la página oficial de la FIFA, ya que Cristiano Ronaldo y sus compañeros del equipo luso eludieron cualquier contacto con la prensa y con admiradores a la salida del aeropuerto.
Queiroz fue portavoz del grupo: "Queremos disfrutar de este Mundial lo más que podamos, y ahora nos concentraremos en Costa de Marfil. Nuestros jugadores están dispuestos a darlo todo para tener éxito".
Portugal debutará en Port Elizabeth el 15 de junio, el mismo día en que su principal rival en el grupo G, Brasil. El gran duelo de la zona, ante los pentacampeones será el 25, sin dudas uno de los encuentros más prometedores de la primera fase.