Dani Alves cree que la alegría del grupo comandado por Dunga es un arma "fundamental" para la aspiración de la "verdeamarela" de alzarse con el hexacampeonato en el Mundial de Sudáfrica.
"La convivencia diaria con los compañeros que tenemos aquí es divertida. La alegría del grupo es fundamental", expresó el compañero de Messi en Barcelona.
Sin aludir directamente a la ausencia de estrellas veteranas, como Ronaldinho y Adriano, Alves aseguró que el plantel que el DT está formado por "los mejores jugadores del momento", cuya calidad permitiría formar dos equipos para disputar el Mundial de tierras sudafricanas.
"Sin dudas, la calidad del plantel es muy grande. Aquí están los mejores jugadores del momento representando a la selección y hay un gran equilibrio entre todos. Dunga es un director técnico muy capaz, y ahora lo importante es que cada uno, dentro de sus características, dé su contribución para que ese grupo, al final, sea vencedor, tal como ha sido durante todos esos años", expresó el lateral.
Alves vive una situación particular, porque no es titular, pero si algo tiene la selección brasileña es compañerismo.
Luisao, que comparte la supuesta defensa "suplente", con Alves, Thiago Silva y Gilberto, dijo que esa línea de cuatro "sería titular en muchos equipos del mundo".
Brasil debutará el 15 de junio ante Corea del Norte por el grupo G, donde también están Portugal y Costa de Marfil.