A pesar de llegar como principal favorito a quedarse con el grupo D, el seleccionado alemán no atraviesa su mejor momento en la previa al Mundial. El equipo no despierta la confianza de otras épocas, en parte por la gran cantidad de jóvenes que en el plantel y la escasa presencia de jugadores de experiencia.
Sólo tres de los 23 jugadores tienen más de 25 años: el delantero Cacau (29) y los defensores Lahm (26) y Arne Friedrich (31).
La selección germana más joven de los últimos 76 años debutará en Durban domingo contra Australia.
Aunque viene de ganarle el jueves 3-1 a Bosnia-Herzegovina, el técnico Joachim Loew aún recibe críticas por no haber convocado a Torsten Frings y Kevin Kuranyi, y encima en el camino a Sudáfrica perdió por lesión nada menos que a su capitán Michael Ballack y al arquero Rene Adler.
"En 2006 Alemania tenía un par de jugadores con experiencia, con muchos torneos encima, y obviamente también tenía calidad. Ahora tenemos jugadores jóvenes que futbolísticamente son excelentes", comparó.
Los germanos tienen previsto arribar hoy a Sudáfrica. Luego de instalarse en el hotel, el plantel visitará el estadio Atteridgeville de Pretoria, su centro de entrenamiento. "Obviamente hay todavía muchas cosas que conversar: en qué andamos bien, qué hay que mejorar...", dijo Loew.