Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Sábado 08 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Por lo que hay en juego
Miroslav Klose buscará ser el goleador de la Copa y Portugal, llegar tan alto como en Inglaterra '66
 
 

Click para ampliar

Con bajas y frustrados por la reciente destrucción de su sueño de luchar por el título mundial, Alemania y Portugal buscarán algo más que el tercer puesto mundialista. Los locales querrán tener en Miroslav Klose al goleador de la Copa y los portugueses igualar lo hecho en Inglaterra '66.

Los anfitriones del torneo, excluidos de la lucha por su cuarto título tras la derrota por 2-0 ante Italia en la semifinal, aseguran que están motivados para buscar una victoria. "Queremos ganar el partido y terminar terceros, para salir bien del torneo", dijo el técnico Jürgen Klinsmann.

Pero Klinsmann tendrá que prescindir de por lo menos tres jugadores, entre ellos Michael Ballack, quien padece de una inflamación en el tendón de su rodilla izquierda. Además de las otras bajas confirmadas por lesión -las de los defensores Per Mertesacker y Arne Friedrich- Klinsmann todavía duda de si podrá contar con el mediocampista Tim Borowski y el artillero Miroslav Klose.

Borowski quedó en duda después de abandonar las prácticas de ayer a raíz de una lesión en el pie, mientras que Klose -el líder de la tabla de goleadores- sufre dolores en la pantorrilla, y no jugaría. El otro cambio de Alemania es voluntario: el arquero Jens Lehmann le dejará el lugar a Oliver Kahn.

 

Objetivo lusitano

Las ausencias en el equipo alemán son una buena noticia para el técnico de Portugal, Felipe Scolari, que se enfrenta al desafío de igualar la mejor campaña portuguesa en Mundiales y quedarse con el bronce, algo que sólo logró hacer una vez, en Inglaterra 1966.

Sería una digna despedida para la 'generación dorada' del fútbol luso, cuyo principal representante, Luis Figo, trata de motivar a sus

compañeros. "El Mundial no se acabó aún", afirmó el jugador de 33 años, quien, junto otros dos veteranos -Costinha y Pauleta-, estará probablemente jugando su partido de despedida de la selección portuguesa. "En cualquier caso, Portugal y este grupo no van a bajar la cabeza", afirmó Costinha.

Felipao también tendrá dos bajas: el zaguero central Ricardo Carvalho, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el lateral derecho Miguel, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha. (DPA)


   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006