Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Jueves 06 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  El temible
El defensor, surgido de las Antillas francesas, es una de las figuras de los "bleues". A los 34 años, después de un fugaz retiro de la selección, irá por su segundo título.
 
 

Click para ampliar

A lo largo de su campaña, tanto en la liga francesa, como en el "calcio" y la selección gala, Lilian Thuram se ganó la reputación de defensor temible.

El jugador de Guadalupe es un producto de la cosecha de talentos de ultramar. Después de llegar a París desde las Antillas francesas con 9 años, sus cualidades llamaron pronto la atención de los cazatalentos y, con 20 años, comenzó su campaña profesional en el Mónaco.

La destreza y potencia de este defensor no pasó desapercibida para el técnico francés Aimé Jacquet, quien lo hizo debutar en 1994 y lo convirtió en uno de los preferidos.

En el Mundial de Francia fue clave en la defensa gala, que sólo recibió dos goles.

Uno llegó en la semifinal, cuando Davor Suker puso en ganancia a Croacia a poco de la reanudación. Thuram había tenido parte de culpa y lo sabía.

Apenas un minuto después realizó un desborde espectacular, perforó la defensa croata y con un zurdazo anotó el gol del empate.

Y 22 más tarde, sorprendió al arquero croata y le dio el triunfo a Francia.

Inspirada por las proezas de Thuram, la selección francesa terminó ganando el torneo. Hoy, esos dos goles siguen siendo los únicos que marcó en la selección y, aunque la calidad de su defensa se destacó en ese Mundial, fue su par de golazos lo que le dio renombre.

Thuram, un veterano de la liga italiana, está acostumbrado a marcar a algunos de los mejores futbolistas del planeta. Sus proezas con la camiseta azul suscitaron el interés del Manchester United,

Real Madrid y Lazio, pero después de muchos años en Parma, se decidió por Juventus.

Thuram recibió múltiples elogios por su sociedad con Fabio Cannavaro, quien lo comparó con Alessandro Nesta.

"Los dos son grandes jugadores, pero Lilian es de otro planeta", comentó.

En la Eurocopa 2000, la presencia de Thuram volvió a ser vital para la victoria de Francia.

Después de la pobre actuación de Francia en el Mundial de 2002 y la Eurocopa 2004, "Tutu" se desmotivó. Francia se alistaba para intentar poner rumbo a Alemania 2006 con Raymond Domenech como técnico, cuando Thuram se retiro de la selección.

Ante las repetidas súplicas de Domenech y la llamada general a las armas del también regresado Zinedine Zidane, Thuram acabó cediendo.

Después de contribuir a la clasificación, evidenció su alegría por enfundarse de nuevo la camiseta "bleue".

A sus 34 años, Thuram demostró que, al margen de la edad, sigue siendo uno de los mejores defensores y va por otro título, nada menos.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006