Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Jueves 06 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  El Aquiles italiano
Alessandro Del Piero se compara con el guerrero de la mitología griega
 
 

Click para ampliar

Ganó títulos de todo tipo con la Juventus. Pero le falta uno importante con la selección. Ale-ssandro Del Piero sabe que el domingo puede ser su gran día.

Del Piero es un goleador nato al que le gusta compararse con Aquiles, héroe de la guerra de Troya.

Se siente como el guerrero que llega a última hora para salvar a su ejército gracias a su genialidad en el campo de batalla.

Así se sintió cuando entró a la cancha en la prórroga de la semifinal con Alemania, el ejército al que había que derrotar en su casa. Entró, afinó la puntería y convirtió el gol que sellaba la victoria 2 a 0 y el pase a la final.

"Fue fantástico. Gocé como un chico. Primero, porque un gol, para cualquier delantero, es lo máximo, más en una semifinal de un Mundial, en el último minuto", comenta Del Piero.

El gol quedó atrás. Viene la final. "Es una nueva historia, una nueva batalla", explica Del Piero en la "Casa Azzurri".

"Es la mejor final de todas. Por la jerarquía de los dos e-quipos", afirma.

Y asegura que Francia es favorito porque llegó al Mundial con menos "estrés".

Y encima tiene a Zinedine Zidane, "un auténtico número uno", ex compañero y amigo de la Juventus. No sabe si jugará de titular, porque con el técnico Marcello Lippi nunca se sabe.

En la cancha habrá amigos, rivales y compañeros. Calcula que en la final podrían jugar ocho futbolistas de la Juventus. Los italianos, como él mismo, Buffon, Camoranesi y Cannavaro, y los franceses Thuram, Vieira y Trezeguet.

"Será magnífico, fantástico, único", se exalta Del Piero, y sabe que lo único que necesita para vivir esa emoción es que Lippi le regale unos minutos, para "jugar como siempre, poniendo todo, cabeza, mis piernas, el corazón, la pasión".

El domingo quiere bajar su estirpe guerrera en el Olímpico de Berlín, escenario digno para sus andanzas y para cambiar incluso la historia. Finalizando su intervención, Del Piero preguntó cómo terminó la historia de Aquiles. "Aquiles muere", le respondieron.

Del Piero no se inmutó y respondió que "eso fue lo de antes, ahora viene el después".


   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006