Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Miércoles 05 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  En la cabeza de El Capo
Don Julio habla de Pekerman, la eliminación, su frustración, los favoritos y Horacio Elizondo
 
 

Click para ampliar

Julio Grondona mantiene la misma teoría: José Pekerman actuó impulsado por la frustración del momento y ese acto instintivo e indetenible lo llevó a anunciar su renuncia. El capo de la AFA está convencido de que puede hacer que el cano entrenador repiense su determinación. Ese es su plan A. Según él no tiene plan B.

"Pekerman fue muy útil para la Argentina en estos doce años. Fue el creador de todo esto y no se debe juzgar si sigue o no por una cantidad de penales que no se pueden hacer".

Grondona, viejo zorro en este tipo de cuestiones, señaló que deberá conversar con Pekerman cuando regrese de Alemania. Y por lo visto en su rostro se tiene mucha fe para convencerlo de que continúe en el cargo de seleccionador.

"Vamos a charlar y luego veremos qué se hace, porque en fútbol nadie tiene la última palabra".

Lo que sí advirtió Grondona es que no ha pensado en un posible sucesor de José y que todos los nombres que circulan los pusieron en danza los medios de comunicación.

En declaraciones a periodistas de TyC Sports en Munich el dirigente creyó interpretar en las declaraciones de Pekerman "la calentura de alguien en un momento en que pensó que el equipo estaba para llegar a más".

También confesó que cuando llegó a Alemania lo hacía pensando que estaba preparado ante la posibilidad de una eliminación, y que ese convencimiento tenía mucho que ver con la frustración del Mundial 2002. "Pero ahora me encuentro acá con algo que no me había pasado, irme por penales, porque antes con los penales nos había ido bien".

Grondona dijo no entender los cuestionamientos al entrenador y al rendimiento del equipo argentino en el Mundial al decir que "se fue invicto, se perdió por penales, después de terminar mejor el partido con Alemania".

Para el pope afista, el gran problema en el último encuentro fue que "se lesionó (Roberto) Abbondanzieri" y sostuvo, en un evidente cuestionamiento al periodismo deportivo, que "se habla demasiado".

"Habría que hablar menos. También decían que estaba todo preparado para una final Alemania-Brasil, que España esto o que Brasil lo otro. Sin embargo, el primero en llegar fue un país como Italia que llegaba con miles de problemas".

Respecto de la gran actuación de Horacio Elizondo, Grondona dijo que "merece estar donde está, porque aunque ya dirigió el partido inaugural es uno de los posibles para estar en la final. Eso es un orgullo".La continuidad


   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006