Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Miércoles 05 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  La resurrección
"Nos daban por muertos y ahora queremos jugar la final", señaló un emocionado Thierry Henry
 
 

Click para ampliar

No llegó a su nivel, pero sí apareció en los momentos decisivos: le hizo el gol del triunfo a Brasil, en cuartos de final, y ayer fue víctima del penal que más tarde cambió por gol su amigo Zinedine Zidane. Luego de los 90 minutos, Thierry Henry demostró toda su emoción por la segunda final que jugará Francia (y él) en los Mundiales, pero no se olvidó de las críticas que volaron en contra del equipo de Domenech.

"Al principio del torneo, la gente nos daba por muertos. Y ahora queremos ganar la final", comentó satisfecho el atacante estrella del Arsenal, quien juró que no pensó en el título obtenido en 1998: "Sólo queríamos avanzar a la siguiente etapa", recalcó.

Henry dejó en claro que el éxito de Francia se debe al trabajo de equipo, ya que en un deporte como el fútbol "no puede brillar uno sobre otros. Y nosotros somos un equipo. Luchamos los unos por los otros. Todos intentan dar lo mejor".

Además, recalcó que "defendimos como leones. Después del penal, la forma en que defendimos fue genial".

El enorme Lilian Thuram no puso esconder su emoción por haber llegado a otra final. "Es un sueño de niño...!", apreció el grandote y dejó en claro que "cuando jugamos una Copa del mundo tenemos la impresión de que es un sueño de niño. Es la definición de la felicidad. No comenzamos jugando muy bien este partido. En el descanso hablamos (en el vestuario). Hay mucho cansancio, y nos apoyamos en nuestra solidaridad. Ante Portugal, fue un encuentro de muy alto nivel, y contra los italianos será todavía peor", dijo el dueño del récord en Francia, con 119 partidos.

Del otro lado de la alegría gala, la tristeza portuguesa personificada en Pauleta, quien declaró estar "decepcionado" por la derrota ante los "Bleus".

"Pienso que hemos hecho una buena Copa del Mundo... hasta ahora. Una vez más un penal... Ahora le deseo buena suerte a Francia", señaló.

Mientras que Luiz Felipe Scolari dejó en claro que sus muchachos dieron todo para llegar al séptimo partido, "pero no logramos el gol. Esa fue la diferencia. Por eso no ganamos. Francia ganó merecidamente. Hicieron lo que tenían que hacer", reconoció el DT.


   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006