Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 02 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Los sobrevivientes
Zidane y Figo, los últimos exponentes 'galácticos' que quedan en carrera, se enfrentarán el miércoles
 
 

Click para ampliar

El miércoles en Munich, Zinedine Zidane, que eliminó a Raúl y a Ronaldo, y el portugués Luis Figo, que dejó en el camino a David Beckham, librarán el último duelo de 'galácticos', en la semifinal entre galos y lusos.

Tanto 'Zizou' como 'Lucho', son los únicos jugadores con pasado en el Real Madrid que se han dejado ver, ya que el resto de las estrellas que juntó el ex presidente madridista Florentino Pérez, como David Beckham y Raúl, pasaron sin pena ni gloria en el Mundial.

Ronaldo, otro de los integrantes del sueño de equipo invencible de la 'casa blanca', no llegó en la mejor forma física pero aún así, se quedó con el record del alemán Gerd Muller como máximo goleador en Copas del Mundo, al marcar tres tantos antes del compromiso de cuartos ante Francia.

Figo, el único 'galáctico' que dejó de serlo, para jugar en el Inter de Milán la última temporada, se "cargó" al 'spice boy', mientras que Zidane sepultó primero a Raúl y España en octavos, y después a 'Ronnie', en cuartos.

Todos amenazaron con jubilar a 'Zizou', quién declaró que terminada la participación de Francia en el Mundial se retirará, pero fue evidente que ni España ni Brasil tuvieron el fútbol necesario para pasar a retiro al cerebro francés.

Raúl, que había sido suplente en la primera fase, entró sorpresivamente en el equipo inicial de España contra Francia en octavos de final, que los galos ganaron por 3-1. El español, que había tenido una pésima temporada y se cuestionaba su convocatoria para el Mundial, se mantuvo fiel a su actualidad de juego gris y pasó casi desapercibido.

Ante 'les bues', Ronaldo quedó eclipsado ante un revitalizado 'Zizou', quién dio una clase magistral de manejo de equipo y sirvió el pase-gol para que el 'gunner' Thierry Henry marcara el único gol del partido.

Ahora, Figo y Zidane librarán el último duelo, en una revancha del que mantuvieron en semifinales de la Eurocopa 2000, en Bruselas, cuando se impuso el francés, que anotó un gol de oro de penal en el minuto 117.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006