Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 02 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Lionel se defiende
Dejó en evidencia toda su tristeza. Un Messi al desnudo, auténtico.
 
 

Click para ampliar

Antes de embarcarse en el avión que lo depositó en Barcelona, Lionel Messi decidió dar explicaciones. Se sentó en las escalerillas del aeropuerto de Frankfurt y se confesó. Ofreció las respuestas que intentarán aplacar algunas críticas luego de su despreocupado comportamiento durante el partido frente a Alemania, cuando las cámaras lo enfocaron solo en el banco de suplentes, fastidiado y lejos de sus compañeros.

La "Pulga" señaló que sintió "mucha bronca" por la eliminación y deseó que los partidos en la liga española lleguen cuanto antes. "Que empiece ya la pretemporada, los torneos, quiero jugar".

Ya metido en la dolorosa derrota frente a los dueños de casa, el crack dejó en claro que su dolor es muy intenso. "Qué querés que te diga, la Argentina tenía un plantel bárbaro, con jugadores increíbles. Sé que la gente estaba ilusionada con este equipo. Mi vieja me contó que en el país estaban todos prendidos con nosotros y...".

La voz se tornó imperceptible. Se repuso. "Los penales habría que eliminarlos de un Mundial", insistió y más tarde aclaró por qué se quedó solo en el banco, no se unió, en la cancha, con sus compañeros y decidió emprender la vuelta a los vestuarios en soledad.

"Sé que estuvieron diciendo que yo no sentí la eliminación... Pareciera que yo no siento nada, que soy de piedra, que no tengo permitido sufrir a mi manera". Messi, el muchachito de las gigantografías, expuesto, endeble.

"Fue una despedida dura para todos nosotros. No es justo cómo se va este equipo. Lo charlamos entre nosotros y no le encontramos respuesta a lo que nos pasó", se lamentó.

-¿Te fastidió no jugar unos minutos frente a Alemania?, le consultaron.

-Me fastidió la impotencia que sentí por no poder ayudar al equipo. Me sentí tocado como se hubiese sentido Tevez si no jugaba o como se sintió Saviola, que estuvo a mi lado. Pero eso es algo secundario, acá lo que todos buscamos fue la gloria del equipo.

-¿Te molesta la manera en que se interpretó tu conducta?

-Sólo me interesa lo que piensan mis compañeros. Estaba molesto en el tiempo suplementario porque no podía ayudar. Por eso me quedé destruido.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006