Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 02 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  SOLIDOS
  La defensa al ataque
Italia vuelve a hacerse fuerte de abajo hacia arriba
 
 

Click para ampliar

Las selecciones italianas comenzaron históricamente a construirse sobre sólidos cimientos defensivos. Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Nesta hasta su lesión , luego Materazzi y Grosso son los pilares del equipo de Marcello Lippi.

La estructura aguantó hasta ahora sin temblores los ataques rivales. En cinco partidos sólo recibió un gol, y fue obra del suplente Christian Zaccardo, en contra, ante Estados Unidos. El arquero y los cuatro defensores aplican a rajatabla el tradicional lema del 'calcio', "Primo, non prendere": "primero no recibir (goles)". Pero además aportan una gran novedad que multiplica su valor: se incorporan al ataque. Grosso provocó el penal del triunfo ante Australia en octavos y Zambrotta fue el líder ofensivo ante Ucrania en cuartos, con el primer gol y las asistencias a Luca Toni.

"Nuestro punto fuerte es que todos luchamos, todos corremos por igual", apunta Fabio Cannavaro, el capitán 'azzurro'. A su lado, se situó Alessandro Nesta, per el zaguero del Milan sigue lesionado y será reemplazado por Marco Materazzi. Zambrotta, el 'todoterreno', se está confirmando como un enorme lateral derecho. Fabio Grosso, que llegó para ocupar el puesto que durante 14 años y 126 partidos fue de Paolo Maldini. El quinto pilar es su arquero, Gianluigi Buffon, la pieza que cierra un círculo que aspira a emular a los Zoff, Gentile, Scirea, Collovati y Cabrini, los pilares del equipo campeón en 1982.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006