Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 30 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Mejor me quedo
A pesar de que sus equipos fueron eliminados, varios DT seguirán en sus puestos.
 
 

Click para ampliar

Cada vez que finaliza la participación de un equipo en una Copa del Mundo, el gran interrogante es saber si el encargado de conducir los destinos de una selección, continuará o no.

La danza de los entrenadores se mueve sin cesar para los que han quedado al margen del Mundial. Algunos ya se calzaron por última vez el buzo de DT, al menos para los próximos cuatro años, y a otros se les ha renovado la confianza.

Este último es el caso de Luis Aragonés. El seleccionador español vivió las alabanzas a su trabajo, sufrió la penosa derrota ante Francia y los rumores sobre una eventual dimisión, pero finalmente la dirigencia española decidió su renovación por dos años.

Después de fracasar en Alemania '06, donde se había fijado como meta mínima las semifinales, Aragonés se comprometió ayer a seguir al frente de la selección española.

Contra todos los pronósticos, España cayó ante los veteranos franceses. Se derrumbó la ilusión y Aragonés, para sorpresa de muchos, pidió tiempo para la reflexión, cuando gran parte de la prensa esperaba que presentara su renuncia. Meses antes había anunciado que se iría si España no se metía en las semifinales.

El técnico ganó tiempo hasta ayer, en el que reveló cuáles habían sido siempre sus deseos: "En el fondo, yo quería seguir, a pesar de decir no al principio".

Habrá que ver que pasa en los próximos días con José Pekerman, que ayer declaró que no seguirá dirigiendo a la selección argentina y que su ciclo estaba terminado.

Otro entrenador que se fue en octavos de final, tendrá una nueva oportunidad.

Marco van Basten seguirá orientando a Holanda hasta 2010, según confirmó ayer la Federación Holandesa. El anuncio se realizó cuatro días después de la eliminación de la Naranja a manos de Portugal.

El contrato de Van Basten finalizaba en 2008 y se extendió el vínculo pensando en el próximo Mundial, que se llevará a cabo en Sudáfrica. El entrenador siempre dejó en claro que su trabajo es a futuro y por eso incluyó a muchos jugadores jóvenes en la lista para la cita alemana.

De esta manera, la Federación, que en todo momento se mostró satisfecha con la labor del técnico, le ratificó la confianza a Van Basten y dio claras señales de que apuesta por un proyecto serio y a largo plazo.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006