Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 26 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Doce pasos hacia cuartos
En un partido para el olvido, Ucrania venció a Suiza en los penales y ahora enfrentará a Italia
 
 

Click para ampliar

En uno de los partidos más flojos, sino el más, que ha entregado la Copa del Mundo hasta ahora, Ucrania dejó en el camino a Suiza en definición por penales y avanzó a los cuartos de final en la primera participación mundialista de su historia.

Fue la única definición desde los doce pasos que se registró hasta el momento en los octavos de final, y también fue el primer encuentro en que el marcador no sufrió modificaciones a lo largo de 120 minutos.

El desenlace fue lo más justo que le pudo pasar al encuentro. Los dos equipos demostraron muy poca ambición. Su vocación ofensiva fue prácticamente nula y en varios pasajes del partido, el colmado estadio de Colonia abucheó a los protagonistas.

Lo mejor se vio en los primeros 25 minutos. La primera la tuvo Ucrania, cuando Schevchenko ganó de cabeza en el área, pero su remate pegó en el palo derecho de Zuberbuehler, que estuvo a punto de perder su imbatibilidad en el Mundial.

La respuesta llegó tres minutos después. A los 23, el goleador helvético Alexander Frei tomó un tiro libre, que se estrelló en el travesaño. Las acciones presagiaban un partido abierto. Pero todo fue un espejismo.

El complemento fue decididamente malo. Ninguno de los dos era digno de estar jugando una instancia decisiva de un Mundial.

Ucrania estuvo un poco más cerca mediante un cabezazo de Voronin, un tiro de Shevchenko y otro de Gusin que besó el palo izquierdo del invicto Zuberbühler.

Suiza sólo ensayó remates desde afuera y centros intrascendentes. Demasiado poco como para evitar el alargue.

En los 30 finales, Suiza, tuvo algunas aproximaciones, pero no se pueden considerar de peligro. Los penales era el objetivo de los dos y ante éste deseo todo se volvió demasiado previsible.

En la serie, Shevchenko desperdició el primero a manos de Zuberbühler, aunque sus compañeros Milevskyi, Rebrov y Gusev no fallaron. Y los suizos hicieron el resto del trabajo: erraron sus tres chances.

Suiza se va sin goles en contra y abrumada por su ausencia de gol. Ucrania sigue, aunque preocupada por tan poco fútbol.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006