Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 26 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Tiempo de definiciones
Suenan cambios pero recién hoy, en la práctica de fútbol, habrá algunos indicios
 
 

Click para ampliar

Muchas son las especulaciones, pero hasta ahora no hay nada en concreto. Es más, tomando como base los últimos antecedentes, todo hace pensar que José Pekerman se guardará el equipo titular hasta último momento.

De una u otra forma, alrededor del búnker de Herzogenaurach soplan vientos de cambio. ¿Por qué? Porque la cabeza del entrenador quedó repleta de sombras luego de la tensa y angustiante victoria frente a México. Suenan nombres, suenan cambios, pero todo en forma extraoficial.

Recién hoy podrán aventurarse algunas respuestas a tantos interrogantes. Porque si bien es una obviedad decir que Pekerman tiene la base del equipo que viajará a Berlín para intentar aguarle la fiesta a Alemania, el plantel realizará una práctica a puertas cerradas de la que posiblemente salgan algunos indicios.

Una de las posibilidades firmes es que los 23 jugadores estén al servicios del entrenador para este cotejo a todo o nada. Ayer, Lucho González, que sufrió un microdesgarro en uno de sus aductores, volvió a entrenar a la par de sus compañeros, y por eso los rumores de su retorno a la titularidad sobrevuelan con mayor fuerza.

Si bien el entrenamiento fue muy liviano, y por eso es difícil confirmar que el del Porto está al ciento por ciento, lo cierto es que si "Lucho" está en buenas condiciones físicas tiene muchas chances de ir desde el arranque contra los "cucos" de la Copa.

Por eso, seguramente entre mañana y el miércoles se va a exigir al creativo mediocampista para ver si responde. En caso de que el resultado sea positivo, pelearía el puesto con Esteban Cambiasso.

Otra opción que se barajaría es la de Pablo Aimar por izquierda, para darle ayuda a Juan Román Riquelme en la creación. Pero sería la que menos peso tiene.

La otra duda es Nicolás Burdisso, quien ayer trabajó en el gimnasio del hotel y luego trotó alrededor de la cancha donde se entrenaban sus compañeros. Todo hace pensar que si está en un buen nivel físico, el ex Boca será de la partida, sobre todo recordando las palabras de Pekerman antes del encuentro frente a México: "lo voy a esperar hasta último momento", había dicho el DT.

La idea es que los titulares aprovechen estos días para descansar, hacer trabajos sólo para mantener la parte física, buscando llegar al partido del viernes de la mejor manera posible, teniendo en cuenta el desgaste físico y mental vivido en el encuentro ante México.

Hoy se pondrá en marcha el laboratorio táctico, el mismo que hasta ahora jamás repitió la misma alineación inicial.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006