Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 25 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  La diferencia, el pie de Beck\'s
Con un gran tiro libre de Beckham, Inglaterra superó a Ecuador. Ahora, contra Portugal.
 
 

Click para ampliar

Por historia, tradición y también por presente, Inglaterra era el gran favorito para atropellar a Ecuador.

Pero el equipo de Sven Goran Eriksson volvió a sufrir y recién encontró la diferencia cuando se jugaba el primer cuarto de hora del complemento,con un magnífico tiro libre de David Beckham, que le dio a los ingleses un sufrido triunfo por 1-0 sobre Ecuador, que lo llevó a los cuartos de final y les permite seguir soñando con volver a ganar la Copa del Mundo.

Sin embargo, el once inglés deberá mejorar notoriamente su juego si quiere llegar a la final de Berlín el 9 de julio, porque ayer nuevamente volvió a decepcionar, como en la primera ronda del torneo, y sólo se mantiene en carrera gracias a la precisión del 'Spice Boy'.

Ecuador le cedió la iniciativa a su rival y lo esperó plantado con dos líneas de cuatro, con las que impidió los avances de Beckham y Joe Cole por las bandas y que Frank Lampard y Steven Gerrard tuvieran contacto con el balón en la mitad del campo.

La telaraña dispuesta por el director técnico Luis Fernando Suárez desnudó las falencias del equipo inglés, que sólo intentaba progresar con pelotazos para Wayne Rooney o para la llegada por sorpresa de Gerrard, pero no inquietaban a la sólida defensa liderada por Iván Hurtado.

Al ver las limitaciones de su adversario, Ecuador se animó y a punto estuvo de abrir el marcador a los diez minutos, en la única jugada de peligro en toda la primera mitad.

Luego de un error del defensa John Terry en la mitad de la cancha, que calculó mal y cabeceó hacia atrás, el delantero Carlos Tenorio quedó sólo con el arquero Paul Robinson a la entrada del área, pero su remate rebotó en el travesaño tras rozar en Ashley Cole, quien se cruzó oportunamente y salvó la caída.

Tal vez por el intenso calor (35 grados) y sin dudas por la estrategia rival, Inglaterra se fue apagando de a poco y su única posibilidad de llegar a arco de Mora comenzaba a pasar por los tiros a balón parado de Beckham, que había intentado sin fortuna en varias ocasiones.

Hasta que llegó el fatídico minuto 15 de la segunda etapa para el combinado ecuatoriano, que vio como gracias a la precisión del volante del Real Madrid, se despedía de su segundo Mundial, justo cuando empezaba a soñar con dar el golpe.

Inglaterra ganó y buscará la semis ante Portugal, pero volvió a dejar dudas. Ecuador ya había hecho historia, pero le faltaron respuestas para alcanzar la gloria.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006