Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Martes 13 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Messi, danza millonaria
Sigue la polémica por 'Leo'. Adidas negó que presione por su inclusión
 
 

Click para ampliar

Un Mundial es mucho más que goles y emociones: hay muchísimo dinero en juego, como lo atestigua el caso Lionel Messi, símbolo global de Adidas y confinado hasta ahora al banco de suplentes. 'Leo', con sus 18 años, es una de las principales caras publicitarias de la empresa alemana en la Copa, después de que la firma local ganara a la estadounidense Nike una batalla judicial por su patrocinio.

El argentino firmó un contrato de exclusividad que lo une a adidas hasta 2012, por el cual recibió un millón de euros (1,2 millones de dólares). El problema para la empresa es que instaló afiches gigantes con el rostro del puber, pero él continúa en la amarga espera.

A pesar de la 'danza de los millones', la firma negó hoy que haya ejercido presión para que Messi salte a la cancha. "No, por supuesto que no", respondió rápido de reflejos Thomas van Schaik, el responsable de relaciones públicas sobre temas de fútbol de adidas.

Pekerman optó por dejar a Messi en el banco en el debut de Argentina. Y a la hora de hacer cambios, tampoco lo tuvo en cuenta. "Saviola es también un hombre de Adidas", detalló Van Schaik, minimizando el tema.

Según él, lo único que su empresa desea es que "Argentina tenga en el Mundial el mejor desempeño posible".

Y dejó en claro que la responsabilidad es del entrenador. "Argentina tiene uno de los mejores técnicos del mundo y su trabajo es decidir la alineación del equipo. La responsabilidad de Pekerman es ésa, la de adidas es proporcionales los mejores balones y los mejores botines", argumentó. De una u otra forma, el caso Messi seguirá dando que hablar. Claro, la última palabra será de José.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006