Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 11 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  Flexible y ordenado
  Algunos secretos para entender mejor la idea futbolística que pondrá en práctica el seleccionado
¿Cuánto tuvo que ver que José Pekerman haya colocado, a la hora de dar el equipo, a Maxi Rodríguez luego de Juan Román Riquelme?
 
 

Click para ampliar

Quizá fue una falla discursiva momentánea del entrenador, y si ocurrió así ninguno de los periodistas presentes en la conferencia de prensa atinó a hacerle ver el error.

Pero lo más probable es que el cano DT haya dejado al descubierto uno de sus pensamientos ocultos, que tiene que ver con la flexibilidad táctica que tendrá su equipo.

Casi no quedan dudas que arrancará con un marcado 4-3-1-2, con la "Fiera" de volante por derecha y el "Cuchu" Cambiasso por el otro andarivel. Pero las circunstancias del juego tendrá que ver con que la disposición de las piezas tácticas vayan cambiando.

El DT tuvo que hablar de Juan Pablo Sorín porque le consultaron acerca del "desorden" en el que a veces incurre el melenudo capitán.

Pekerman lo defendió como a uno de sus pichones y señaló que es "un jugador muy inteligente y cuando debe medir su juego lo hace", confió que sus "proyecciones serán mas calmadas y con más orden que en otras oportunidades", pero más tarde resaltó que contra Angola las subidas de Juampi tuvieron una enorme efectividad: escaló cinco veces, "hizo un gol y metió dos habilitaciones" elogió.

Con estos datos en la mano, no hay dudas que de acuerdo a cómo se dé el partido, el "3" subirá unos metros y se ubicará en el medio, por lo que el equipo puede quedar parado con un 3-3-2-2 y Maxi Rodríguez compartiendo posición de enganche con Riquelme, o con un 3-4-1-2.

Es por el lado de los titulares. Pero las variantes no terminan ahí, ya que José posee muchas más en el banco.

Lionel Messi es la "perla" que todos están esperando ver, otro de los camaleones del estilo "P". Esque la "Pulga" puede jugar de volante por los costados, enganche, mediapunta o delantero.

Carlitos Tevez, Rodrigo Palacio y Julio Cruz están en la gatera, y pueden ser de la partida en cualquier momento. El "Apache" es uno de los jugadores que más pide el hincha argentino, mientras que el delantero de Boca sumó muchos puntos en la consideración del entrenador, al menos en los últi mos entrenamientos.

¿Julio Cruz? Parece estar un poco más atrás que todo ellos.

En la zona de creación, Pablito Aimar (mediapunta o enganche) y Lucho González, que puede estar en cualquier sector del medio, piden pista.

José duerme tranquilo, porque variantes son las que le sobran.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006