Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 11 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  La hora de Ronaldinho
  El mundo espera que el crack del Barcelona se transforme en líder de su selección en Alemania

 

Ronaldinho llega a la Copa del Mundo en el mejor momento de su carrera.

 
 

Click para ampliar

¿Será Alemania 2006 el lugar de la consagración mundialista de Ronaldinho? Todos esperan que así sea...

El brasileño buscará ante Croacia el único objetivo que le falta: ser el artífice, el rostro, de una campaña exitosa por la conquista de un título. A los 25 años, Ronaldinho ya ha logrado ascender casi a lo máximo a que puede aspirar un futbolista: es el gran ídolo y varias veces campeón por el Barcelona, fue galardonado por dos veces por la FIFA como el mejor del mundo, es el jugador mejor pago del planeta y ya conquistó un título mundial por Brasil, el de Corea/Japón 2002.

Pero en esa oportunidad, no logró brillar tanto como su tocayo Ronaldo, el 'dueño' del último Mundial. Es más: hasta hoy, Ronaldinho no ha logrado repetir con la camiseta amarilla la magia de sus actuaciones en el Barcelona, y sabe que en su país existe toda una presión por lo que pueda hacer en Alemania.

 

Admiración

Carlos Parreira es un admirador declarado de Ronaldinho, y le concedió libertad total en el Mundial. "Tenemos en claro que Ronaldinho no puede cambiar sus características. El tiene que jugar con la misma alegría, pese a la marca y a las presiones. Nosotros lo incentivamos a usar todo su repertorio de recursos".

Para el entrenador, Ronaldinho resume lo mejor del fútbol: "Ni siquiera puedo empezar a hacer la lista de sus talentos. Tiene tantos recursos y tanta variedad que hace lo que quiere con la pelota. Además, es inteligente, todas sus decisiones son muy buenas".

Tanta expectativa causa cierta preocupación entre los que temen que el delantero no logre soportar el peso de la responsabilidad lanzada sobre sus hombros. Uno de ellos es el Ronaldo, quien enfrentó una situación similar en Francia '98, que en el día de la final, sufrió una misteriosa convulsión horas antes del partido en que Brasil cayó por 3-0 ante los anfitriones. "El único consejo que le daría a Ronaldinho es que no acepte más responsabilidades de las que ya tiene", afirmó.

La superestrella del Barcelona da muestras de haber asimilado la recomendación y, aunque se manifiesta dispuesto a dar lo mejor, asegura que no es el único. "No creo que sea necesario cargarme el equipo en los hombros, porque tenemos a muchos grandes jugadores. Pero, si es necesario, estoy dispuesto a ello. Estoy dispuesto a todo para ganar el Mundial", afirmó.

"Es maravilloso llegar a un Mundial en el momento que vivo, en el nivel que estoy". Y en ese nivel, Ronaldinho se prepara para exhibir en la cancha toda la magia de su fútbol con un solo objetivo: el hexacampeonato. "Tengo ahora esa oportunidad y no la quiero dejar escapar". (DPA)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006