Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 11 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  El vikingo y la cenicienta
Suecia debuta ante Trinidad y Tobago, el país más chico en jugar un Mundial.
 
 

Click para ampliar

Suecia, respetado por su firmeza defensiva y con un sistema ofensivo renovado, estará frente a Trinidad y Tobago, que hará su debut en un Mundial y representa al país más pequeño de todos los que participaron en una Copa del Mundo.

El seleccionado sueco, recordado por los argentinos ya que los dejó afuera en el Mundial 2002, parte con la premisa de mejorar lo hecho en Corea y Japón, donde llegó hasta los octavos de final y fue eliminado por el sorprendente Senegal al perder 2-1.

Los escandinavos parten como claros favoritos, y se estima que dirimirán uno de los dos cupos que otorga la zona con Paraguay, ya que los ingleses son candidatos a ganar el Grupo B.

Los suecos presentarán su habitual 4-4-2 con una defensa segura (sus laterales prácticamente no se proyectan) comandada por Olof Mellberg, el recio zaguero de Aston Villa y en ataque presentará a dos delanteros con talento, potencia y gol: Henrik Larsson, de Barcelona, campeón de la Liga española y la Champions, y Zlatan Ibrahimovic, de Juventus.

Los caribeños, por su parte, entrenados por el experimentado holandés Leo Beenhakker -dirigió a su país en Italia '90, a Ajax, Feyenoord y Real Madrid-, no quieren ser meros partenaires en la Copa, aunque sus últimas presentaciones permiten avizorar que sus posibilidades son escasas.

Es que en sus últimas presentaciones, la semana pasada, los centroamericanos recibieron tres goles contra Eslovenia y otros tres contra la República Checa, mientras que en su anterior amistosos perdieron con Gales por 2-1.

El veterano entrenador de 63 años intentará entonces mejorar su sistema defensivo y contener el poderío de los suecos en ataque, y además apostar a Dwight Yorke en ataque, su jugador más famoso tras el exitoso paso que tuvo por Manchester United, donde jugó hasta que bajó su nivel y pasó al fútbol australiano.

En lo previo se prevé un compromiso accesible para los suecos, quienes pretenden mejorar lo hecho en la última Copa e ir por más, tras el subcampeonato que lograron en Suecia '58 y dos terceros puestos: Brasil '50 y Estados Unidos '94.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006