Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 11 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  Duelo de asesinos...
  ... del gol. Hernán Crespo y Didier Drogba están destinados a competir siempre.
 
 

Click para ampliar

El C no sólo es el "Grupo de la muerte" porque tiene a cuatro de las selecciones más fuerte de la competencia, sino porque en su seno incubará una eterna disputa entre dos verdaderos "asesinos" del gol: Hernán Crespo y Didier Drogba se encontrarán nuevamente esta tarde en una cancha.

Pero no habrá saludos amistosos, no tirarán paredes y menos que menos se fundirán en un abrazo. Será a cara de perro.

Es una ironía del destino que "Valdanito" y el arma letal africano se topen en el debut que se jugará esta tarde en Hamburgo. Dos completos artilleros que debido a las nutridas -y oscuras- arcas monetarias del Chelsea confluyeron en un mismo plantel, y debieron competir.

Lo hicieron de manera estoica, con el talento y el alma, sabiendo que los entrenadores -del equipo y las selecciones- en particular y el mundo en general, posarían sus ojos en ellos.

Ya en la Copa del Mundo, la actualidad de ambos es algo similar, pero con matices diferentes. "Valdanito" es titular para Pekerman, pero lejos está de habitar en el Olimpo que el DT sólo creó para sus indiscutidos.

Crespo irá de arranque, sí, pero deberá confirmarlo minuto a minuto, gol a gol, porque de no ser así todo hace pensar que a José no le temblará el pulso y lo sentará. Hay algo que no le juega a favor del "9": la primavera futbolística por la que pasan Carlitos Tevez y Julio Cruz, sobre todo el "Apache", mimado del hincha argentino.

El ex artillero de River jamás tuvo la bendición ciento por ciento del pueblo futbolístico, obligado a esperar su oportunidad opacado tras la sombra de Gabriel Batistuta, un delantero amado por el argentino por carisma, personalidad y fidelidad.

Le llegó la hora a Crespo, la hora de confirmar -como si hiciese falta- por qué es uno de los goleadores más temibles del planeta, y el máximo anotador del seleccionado en eliminatorias sudamericanas.

La situación de Drogba no es la misma, porque el moreno no sólo es inamovible dentro del once de "los elefantes", sino que está cerca de ser un Dios en un país que tiene sólo 23 mil habitantes y que se clasificó por primera vez a un Mundial. Los africanos, además de Ucrania, son los debutantes con más posibilidades de pasar de ronda y gran parte de esa ilusión se posó en los pies del "11". "Lanzado en potencia, es un jugador temible, con mucha velocidad y buena técnica", elogió Pekerman.

Hoy hablarán los "asesinos" del gol".

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006