Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Viernes 09 de Junio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  El divo
Símbolo de una fusión gestada en los tiempos modernos: fútbol y negocios.
 
 

Click para ampliar

Máximo ícono de una cultura del nuevo siglo, que exige algo más que ser buen jugador y estampa de modelo.

Pero esto es el Mundial, y David Beckham lo sabe. La gloria se antepone a todo lo demás, más allá que las consecuencias de un hipotético éxito, acentúe aún más los negocios de la globalización que Beck's, como nadie, supo conseguir.

"Queremos llegar lo más lejos posible y después de 40 años volver a ganar con Inglaterra.Y lo más alto, es ganar el título", dijo el capitán inglés. Y agrega una frase, que no por usada, ha perdido vigencia: "La gente no se acuerda del segundo, sólo se acuerdan del primero".

Claro que el camino será duro y el destino del sorteo no fue benévolo. La llave indica que Inglaterra y Alemania se podrían enfrentar en octavos de final. Beckham reconoció que sería complicado porque "siempre es difícil jugar contra los equipos alemanes".

Aunque los expertos aseguran que la selección alemana no es tan buena como la de antes, el capitán considera que no es cierto porque está convencido de que si se enfrentan a los germanos será siempre "un resultado muy ajustado. Son jugadores fuertes, tanto desde el punto de vista mental como físico, y juegan bien".

En cuanto a las dificultades que tradicionalmente suele tener la selección inglesa frente a la alemana cuando un partido debe decidirse por penales, Beckham confió en que no tengan que enfrentarse a los alemanes porque "disparar un penal es como jugar a la ruleta rusa".

Beck's también dio su equipo ideal de todos los tiempos y eligió a Diego Maradona como el "el mejor jugador de la historia".

En el arco de su equipo ideal estaría Peter Schmeichel, con quien tuvo "la suerte de jugar en el Manchester United". En la defensa, de izquierda a derecha, Beckham colocaría a Roberto Carlos, Bobby Moore, Franz Beckenbauer y Gary Neville.

En el mediocampo, estarían George Best, Lothar Matthaeus y Zinedine Zidane. Además "para aprovechar la oportunidad de jugar junto a todos estos fantásticos jugadores" se incluiría a sí mismo en el equipo ideal jugando a la derecha.

Luego eligió a Ronaldo y "por último pero no por ello menos importante" a Maradona.

Sobre su futuro en el Real Madrid, Beckham reiteró su deseo de prolongar su contrato porque aseguró que tanto él como su familia están muy a gusto en la capital española. "Mientras seamos felices, nos quedaremos".

Cuando abandone la carrera, Beckham quiere concentrarse en sus academias de fútbol. De momento ha abierto una en Londres y otra en Los Angeles y anunció que pronto abrirá otra, probablemente en Asia.

Máximo exponente de la fusión fútbol-business, Beckham aspira, junto a su selección, a ganar la Copa del Mundo después de 40 años.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006