RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! ESPECIALES ON LINE ECONOMICO ENERGIA
  Viernes 27 de Febrero de 2009  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  NEUQUÈN
 
 
 
Click para ver más fotos
 

MATRIMONIOS Y FANTASMAS

Luego de unas vacaciones, el grupo Sur Menage regresa al ruedo para reestrenar su obra de amor y fantasmas "¿Estás ahí?".

El elenco neuquino mañana sábado a las 22:30 levantará el telón en el Ámbito Histrión (Chubut 240) con Santiago Salaburu y Feliziani.

La pieza cuenta la historia de una pareja que se muda a un nuevo departamento en el que habita un hombre invisible.

Mientras buscan la forma de convivir con el inesperado huésped, un hecho hará que comiencen a cuestionar su amor y la manera en la que se están relacionando.

Durante el proceso descubrirán que a veces las cosas no son lo que parecen y que la forma de comunicarse puede construir barreras o destruirlas.

Las entradas tienen un valor de veinte pesos y se pueden adquirir en la sala.

 

VERANO JAZZERO

Continúa el ciclo Jazz de Verano de todos los domingos en Café Donato Novo, ubicado en Santa Fe y Alberdi. El domingo a las 22:30 se realizará una Jazz Performance a cargo de los músicos de Ze Ze en guitarras, Gustavo Giannini en bajo eléctrico e invitados especiales. Se escucharán temas de jazz rock y composiciones internacionales. La entrada es libre y gratuita.

 

ELECTRO SHOW

La Estafa Dub brindará un nuevo set de música electrónica experimental hoy viernes cerca de la medianoche en el bar de Elordi 139. La Estafa Dub está integrada por Luis Perry en programaciones, bajo y sintetizadores y Juan Fort en guitarra, sintetizadores, melódica, flauta y percusión. Como músico invitado estará Ras Lucas.

 

CINE LATINO

Continúa en cartelera la programación del Ciclo de Cine Latinoamericano en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes ubicado en Santa Cruz y Mitre, una propuesta que reúne producciones que por un lado abordan temas sociopolíticos propios de muchos países latinos, otros que buscan la sensorialidad sonora y visual de la imagen y la experiencia estética y, finalmente, trabajos cuyas temáticas reflexionan sobre los aspectos culturales más intrínsecos de la latinidad.

Mañana sábado, a las 20, se proyectará "Relatos de la frontera". La entrada es libre y gratuita.

 

CAOS Y ARTE

Continúa abierta la muestra "Noeneuquén" de Luis Felipe Noé en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Santa Cruz y Mitre. La exposición comprende una obra que parece surgir del caos pero que también habla de él como estructura, del caos de estos tiempos extraños en los cuales las redes parecieran haber reemplazado a las relaciones interpersonales y las imágenes a las palabras y el mundo virtual pareciera confundirse con la realidad.

La muestra se puede visitar de martes a viernes de 10 a 21, los sábados de 10 a 14 y de 18 a 22 y los domingos y feriados de 18 a 22. Las visitas guiadas se realizan de martes a domingos y feriados a las 19 y a las 21. La entrada es libre y gratuita.

 

GALERÍA DE FOTOS

La librería del Museo Nacional de Bellas Artes sito en Santa Cruz y Mitre continúa albergando la muestra fotográfica "Escarchas" de Beatriz Castaño. La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 21, los sábados de 10 a 14 y de 18 a 22 y los domingos y feriados de 18 a 22. La entrada es libre y gratuita.

 

EL CUERPO CUENTA

La bailarina Paula Mauriño estrenará hoy viernes su nuevo espectáculo de danza sonora "Monoambiente". Se presentará a las 22 en el Ámbito Histrión, ubicado en Chubut 240, y repetirá función el próximo 6 de marzo.

Se trata de un espectáculo de danza contemporánea que rompe con todos los esquemas convencionales y aporta una visión vanguardista y muy particular del movimiento conjugado con la sonoridad. "Monoambiente" relata el crecimiento de una mujer a lo largo de sus primeros treinta años de vida y los conflictos y soluciones planteados en ese itinerario.

Con ciertas reminiscencias del Pop Art, la estética de la obra procura mostrar la heterogeneidad y el collage del mundo globalizado. Las entradas se pueden adquirir en la sala el día del espectáculo o anticipadamente en Todomúsica o comunicándose al 4330020.

 

CUARTETO DE SWING

Rafo Grin Cuarteto se presentará el domingo a las 21 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Santa Cruz y Mitre). Integrado por Grin en guitarra, Andrés Fuhr en contrabajo, Amadeo Bonaiutto en trompeta y Pablo Venegas en batería, el cuarteto interpretará temas de autores de jazz de las décadas del ´30 y del ´40 tales como Benny Goodman, Charlie Christian, Lionel Hampton y Duke Robillard. Incluirá además algunas composiciones propias. La entrada es libre y gratuita.

 

José LUIS ÁLVAREZ

Hoy viernes a la medianoche el cantautor José Luis Álvarez se presentará en el pub de Antártida Argentina 326. Las canciones de José Luis Álvarez están en sus discos "Vivir para cantarlo" y "Todo empezó con mi primera guitarra".

 

HUMOR GRÁFICO

Continúa la Muestra Internacional de Humor Gráfico "Violencia de género" en el Museo Gregorio Álvarez, ubicado en San Martín y Brown, en el predio del Parque Central. La expo se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 18 a 22. La entrada es libre y gratuita.

 

ÚLTIMOS DÍAS

Sólo quedan tres días para disfrutar de la muestra de acuarelas de Kurt Taretto en la sala de arte de SOSUNC, ubicada en avenida Argentina 1273. Junto a las acuarelas se puede visitar la muestra de fotografías de Marina Morán. La exposición conjunta se puede apreciar hoy viernes de 10 a 17 y mañana sábado y el domingo de 18 a 21.

 

MÚSICA BRASILEÑA

Hoy viernes, a partir de las 23, el trío Flor de Lis se presentará en Arpillera Cultural (Alderete 511).

María Suárez en guitarra y voz, Mariela Coronel en percusión y coros y Natalia González en contrabajo y coros abordarán un repertorio compuesto por grandes autores de la música brasileña como Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Joao Gilberto, Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.

 

MÚSICA DEL RECUERDO

Guillermo Rossi actuará mañana sábado a las 23 en Arpillera Cultural (Alderete 511) con un show para bailar y cantar con los mejores clásicos de los años ´70, ´80 y ´90, más un poco de rock and roll y algunas canciones del humorista argentino Hugo Varela.

 

RECORDANDO A LOS GRANDES

Hoy viernes y mañana sábado a la medianoche, el grupo Chésare se presentará en el complejo Bloke, ubicado en avenida Olascoaga y Purmamarca. La banda interpretará un repertorio con todo el rock nacional e internacional que va desde The Doors y Queen hasta Calamaro y Los Redondos.

 

TODAS LAS ARTES TODAS

Hoy viernes y mañana sábado la Sala Emilio Saraco -ubicada en avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril- adquirirá un tinte vanguardista cuando a las 16 comience el Festival Internacional sobre Nuevas Tendencias en el Arte, en el marco del Tratado de Integración Legión 02.

Durante las dos jornadas se podrá disfrutar de obras de arte e instalaciones que reflejan una variada gama de miradas y perspectivas. Fotografías, grafitis, street art realizado en las calles de Londres, piezas de diseño gráfico e instalaciones interactivas brindarán al público una increíble experiencia multimedial. En el exterior del espacio se instalará un gran mural colectivo, realizado por artistas del grafiti. La entrada es libre y gratuita.

 

VUELVE LA ORQUESTA

Todo el encanto de las mejores obras clásicas del mundo volverá a escucharse a partir de este fin de semana. Hoy viernes, a las 21, la Orquesta Sinfónica de la Fundación del Banco de la Provincia del Neuquén brindará su primer concierto del año, que será gratuito, en el auditorio de Casa de Gobierno. Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, la agrupación neuquina interpretará la Sinfonía Nº 2 en Re mayor. Opus 36 de Ludwig van Beethoven; Preludio para orquesta, de Marcelo Chevalier, y -celebrando el bicentenario del gran pianista y compositor alemán Félix Mendelssohn- Las Hébridas. Opus 26.

 

NUEVA SALA TEATRAL

La temporada teatral comienza el año a todo furor. El elenco Araca La Barda, que estrena nueva sala, pondrá en escena dos de sus últimas producciones: "Desgracia con suerte" y "Un simio oscuro", esta última premiada en el Festival de Teatro del Humor el año pasado.

Hoy viernes a las 22 en la sala de Villegas 90 se subirá al escenario Raquel, protagonista de la obra "Desgracia con suerte", la historia de una mujer (Lala Vega) que luego de un terrible accidente descubre una nueva manera de resistir y encontrarle un sabor diferente a la vida.

Mañana sábado en el mismo horario será el turno de "Un simio oscuro". Gustavo Azar, Dardo Sánchez y Javier Santanera encarnan a Ruli, Avelino y El Caña, tres músicos que integran el trío Los del Ceibal que de pronto se ve ante la posibilidad de concretar su gran sueño: participar en el Festival de Cosquín. Una pieza que habla de los argentinos y su idiosincrasia bajo el formato del café concert.

 

PUNK ROCK MELÓDICO

Desde Uruguay llega por primera vez a la región la banda de punk rock melódico Silicon Fly para presentar su último trabajo discográfico, "Find a way".

Hoy viernes a las 22 actuará en Xperience de San Martín de los Andes, mañana sábado a las 23 estará en Volvé Romeo de Cipolletti con un set acústico y el domingo a las 19, en el balneario Río Grande de Neuquén.

"Find a way" es el primer EP de la banda lanzado en Argentina y fue producido por el reconocido Warren Riker.

En esta placa cuenta con la participación de importantes músicos de la talla de Rex Brown, ex bajista de Pantera; Francisco Fattoruso, ex Illya Kuryaki, y los mellizos Martín y Nicolás Ibarburu, ex músicos de Fito Páez.

 

TARDE DE YOGA

Hoy viernes a las 19 en la Plaza de las Banderas Melina Hollman brindará una clase abierta de yoga para jóvenes y adultos. La clase es gratuita y se debe asistir con ropa cómoda, una lona, toalla y colchoneta.

El domingo la propuesta se repetirá desde las 10. En este caso se requiere concurrir con dos horas de ayuno, ropa cómoda, lona, toalla y colchoneta. La clase es gratuita.

 

NOCHE TANGUERA

Hoy viernes desde las 21:30 el Espacio de avenida Olascoaga y San Martín sentirá el dos por cuatro. Los talleres de tango Virulazo y Tango & Cía realizarán coreografías, mientras Piré Rayén y Arturo Raiman y Cristina Oliveros cantarán los mejores tangos de todos los tiempos. El show es libre y gratuito.

 

CLÁSICOS

El artista neuquino Juan Cruz Tresalet se apoderará mañana sábado a las 19 de la explanada del monumento a San Martín para brindar un show de café concert que revivirá los clásicos de los ´50, con grandes canciones de inmortales voces como la de Frank Sinatra y Nat King Cole.

 

PARA ROQUEAR

Mañana sábado a las 19 en la Plaza de las Banderas se darán cita las bandas locales Claroscuro y Che Rogelio para una tarde a puro rock. El concierto es libre y gratuito.

 

MÁS TANGO

Mañana sábado a las 21, en el Patio de Tango Tita Merello de avenida Olascoaga y San Martín, el taller de tango "Virulazo" ofrecerá una clase abierta para todo aquel que quiera descubrir el arte del dos por cuatro. La actividad es libre y gratuita.

 

ESCENARIO FOLCLÓRICO

A partir de las 21, mañana sábado la esquina de Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas será toda una fiesta, con airecitos autóctonos. Allí se darán cita Cacho Zalamanca, el grupo Guitarras Neuquinas, el coro Grandes Cantores Neuquinos, Gabriela Centeno, el cuerpo de danzas Hueney Trabum y Ramón Berrenechea. La entrada es libre y gratuita.

 

PARA VER

Rodrigo Chavero se instalará mañana sábado y el domingo a partir de las 21:30 en avenida Argentina e Independencia para mostrar sus mejores estatuas vivientes.

 

TODAS LAS DANZAS

Mañana sábado a las 22 se realizará un gran festival de danzas en Vuelta de Obligado. Actuarán la bailarina árabe Tania, Glam en salsa, el cuerpo de baile del Centro Cultural San Lorenzo Norte, Susana Lucero con su performance con castañuelas y el Studio Valet María Jorgelina. El espectáculo es libre y gratuito.

 

MELODÍAS

El domingo a las 19 Ángel brindará un recital de música melódica y romántica en el escenario emplazado en la Plaza de las Banderas. El recital es libre y gratuito.

 

CIRCO EN EL BARRIO

El domingo a las 21 Galera Cirquen presentará en Godoy y República de Italia su espectáculo "Magikómicos", para los más pequeños de la casa. También actuarán el grupo Los Clones Clawn, la banda tropical La Explosiva y, para los fanáticos del blues y el ska, La Cuadra, Cacho Lobello y Buscados Vivos. El show es gratuito.

 

PARA CHICOS

El domingo a las 21 la explanada del monumento a San Martín será sólo para los chicos. Se presentará el grupo de circo teatro Café con Leche. El espectáculo es gratuito.

 

SóLO HIPHOPEROS

El domingo a las 21 lo mejor del hip hop se podrá disfrutar en avenida Olascoaga y San Martín. El grupo Estilo Street Dance demostrará toda su potencia y habrá también batallas de raperos. El show es libre y gratuito.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Emplazan a los maestros a desalojar la Ruta 22
2 Llega el auto más barato del mundo
3 Docentes retomaron el corte de ruta
4 Taxistas golpearon a remisero en la terminal
5 Un chico de 14 años murió baleado en Neuquén
1 Emplazan a los maestros a desalojar la Ruta 22  (95)
2 Docentes retomaron el corte de ruta (55)
3 "Es saludable que no haya interés en ingresar a la Policía"  (52)
4 Taxistas golpearon a remisero en la terminal  (34)
5 "Mujeres de campo" le ganan a la crisis con ideas  (17)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA