RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 05 de Diciembre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  ROCA
 
 
 
Click para ver más fotos
 

Danza Árabe 

La danza árabe, con música y canto en vivo, será la protagonista del espectáculo que brindarán el lunes próximo las bailarinas Rashida Mashab –ex integrante del ballet de Amir Thaleb– y Carime Helu, con la participación del grupo neuquino Kalahary. La cita es el lunes próximo a las 22 en la Asociación Española. Lo folclórico árabe estará presente en la primera parte y en la segunda parte se presentará el Raks Sharki o danza del vientre. El grupo Kalahary, integrado por Devra en canto, Fabián Gallina en percusión y Fabio Santarelli en teclados, subirá al escenario para mostrar sus propias versiones de canciones árabes y presentar su primer CD “Gran Sed”. Las entradas se venden en el café de avenida Roca e Yrigoyen y a través de los teléfonos 15643107 ó 422029.

 

“ROCA DRUM 08”

El lunes próximo, desde las 21:30 en el hall de Casa de la Cultura (Nueve de Julio 1043) se realizará la primera edición del "Roca Drum 08" (festival de batería).

Participará Oscar Giunta, reconocido baterista que tocó con Javier Malosetti, Rubén Rada y el Quinteto Urbano. También estarán Cristian Cifuentes, de Cipolletti, integrante de Zeze Tribu y el Grupo One; Elías Vázquez, de Neuquén, de Funny de Van Dee y el roquense Guillermo Ochonga, integrante de Roberto García Quinteto, Canabislito Funk, Nico Villagra trío y Eduardo Prado Cuarteto.

El precio de las entradas será de $ 15 anticipadas y $ 20 en puerta.

 

ESTRENO TEATRAL

El Grupo Tal Cual estrenará la obra "Una mujer, todas las mujeres" (Travesía en la Patagonia 1880 -?.) hoy viernes a las 22 en el Club de Arte El Biombo. La pieza volverá a representarse en la misma sala el domingo y el lunes, también a las 22.

Éste es el segundo trabajo de teatral del elenco conformado a instancias de la Asociación Cumelén y el Club de Arte. Cuenta con la dirección y asistencia técnica de Ricardo Di Giovanni, quien como técnico en teatro de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia acompaña a este grupo desde su formación.

Actúan Remedios de Galeano, Loada Lelia Balmaceda, Alida Gómez de la Vega, Mirta Concetti, Diana Mezi, Martha Susana Peschillo, Mirta Bordo, Norma Guerrero, María Ángela Breski, Clara Catoira, Carmen Esther Romero, Alicia Soledad de Gaetano, Leonor María Putallaz, María Trinidad Corzo, Maira Jakeline Arias, Daniela del Río y Adriana Lorena Arisio. El director de canto de la puesta es Matías Hernández y la escenografía y la utilería están a cargo de Di Giovanni, Carina Schutt y Alicia Antipán. La fotografía es de Verónica Roig.

Las entradas son a la gorra, pero deberán reservarse con anticipación porque los cupos son limitados.

 

RECOMENDADO: IX ENCUENTRO REGIONAL DE MURGAS

Las murgas de Río Negro y Neuquén volverán a reunirse este fin de semana en Roca en el IX Encuentro Regional. Participarán de esta edición Pateando contra el Viento, de Zapala; Traficantes de Alegría, Corazones de Oro y Remontando Ilusiones, de Plaza Huincul; Porfiada Postalina, de Neuquén; Los Mismos de Siempre, de Cervantes; Despertando al Muerto, de Mainqué; Borrachos pero con Flores, de Cinco Saltos; Crotos con Asfalto, As Baratas da Estaçao, Murga Murguera, La 8 y Murga de las 90 Viviendas, de Roca; Bufonada Carpocapsa, de Cipolletti; la Cuerda-Tambores, de Centenario, Divina Princesa, de Plottier, Vía Libre, de Bahía Blanca y Piedra Libre, de Cutral Co.

Las actividades comenzarán mañana sábado cuando de 15 a 18 se dicten los talleres de percusión que coordina Pablo Limonao en la plaza San Martín y los de maquillaje, identidad murguera e intercambio de letras en el Teatro de la Estación.

La fiesta empezará a las 19 con la llamada de tambores en plaza San Martín, donde estará el escenario en el que media hora más tarde actuarán las murgas.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales será el lugar donde se hará la fiesta murguera desde la 1 de la madrugada.

El domingo el intercambio murguero con reunión de coordinadores será de 14 a 17.

A las 18 se iniciará el desfile por calle Tucumán, desde Maipú hasta avenida Roca. Terminará en el escenario de la plaza San Martín donde, a las 19, actuarán las agrupaciones murgueras.

Organiza Murgueros Unidos (MUS), con el auspicio de la Dirección de Cultura del Municipio (02941) 15369109.

 

TORITO FREAK

El domingo, a las 19, en el anfiteatro del Canalito actuará la banda Torito Freak. El grupo está integrado por Gustavo
Giannini, Cuky y Renzo Álvarez, Mauricio Lusardi, Diego de la Vega, Martín Zárraga y Fernanda Archanco. Auspicia la Dirección Municipal de Cultura.

FERIA DE EMPRENDEDORES

Mañana sábado se realizará en el Centro de Jubilados y Pensionados “Michay” (Cipolletti
1040 del barrio Villa Obrera) la Primera Feria Regional de Emprendedores del Banco Popular de la Buena
Fe, bajo el lema “Manos que trabajan, construyen y sueñan”. Allí, de 17 a 22, más de cien emprendedores de
todo el Alto Valle mostrarán su producción y habrá música.

 

PEÑA LIBRE

El ciclo de música popular organizado por el grupo Fisque Menuco comienza hoy viernes a despedir el año con
una peña libre. El grupo continuará amenizando las noches de los viernes en la esquina de Córdoba y Tucumán
a partir de las 22:30 con el escenario abierto a las propuestas de los músicos que
deseen participar.

 

ORQUESTA SUR TANGO

El domingo a las 22 en el bar de avenida Roca 1025 la orquesta Sur Tango –formada por Leandro Márquez, piano; Pablo Cerda, bajo; Esteban Rivero, bandoneón, y Neuhen Martínez, flauta traversa– junto con músicos invitados
interpretarán un repertorio de Piazzolla y tangos tradicionales.

Después del recital de la agrupación se seguirá con milonga.

CIERRE DE TALLER

Hoy viernes, a las 23:30, será el cierre del taller anual de tango del bar ubicado en avenida
Roca 1025. El festejo contará con la participación de la orquesta Trío Arolas.

También se realizará la muestra de los alumnos de dicho taller y un show de tango a cargo deYamila Herlein y Facundo Palavecino.

“EL NOMBRE DE LAS FLORES”

“El nombre de las flores” es una película íntegramente bahiense dirigida y escrita por Romina Haurie y Juan Alecsovich.
Se proyectará el domingo, a las 20, en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; en esta ocasión actuará un cuarteto de cuerdas, integrado por músicos de la zona. El lunes próximo en el mismo horario se
podrá ver en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén.

EXPOSICIÓN ANUAL DEL IMBA

El martes próximo a las 19:30 se inaugurará la exposición anual del IMBA 2008. En la muestra anual se presentarán los trabajos realizados por los alumnos durante el ciclo lectivo 2008 y comprende las 23 disciplinas que se dictan: cerámica,
porcelana en frío, dibujo y pintura, expresión libre, telar mapuche, telar de mesa, macramé, crochet, cestería china, acuarela,
pintura sobre madera, estampado en tela, variedad de bordados, velas artesanales, pasta piedra, alfarería, tornería en madera, calado en madera, tallado en madera, carpintería, tapicería, artesanías en cuero y fotografía digital. Desde el miércoles el horario de visitas para todo público será de 18:30 a 22, hasta al domingo 14 inclusive. También estará la posibilidad de realizar visitas guiadas para colegios primarios, jardines de infantes y secundarios, los que deberán solicitar turno llamando al 436448 o
al 422783 y coordinar días y horarios.

Cualquier información sobre la muestra o temas relacionados con el Instituto Municipal de Bellas Artes puede requerirse personalmente en Mendoza 1668.

MÚSICAY HUMOR

Música y humor es nuevamente la propuesta de La Pulpería este fin de semana. Luis Madame, con su guitarra, hará canciones para bailar y recordar; el Gaucho Abrojo, conntará anécdotas graciosas y Pepitito Tolossa, imitará aves. La cita es mañana sábado a las 22:30. Para consultas y reservas llamar al (02941) 15584003.

TANGO

Celebrando el Día Nacional del Tango, el miércoles próximo a las 22:30 en el resto bar de La Pampa 1576 actuará Enrique Nicolás Cuarteto, con la voz de Matías Velásquez. Entrada libre y gratuita. Para reservas llamar al 15596695 o al 15632536.

DISEÑO ROQUENSE

Women at work es la propuesta de hoy viernes, a las 20, en el patio del resto-bar de La Pampa 1576. El objetivo es difundir el
diseño local a través de un desfile donde se presentarán nuevas marcas. También habrá feria y muestra de arte a cargo de Estudio 13 y estará el DJ Fabio G. en vivo. Entrada libre y gratuita.

PARA TANGUERA

El lunes próximo, a las 20, en el salón Cumelén de Buenos Aires 800 se dictará una clase para abordar la temática de los adornos de la mujer en el tango salón. El mismo estará coordinado por Myriam Privitera. Se sugiere a las participantes ser
acompañadas por un compañero (no excluyente). El costo es de $ 20 para la mujer; los hombres no pagan. Los organizadores solicitan estar al menos 15 minutos antes. A las 22:15 se harán prácticas y bailarán unos tangos.

VIEJOS TRAPOS

Hoy viernes a la medianoche dará su primer show en el bar de Maipú 1460 el grupoViejos Trapos, con un repertorio e música nacional e internacional.

Para reservas llamar al 437877 o al 15600819.

 

ENCUENTRO

El Taller de folclore de Casa de la Cultura realizará la muestra de fin de año hoy viernes a las 21:30 en la Sala II, Nueve de Julio 1043. “Encuentro” es el título de esta propuesta de los alumnos del profesor Emilio Salas y en ella realizarán un variado repertorio de danzas, coreografía y zapateo, trabajado durante el año. Además se proyectarán imágenes de los tres años de vida del taller. Como invitados especiales estarán los integrantes del taller de tango “Libertango”, dirigido por Myriam Privitera y Chango Monasterio, y la agrupación Raíces de Veinticinco de Mayo, dirigida por Ana María Tello.

 

BAILE ESPAÑOL

La escuela superior de la Danza y el Arte de Casa de la Cultura (Nueve de Julio 1043) abrió las inscripciones para el profesorado en danzas españolas.

La carrera está organizada en tres años para intérprete y en un año y un cuatrimestre para el profesorado. Los profesores son María José Ruiz, Marcio Chinetti y Rocío Encina. Es necesario tener conocimientos previos de escuela bolera, flamenco y regional. La edad para el ingreso es de 15 años. Hasta el 19 de diciembre se realizarán las preinscripciones, día en el que se dará la charla informativa, a las 17. El curso de nivelación será en febrero.

La escuela cuenta con inscripción en elMinisterio de Educación y Justicia de la Superintendencia de Enseñanza Privada.

 

INSCRIPCIONES EN EL IUPA

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) tendrá abiertas las inscripciones para el período lectivo 2009 hasta el
lunes 15 de este mes.

Se inscribe para las carreras Danza Clásica y Contemporánea y Danza Española; Dirección Orquestal, Dirección Coral, Educación
Musical, Composición, Canto, los siguientes instrumentos: piano, flauta dulce, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, saxofón, arpa, guitarra, percusión, viola, violonchelo, violín, contrabajo, clave y bandoneón; profesorado y licenciatura en Teatro y Títeres; profesorado y licenciatura en Artes Plásticas en las especialidades Pintura, Grabado y Escultura y Profesorado y Licenciatura en Cinematografía y Nuevos Medios.

Para las carreras de los departamentos de Arte Dramático, Artes Plásticas y Cinematografía y Nuevos Medios es requisito tener
el secundario completo.

Los interesados deben dirigirse a la Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263, “Ciudad de las Artes”, General Roca, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 20 y los sábados de 9 a 13, donde además se les informará sobre la fecha de los
cursos de ingreso obligatorios para todas las disciplinas.

Para inscribirse hay que presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, dos fotos 4x4, certificado de salud visado por Salud Pública y fotocopia de estudios según corresponda. Además se solicita el abono del aporte solidario.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (02941) 432889/424515 o al email:
secretaria@iupa.edu.ar.

LÁGRIMAS NEGRAS

La Coosa cooperativa audiovisual proyectará el filme “Lágrimas negras”, dirigido por Danilo Hernández, mañana sábado y
el domingo a las 21:30 en la Sala 204 de Casa de la Cultura, Nueve de Julio 1043.

Se trata de un filme “noir” realizado en Neuquén que sumerge al espectador en la mente de un asesino asediado por su propia memoria.

FOLCLORE

El domingo, a las 21:30, en la sala II de Casa de la Cultura (Nueve de Julio 1043) se podrá disfrutar de la muestra de fin de año del taller de folclore que dicta Oscar Nahuelñir y festejar los diez años de la institución. Estarán como invitados la escuela de Danzas Árabes de Rosana Brusain y la escuela de danzas de Doris Paolini.

La muestra contará con danzas tradicionales, tango, árabe, fusión y flamenco, entre otras. El cierre estará a cargo de un grupo de músicos que interpretará temas patagónicos.

FIESTA DEL ROCK NACIONAL

Se hará mañana sábado, a las 23:30, en el bar de avenida Roca 1025. La fiesta de rock nacional será musicalizada por R.T.S. Sonido.

MARATÓN DE COMEDIAS MUSICALES

Luego del éxito de “Cambio de ámbito”, la escuela de comedia musical Danza Libre.com presentará la semana próxima nuevas propuestas para todas las edades. Los más chicos de la escuela –que formaron el grupo Modelo a Escala– pondrán en escena la obra “Risas que son risas” el lunes a las 18 en Sala II de Casa de la Cultura, Nueve de Julio 1043. Silvia Tauro realizó la dirección actoral de la pieza, con coreografías de Estefanía Cerieldín. Los adolescentes de Sin Censura presentarán “Quinto año - La graduación”, con la dirección actoral de Silvia Tauro y coreografías de Estefanía Cerieldín y Daniela Tauro el martes 9 a las 22 en Casa de la Cultura. El miércoles, a las 22, en el mismo escenario el grupo de adultos de la escuela estrenará “Relaciones y algo menos”, con dirección de Silvia Tauro y coreografías de Daniela Tauro. La dirección general es de Carlos Silveira.

 

LANDRÚ,ASESINO DE MUJERES

Hoy viernes a las 20:30 en el Auditorio Ciudad de las Artes continúa la muestra de obras de graduación de los alumnos de la cátedra de Actuación IV de la Escuela Superior de Arte Dramático del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes). En esta ocasión el telón se abrirá para la pieza “Landrú, asesino de mujeres”, de Roberto Perinelli. Basada en un hecho real, en tono de comedia la obra cuenta cómo un embaucador engañaba, despojaba de sus bienes y luego asesinaba a mujeres solas. Las intérpretes son Magdalena Aguirre, Laura Amado, Andrea Arévalo, Natalia Bompadre, Sol García, Silvina Morales y Soledad Gutiérrez, nuevamente con la dirección de Gustavo Azar. Entrada libre y gratuita.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Asueto por las fiestas
2 Piden condena por tocar a sus hijas
3 "No hay secreto y le informé todo a Cufré"
4 Una bailanta se instalaría al lado de una clínica
5 Lanzan ambicioso plan para estimular consumo y la producción
1 Escobar es candidato  (30)
2 "Es para llenar la tapa de los diarios"  (25)
3 Otra polémica liberación de una Cámara cipoleña  (23)
4 Para que el mundo no arruine todo  (18)
5 "No hay secreto y le informé todo a Cufré"  (13)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA