RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 21 de Noviembre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  NEUQUEN
 
 
 
Click para ver más fotos
 

DE GIRA

EL RUIDO DEL MUNDO

"A través del ruido del mundo" es el título del último trabajo de la banda Vetamadre, su primer DVD y CD grabado en vivo en el Teatro ND Ateneo en el que repasan sus diez años de carrera. La agrupación lo presentará en la región en dos conciertos: mañana sábado, a las 22, en Tribal de Centenario, y el domingo, a la misma hora, en Roxvury de Bariloche.
Coca Monte, bajista de Vetamadre y productor del DVD, dijo que “es el mejor registro de la energía y la potencia que se percibe en nuestros shows”. Por su parte, Julio Breshnev, voz, guitarra y letras, agregó:“Nos estamos transformando en los hombres que soñábamos ser cuando éramos chicos… y siempre soñamos con tener una banda profunda y poderosa”.  La banda se completa con Federico Colella en batería y Martín Dejean en sintetizadores y piano Rhodes.
Vetamadre se define como una banda de rock de sonido poderoso y líricas profundas. Su música reconoce diversas influencias como Radiohead, Coldplay, The Cure, Pink Floyd, Live y de los locales Divididos.


DÚO DE GUITARRAS

El proyecto Guitarras Fussion, con Nelson Piazza y Elio Gerardi, llega desde Buenos Aires para presentarse hoy viernes en el bar de Roca 1023 de General Roca (a las 22.30) y mañana sábado (a la medianoche) en Arpillera Cultural de Neuquén. Mañana, además, la dupla ofrecerá una clínica de guitarras en la Escuela de Música neuquina (Diagonal Alvear 90) prevista para las 12.
Guitarras Fussion combina swing, tango, rock, blues, bossa, y otros ritmos musicales, convoca a la improvisación guitarrística y a una mirada personal en cada uno de los temas que interpretan. La dupla editó ya cuatro discos de forma independiente: "Música subterránea", "Caripelas", "Swing porteño" y "Bossatango". En este último el dúo logró una madurez musical y sonora que hace de los temas (todos de los dos integrantes) una fusión impecable, digna de destacar.

 
RECOMENDADOS


MUSICA POR ARPILLERA

Para poder finalizar la ampliación de Arpillera Cultural (Alderete 511), tras el robo sufrido el 15 de octubre pasado, se realizará hoy viernes, a las 20, un recital musical a beneficio del espacio cultural. El encuentro será en el Gimnasio del Parque Central. La entrada general tendrá un valor de 15 pesos y se venden anticipadas en librería El Amante. Actuarán el grupo Pachamama, El Quinteto, Por la Vuelta y Ana Pereyra.



CORO DEL COMAHUE

Hoy viernes, a las 21.30, y mañana sábado, a la misma hora, el Coro Universitario del Comahue dirigido por Javier Arbonés actuará en la Escuela Provincial de Títeres (Anaya y Lastra).
La formación presentará nuevamente el espectáculo "Cuentos y canciones de Inglaterra" con un repertorio de obras de compositores ingleses del Renacimiento, el Romanticismo y del siglo XX, que combina las voces de más de cuarenta coreutas con el relato de algunos de los "Cuentos de Canterbury" del escritor medieval Geoffrey Chaucer, en boca del actor, dramaturgo y docente de Plottier radicado en Buenos Aires, Lautaro Vilo.
El programa del concierto incluye las obras "Fine knacs for ladies", de John Dowland; "Adieu, Sweet Amaryllis", de John Wilbye; "Ye little birds", de Gustav Holst, y "Come again" de John Wilbey, entre otras.


EL CUBISMO Y SUS ENTORNOS

La muestra "El Cubismo y sus entornos en las colecciones de Telefónica" se puede visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (Mitre y Santa Cruz) con entrada libre y gratuita de martes a sábados, de 10 a 20, y domingos y feriados, de 16 a 20.
Por primera vez en la historia del MNBA se pueden visitar más de 40 pinturas del cubismo internacional alrededor de la figura del español Juan Gris. A once de sus obras se suman otras de  André Lhote, Joaquín Torres García, Xul Solar, Natalia Gontcharova, Albert Gleizes, Emilio Pettoruti, María Blanchard, Rafael Barradas, Manuel Ángeles Ortiz, Alexandra Exter, Auguste Herbin, Celso Lagar, Louis Marcoussis, Jean Metzinger, Joaquín Peinado, Vicente Do Rego Monteiro, Georges Valmier y Daniel Vázquez Díaz.


"EL LORO CALABRÉS"
La obra teatral "El loro calabrés" protagonizada por Pepe Soriano subirá a tablas hoy viernes del Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) en dos funciones: a las
20 y 22. La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
Esta obra fue estrenada en 1975 y desde entonces es un clásico del teatro argentino. Pepe Soriano la ha representado a lo largo y a lo ancho de nuestro país, y en Uruguay, Brasil, Francia, Alemania e Israel.
"El loro calabrés" recrea vivencias del actor y de personajes reconocibles de su barrio, lo cual le permite interactuar con el público presente.


AUDITORIO DEL MNBA NEUQUÉN
PRIMAVERA CULTURAL

En el quinto ciclo de conciertos "Primavera Cultural 2008" mañana sábado, a las 21, actuará el grupo folklorico Awkiñ Dumuy y el Coro de Adultos de la Confluencia en el Auditorio de la Escuela Superior de Musica (Diagonal Alvear 90).
El grupo Awkiñ Dumuy, de Centenario, incluirá obras de Milikota, Víctor Heredia, Isabel Parra y más. En tanto, el coro, dirigido por Adriana Lesta, incluirá obra de raíz latinoamericana de música religiosa coral.


CINE AL AIRE LIBRE
Hoy viernes, desde las 20, en la Plaza de la Amistad del Barrio Santa Genoveva  (Río Pilcomayo entre Basavilbaso y Dra. Peláez) continúa el ciclo "Cine con estrellas en las plazas". Se proyectará el filme "Mi vecino Totoro" de Hayao Miyazaki ambientada en una zona rural de Japón. La actividad es libre y gratuita y se suspende por vientos fuertes o lluvia.


CINE ESPAÑOL
En el marco del ciclo de cine español, mañana sábado en dos funciones (a las 18 y a las 20) en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se proyectará la película "Bodas de sangre" de Federico García Lorca con Antonio Gades, Cristina hoyos, Juan Antonio Jiménez, El Guito. La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.



CONSTRUYENDO IDENTIDAD
Para cerrar el año cultural, la Legislatura de Neuquén invita al público a participar del ciclo “Construyendo Identidad” que tiene un amplio cronograma de actividades. La propuesta arranca mañana sábado,  a las 21, con la presentación del Coro Provincial de Adultos dirigido por el maestro Juan Carlos Chillón y la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil. El encuentro será en el hall central de la Legislatura ubicada en Leloir.


 
MUSICA Y POESIA

Hoy viernes y mañana sábado se presentará el espectáculo de música y poesía "Al filo del alba". Las dos funciones se realizarán a las 21.30 en la sala Ámbito Histrión (Chubut 240).
Basado en grandes poetas del idioma español y compositores del canto popular, bajo la dirección de Naldo Labrín, el espectáculo propone revalorizar la palabra a través de una puesta en escena poética musical cargada de emoción, calidez y talento.
Se reúnen aquí tres generaciones. La maestra de teatro Alicia Fernández Rego, el músico Naldo Labrín, el actor Darío Altomaro, y una nueva camada de intérpretes: Marcelo Piñeiro y Adrián Lachowicz en guitarra y Marcela Cladironi en voz. En el show estarán presentes grandes poetas del idioma español como Pablo Neruda, León Felipe, Rafael Alberti, César Vallejos, Agustín Goytisolo, Raúl González Tuñón, Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Eduardo Galeano, entre otros.


SE DESPIDE FILME NOIR

El largometraje "Lagrimas negras", un filme noir realizado en Neuquén por la cooperativa La Coosa, se proyectará por última vez el domingo, a las 20, en la sala de teatro Ámbito Histrión ubicada en Chubut 240.
La película sumerge al espectador en la mente de un asesino asediado por su propia muerte. Trabajan Federico Arioni, Vanesa Jara, Diego Romulo Eggle y Andrea Jara con guión de Galahad y bajo la dirección de Danilo Hernandez.
 
 
RADIOTEATRO

El domino, a las 20, La Comedia Universitaria presentará -en versión radioteatro- el sainete en verso " Entre bueyes no hay cornadas " de José González Castillo. La cita es en el Aula Magna de la Universidad del Comahue ubicada en Buenos Aires 1400.
Se trata de una pieza jocosa, de lenguaje lunfardesco, ubicada en los andurriales porteños del 1900. Actúan Mónica Fernández, Claudia García, Ana Mery, Jorge Ferrería, Horacio Bascuñán, Antonio Pérez, Norman Portanko, Rodolfo Velázquez, Miguel Nomikos, con la asistencia técnica de Pablo Villagra y bajo la dirección del vasco marticorena.


MUSICA ANTIGUA

El grupo de Música Antigua de la Fundación Cultural Patagonia actuará el domingo, a las 20, en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz). La entrada es lire y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
El concierto abrirá con dos piezas para clave solo: "The Queenes Alman", de William Byrd y "Balletto del granduca" de Jan Pieterzon Sweelinck. Luego, adentrándose en el Período Barroco, se podrá escuchar el trío "Sonata IV" de George Friedrich Haendel y para el final de la primera parte llegará el "Quartetto en Fa Mayor" de George Philipp Telemann. Más tarde se escuchará "Sonata d intavolatura en Sol Menor" de Domenico Zipoli y "Sonata IX" de George Friedrich Haendel.

GRAFILA DE ARTE EMILIO SARACOOTOGRAFÍAS DE WALTER ROIL
FOTOGRAFÍAS DE WALTER ROIL
La muestra de fotografías de Walter Roil sobre los pueblos de la Patagonia se puede visitar con entrada libre y gratuita en la Sala de Arte Emilio Saraco (Olascoaga y vías del ferrocarril)
Se trata de una selección de 53 fotografías del archivo de Roil, tomadas entre 1931 y 1960, curada por Agnés de Gouvion Saint Cyr, inspectora general para la Fotografía del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia.  Esta obra constituye uno de los principales archivos históricos de la Patagonia y de nuestro país.


Muestra fotográfica en la Ciudad "Paraje Confluencia"
HISTORIA DE NEUQUEN
La exposición "En Neuquén... la fotografía hace historia" se puede ver en el Museo de la Ciudad "Paraje Confluencia" (Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas) con entrada libre y gratuita.


DANZA TEATRO
El grupo italo argentino presenta la obra de teatro danza "El viento a pedazos" hoy viernes, a las 21.30, en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138), con la dirección de Luciana Mendez  y la participación de Nicolás Ameri, Andrea Capitán y Daniele Bastioli.
La pieza debutó en 2006 en Spoleto, Italia, donde residen algunos de los integrantes del grupo, y ahora se presentará con algunas modificaciones.
En su corta vida escénica, "El Viento a Pedazos" se presentó en el "Festival del Sol de las Grutas", entre otros.

LUTHIER
Mañana sábado, a las 21.30, en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138) el luthier Danilo Canale presentará sus instrumentos en el hall central y posteriormente hará una demostración del uso de éstos.


MUESTRA FOTOGRAFICA
En el hall de entrada de La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138) se exhibe la muestra de fotografías del grupo Son Miradas,  "Homenaje a 22 artistas neuquinos"
La propuesta fue retratar a artistas neuquinos, es así como la exhibición se compone de 22 fotografías realizadas en película blanco y negro.


SWING Y BLUES
Rafo Grin se presentará junto a su banda de swing y blues hoy viernes, a las 21.30, con entrada libre y gratuita en la sala Alicia Fernández Rego ubicada en Vuelta de Obligado y las vías. Grin actuará acompañado por Andres Fhur en contrabajo, Pablo "Negro" Gutierrez en batería, y Amadeo Bonaiuto en trompeta.

FIESTAS OCULARES
La Sala de Arte Socunc (Avenida Argetina 1273) invita a visitar la muestra "Fiestas oculares" del artista Aurelio García. En su obra, entremezclados en ambientes decorados por filetes porteños y escenarios beat, aparecen figuras como Fidel, Perón, el Che, Eva, Jagger, Cristo, entre otras. La sala está abierta de martes a jueves, de 10 a 14, viernes de 10 a 17 y sábados y domingos de 18 a 21.

DÍA DE LA MÚSICA
La cooperadora de nivel primario del Instituto Superior de Formación Docente Santa Genoveva organiza para hoy viernes un acto en conmemoración del Día de la Música. La cita es a las 19 en Islas Malvinas e Illia. Actuará el coro Polifónico de Cipolletti.

PEÑA EN LA CONRADO
Hoy viernes, a las 23, habrá una peña con varios artistas en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138). No faltará el baile, la música, audiovisuales, canto y mucho, mucho más.

ARTE Y PIEDRA
Artistas y plásticos regionales realizarán mañana sábado una performance y muestra de obras en Belgrano 3090, de 10 a 12 y de 18 a 22. Expondrán los artistas Paula Pergolini, Miguel Villegas, Horacio Sanchez, Alicia Barbato, Elisa Algranati, Jorge Michelotti, Mario Martinez, Liliana Montes Le Fort, José Luis Castro, Mey Gerlini, Vilma Chiodin y Fredesvinda Paez.


MILONGA Y MÁS
Café Dominguez (Olascoaga 309, primer piso) invita a los amantes del dos por cuatro a bailar milonga mañana sábado, de 22.30 hasta la medianoche, y a partir de esa hora todos los ritmos. Por reservas se puede llamar al 4424751.


FIESTA PROVINCIAL DEL MALAMBO
El domingo, a partir de las 15, se llevará a cabo el Festival provincial de Malambo en el gimnasio del Parque Central. A partir de las 20 comenzará un espectáculo artístico con la presencia de distintos grupos musicales, de danza y el cierre con Marite Berbel. Los grupos interesados en participar deben comunicarse al 154688485.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una joven denunció que fue raptada y violada
2 Irracional batalla sindical dejó un muerto, heridos y vehículos quemados
3 Violenta irrupción del gremio Sitramune en el edificio de la municipalidad
4 Nueva pena e inhabilitación para un médico
5 "Nos venían amenazando", dijo Pereyra
1 El fin de la jubilación privada es ley y da nuevos fondos al gobierno  (42)
2 Violenta irrupción del gremio Sitramune en el edificio de la municipalidad  (26)
3 Irracional batalla sindical dejó un muerto, heridos y vehículos quemados  (26)
4 Los Piojos sacudieron el Ruca Che  (14)
5 A dos años del primer corte, la relación con Uruguay es pésima  (8)

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA