RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 14 de Noviembre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  BARILOCHE
 
 
 
Click para ampliar
 

ENCUENTRO GASTRONÓMICO BARILOCHE 2008

El "Encuentro Gastronómico Bariloche 2008" se llevará a cabo en los hoteles Nevada y Nahuel Huapi, Moreno 252, desde mañana y hasta el miércoles próximo de 17 a 22, con una feria expositiva y degustación de productos. Asimismo hay un variado programa de charlas y conferencias. El lunes, a las 16, en el hotel Sunset, calle Rolando 132, tendrá lugar una conferencia de Luis Astarloa, sobre el "Aceite vegetal usado, una oportunidad para pasar al frente. Por qué y para qué reciclarlo". A las 18, en el hotel Nahuel Huapi, Carlos Galli, director de Comercialización y Comercio Internacional y director de posgrado de Marketing de la UADE, abordará el tema "Cómo influye la problemática actual de crisis económica en los mercados de consumo de productos y servicios". El martes, a las 18, en el Hotel Nahuel Huapi, habrá una conferencia de Eduardo Press sobre consultora de recursos humanos. El miércoles, a las 18, en el Nahuel Huapi, ser hará la charla del INTI sobre alimentos para celíacos.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Hoy viernes a las 21, en la Biblioteca Sarmiento, se presentarán los jóvenes de Cre-arte con su grupo de Danza Contemporánea Alas de Colibrí. Pondrán en escena su obra en homenaje a Vassily Kandinsky: “Punto y línea”. La iluminación es una parte fundamental de la presentación, enmarcada por música contemporánea que en su totalidad pretende brindar un mensaje motivador relacionado con la vida misma.

LA GRAN 7 UNPLUGGED

Hoy viernes, a las 22, en el salón Araucanía, Bustillo 11,500, tendrá lugar el recital acústico de La Gran 7, banda formada en Bariloche en 2002. Desde entonces interpreta diversos estilos musicales, presentando en esta ocasión temas clásicos de reggae, ska y jazz, así como también temas propios con estilo renovado. Forman el grupo Jenny C. Rodríguez (voz), Chavo Bergés (piano), Gastón Fernández (batería), Topeca (contrabajo), Dante Bridier (saxo) y Fabián Ruiz (trompeta).

“AGUA SUCIA”

Mañana sábado, a la medianoche, en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50, subsuelo, tendrá lugar el espectáculo "Agua sucia”,  con mucho ritmo. Estarán los músicos Hernán Lugano (piano), Pablo Ghío (voz), Raúl Díaz (bajo), Ignacio Ingaramo (tumbadoras), Pato Caracoche (timbaletas) y Dante López (coros y alcohol). Este proyecto artístico nació en el 2003 y se mantiene con mucho éxito.

 

MARIANA BARAJ

Mañana sábado, en el salón Araucanía, Bustillo 11,500, cantará Mariana Baraj, en un recital que es parte de su recorrido por el país “Pacha Tour 2008”. Baraj realizó recientemente una gira por México DF como artista invitada de la cantante mexicana Julieta Venegas, para grabar su MTV Unplugged. Mostrará su tercer disco, “Margarita yAzucena”. La acompañará en esta ocasión el guitarrista uruguayo Juan Pablo Chapital entrelazando acústica y electrónica y reelaborando canciones de los discos anteriores. Ambos se complementan tocando y cantando y logran hacer transitar por diferentes caminos la música de raíz folclórica.

MILONGA

Hoy viernes, a las 22, en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50, habrá clases de tango con Patricia Gallo y profesores invitados y desde la medianoche milonga libre con las mejores orquestas y otros ritmos. Musicaliza Richard DJ.

HOT LINE

Hoy viernes, a las 23, en avenida San Martín 490, se presenta Hot Line y el mejor funk con diez años de trayectoria musical. El grupo lo integran Gabriel Moncada en bajo, David Moncada en voz, PedroMoncada en guitarra y Diego Hachmann en batería.

DESFILE DÍA DE LA TRADICIÓN

Mañana sábado, a las 10, se llevará a cabo el tradicional desfile por el Día de la Tradición por la calle Mitre. A su término, en el Centro Cívico, se presentará el ballet municipal Tolkeyén que bailará el Pericón Nacional.

DANZA TEATRO

Mañana sábado, a las 20, en la Biblioteca Sarmiento, se pondrá en escena la obra “Un cuento de fantasía”, una obra de danza-teatro interpretada por el staff de alumnos del Estudio Coreográfico Bariloche y la actuación especial de Mabel Paredes. Cuenta con la dirección pedagógica de la maestra internacional Estela Erman, quien fue la única argentina diplomada en el teatro Bolshoi de Moscú. El Estudio Coreográfico Bariloche, forma parte de las Escuelas Patagónicas de Danza, que trabajan con el programa de estudio de la maestra Erman, programa avalado por la secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.

LITERATURA

Mañana sábado, a las 20, en la Biblioteca Pública Municipal, Sobral 850, la escritora barilochense Silvia García presentará su libro “En pocas palabras”. La introducción estará a cargo de la profesora Mirta Santiago. Entrada libre y gratuita.

CONCIERTO CORAL

Mañana sábado, a las 20:30, en la Casa del Deporte, con una entrada en forma de bono de contribución, se presentará el Coro Juvenil Municipal de Bariloche (que festeja sus 21 años) junto al Taller Coral Juvenil de laMunicipalidad. El repertorio que ofreceráen este concierto, incluye obras del Renacimiento, negro spirituals y también el espectáculo “Ecos”, sobre canciones y textos del repertorio latinoamericano.

GUITARRAS DEL MUNDO

Mañana sábado, a las 21, en el Centro de Encuentros Culturales, Bustillo 12,400, dará un concierto Mariano deMacedo, guitarrista y compositor. Macedo fue ganador del concurso Guitarras del Mundo, sede Río IV en 1999, participante del primer y segundo festival de guitarras del noroeste como intérprete y compositor. Obtuvo premios y su actividad musical actual abarca el acompañamiento de cantantes solistas, de folclore y tango, y la docencia en el Conservatorio Luis Gianneo de Cruz del Eje.

ROXY STAR

Mañana sábado a las 23:30, en Neumeyer y Veinte de Febrero, se presentará la cantante local Roxy, quien interpretará covers en inglés, portugués, italiano y español, de Shakira, Celine Dion, Mariah Carey, Andrea Bocelli, Daniela Mercury y Ricky Martín, entre otros. La joven local fue finalista en el concurso “Worest Star 2003” y también subió al escenario con Alejandro Lerner, cuando éste se presentó en Bariloche en el 2004.

GENUINA MODA

Mañana sábado y el domingo, a las 18, en Biedma 55 (avenida Bustillo 8,5 y camino al Catedral) se presentarán nuevas colecciones de moda de ropa de montaña con la organización integral de HY Producciones. También habrá una expo-venta de accesorios e indumentaria.

DOMINGO A PURO ARTE

El domingo el cine Arrayanes será escenario de tres eventos culturales populares.A partir de las 10:45 se presentará “Mujeres”, de la scuela nómade de danzas que dirige Karima Al Naim. Desde las 13 la sala será sede de la obra “Candilejas”, del grupo de la Escuela de Teatro Musical de Bariloche.

Por la tarde, a las 15, será el turno de “Deja Vu”, un espectáculo de Creative Jazz Group. Es una producción en secuencias de danza que emergen en 18 coreografías. El grupo de Creative Jazz esta vez con sus 25 bailarines, propone la manifestación desde el propio núcleo de cada ritmo. La puesta escénica tendrá el aporte de Pablo Beato en iluminación y Ricardo Villar en sonido. El arte digital que se fusionó con las escenas de danza, corresponden a Hernán Villar y su muestra fotográfica “Suspiros” y la artista plástica Bárbara Ziffer con sus obras “Infinito”, “Fuego” y “Damasco”.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Su ex pareja le gatilló, las balas no salieron
2 Sapag impuso duras restricciones por salarios
3 Diez años de prisión por abusar de su hija
4 El oficial tiene comprometida la columna
5 1500 kilos de lácteos en mal estado en un hipermercado  
1 No a prolongar el ciclo lectivo  (43)
2 Productores temen que el Dakar destruya campos  (22)
3 En Neuquén se maneja mal y encima sin papeles en regla  (22)
4 Polémico cobro de "peaje" en La Angostura  (17)
5 Su ex pareja le gatilló, las balas no salieron  (16)

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA