RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 31 de Octubre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  NEUQUÉN
  Humor “de película”
El trío Midachi cumple un cuarto de siglo y lo festejará mañana en el escenario del Ruca Che de Neuquén con su
nuevo espectáculo.
 
 
 
Click para ver más fotos
 

" ESTRENO

"Lágrimas negras", un filme noir realizado por la cooperativa La Coosa en ,se estrenará el domingo, a las 20 en la sala Ámbito Histrión (Chubut 240).

La película sumerge al espectador en la mente de un asesino asediado por su propia memoria.

" CORO DE ROCA

El domingo, a las 20, el Coro Municipal de General Roca se presentará en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) en el marco del festejo de los cien años de la Asociación Española de Neuquén. La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Con la dirección de Laura Romero y con el guitarrista invitado Juan Ignacio Lanaro, el coro hará un repertorio de música española con obras de distintas épocas: desde el Renacimiento europeo hasta el siglo XX, entre el clásico y el popular.

El coro está formado por Ana María Alcalde, Anita Águila Rojas, Carolina Farah Rodríguez, Carolina Sánchez, Gisela Machado, Gisela Strada, María Laura Sadorín, Norah Aguirre, Sol González, Fabián Urban, Gabriel Villanueva, Heber Marco, Juan Luis Felicito, Luis Hernández, Matías Hernández, Norberto Lastra y Pablo Ojeda.

" 25 AÑOS CON EL HUMOR

El trío humorístico Midachi está de vuelta. El grupo cumple 25 años y para festejarlo sube al escenario del espacio Ruca Che mañana sábado con una nueva propuesta, el espectáculo "De película". Este diario no publica el horario del evento porque Fedorco Producciones decidió no informarlo. Las entradas anticipadas se consiguen en todos los locales de Saturno Hogar.

Este nuevo show propone una puesta completamente renovada pero manteniendo la esencia de Midachi que generó un éxito de convocatoria en cada una de sus presentaciones a largo de su historia. "De película" es un paseo por una galería de divertidos personajes con una impresionante puesta multimedia, con despliegue técnico y artístico y la producción fílmica y un despliegue artístico donde Miguel Del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato hacen reír a sus seguidores.

" TANGO

El espectáculo de tango "Por la vuelta" se presentará hoy viernes, a las 23, en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138) con los músicos Bocha González (piano), Eva Luna en voz, Facundo Juncos en guitarra y Ezequiel Nicolás en bajo.

El ensamble presenta un repertorio de tangos clásicos y modernos, instrumentales como "Danzarín", "Contrabajeando", "Boedo", "Responso" y junto con la cantante Eva Luna recrearán "Balada del alba", "Como dos extraños", "Muñeca brava", "Yuyo verde", "Convencernos", entre otros.

" TRES MUJERES, TRES DESEOS

Mañana sábado, a las 23:15, el grupo teatral Sur Menage presenta en escena la comedia de Sergio Di Tullio "Tres deseos" bajo la dirección de Gustavo Lioy en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138). La obra cuenta la historia de tres niñas que se convierten en mujeres, y a medida que crecen, crece su hipocresía. El elenco esta integrado por Carolina Hernández, Silvana Feliziani y Ely Navarro con la asistencia técnica de Inés Hidalgo.

" PERSONAJES ESTILO POP

La muestra "Fiestas oculares" del artista Aurelio García, con obras de un marcado estilo pop, se puede ver en la sala de arte SOSUNC (avenida Argentina 1273), de martes a jueves de 10 a 14, viernes de 10 a 17, y sábados y domingos de 18 a 21.

En su obra se hacen presentes personajes como Fidel, Perón, Eva, Jagger, Cristo, en una atmósfera surrealista decorada por filetes porteños y escenarios beat.

" FOTOS Y PINTURAS

La muestra "Mulier", integrada por fotografías del reportero gráfico Oscar Livera y pinturas en acrílico de la artista plástica Inés Pujol, se puede visitar en la sala Saraco ubicada en las vías y Olascoaga. La entrada es libre y gratuita y se puede ver de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 16 a 20.

"Mulier" es un trabajo integral de pintura y fotografía que nació hace más de un año inspirado en una idea sobre el trabajo de mujeres.

Intenta mostrar y denunciar momentos que se hacen cotidianos y que están llenos de belleza y singularidad.

" CINE ESPAÑOL

Mañana sábado, en dos funciones (a las 18 y a las 20) se proyectará el filme español "Todo es posible en Granada" dirigida por Rafael R. Marchent, en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

En la película Manolo Ortega (Manolo Escobar), guía turístico y propietario de un tablao flamenco que comparte con Petraca (Manolo Gómez Bur), cree firmemente en la existencia de un tesoro árabe que habían descubierto sus antepasados, en un terreno que conserva como herencia de familia.

Presionado por una empresa minera multinacional, se niega a vender su propiedad, donde, al parecer, existe un yacimiento de uranio.

Pero los altos jefes de la compañía minera, dispuestos a todo con tal de conseguir el terreno, envían a una despampanante morena llamada Mrs. Folson para que seduzca al infeliz de Manolo y conseguir esta venta.

" DOCUMENTAL

En el Museo de Arqueología, Antropología e Historia Dr. Gregorio Álvarez (San Martín y Brown), el domingo a las 19, se proyectará el filme "Vou plantar minha terra", dirigida por el Colectivo Mutirao.

La película trata sobre los campamentos del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) que se levantaron por todo el territorio del Brasil para reclamar una división justa de la propiedad rural.

La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

" FLOR DE LIS

Con María Suárez en guitarra y voz, Mariela Coronel en percusión y coros y Natalia González en contrabajo y coros, el trío Flor de Lis se presentará hoy viernes, a las 23, en Arpillera Cultural (Alderete 511). Este trío está abocado a reinterpretar temas de grandes autores de la música brasileña como Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Joao Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil entre otros.

" "ESPERANDO EL LUNES" Y SU ÚLTIMA FUNCIÓN

El grupo teatral El Arrimadero sube a escena con la última función de la obra "Esperando el lunes" de Carlos Alsina hoy viernes, a las 21:30, en el multiespacio Cada Loco con su Tema (Juan B. Justo 646).

Mediante el humor, como un recurso para contar, se juega en el límite entre lo falso y lo verosímil; un juego de apariencias de iniciación y de fuertes sorpresas. Un duelo entre dos generaciones distantes, que se encuentran en el afecto, la aventura y la picardía.

La obra está dirigida por Raúl Ludueña, con la asistencia de dirección de Mariela Lazzaletta, y cuenta con las actuaciones de Sergio Maschio y Diego Seaje. Las entradas anticipadas se pueden comprar en Todomúsica.

" 2X4 PARA DELEITARSE

El público tanguero tiene una cita este fin de semana: la orquesta La Típica Arrabal se presentará en el Casino Magic el domingo desde las 22:30. Hará un selecto repertorio de esos a los que suele recurrir la formación para deleitar a sus seguidores, tal como anticipó el reconocido cantor Juan Carlos Salinas, quien pone su voz junto a su par, Héctor Ortiz.

Los acompañan músicos de trayectoria que se lucen en cada interpretación, ellos son Julio Camareri en piano y dirección, Reynaldo Villar en violín, Raúl Becerra en bajo y Aldo y Raúl Bartoli en bandoneón.

" ANDAR DICIENDO

El grupo de cuentacuentos Monalisas se presentará dentro del ciclo "Andar diciendo" hoy viernes, a las 21, en la sala teatral Ámbito Histrión con el espectáculo "Pintando palabras". Las cuentacuentos Anamaría Morresi, Elsa Kristensen y Tití Gordan serán las encargadas de hacer volar la imaginación con una selección de cuentos, relatos y textos de varios autores presentados de forma individual.

" PRIMAVERA CULTURAL

En el marco de la Primavera Cultural 2008 de la Escuela Superior de Música (Diagonal Alvear 90) mañana sábado, a las 21, se presentará el guitarrista Gonzalo Rodríguez Arroyo en el auditorio de la escuela.

Estará acompañado por Florencia Grandón y Luís Padilla en baile flamenco, Gustavo Quaglia en cajón flamenco y Devra al cante, en un formato de tablao.

El grupo abordará un repertorio prácticamente puro, es decir, sin fusiones musicales ni instrumentaciones fuera del género flamenco tradicional.

Se escucharán alegrías, bulerías, seguirillas, tangos flamencos, fandangos y otros palos, algunos de ellos acompañados del cante, otros del baile y algunas composiciones propias del músico.

" PRESENTAN CD

El músico Carlos Francese presentará su nuevo CD "Rutas" mañana sábado, a las 22, en la radio FM CALF-Universidad (103.7).

El disco tiene 8 temas de su autoría (canciones, blues y rock del sur) grabados en el programa "Planeta Infierno" conducido por Alejandro "Carpo" Salotto.

" CLÁSICO FIN DE AÑO

La Academia Desafíos regresa a los escenarios con su clásico espectáculo de fin de año. Canto, danza y comedia musical se reunirán el domingo en doble función a las 16 y 20, en el Cine Teatro Español, ubicado en avenida Argentina 200.

El show con 130 artistas, todos alumnos y profesores de la academia, en escena representará grandes clásicos nacionales e internacionales de diversos estilos musicales. Habrá canciones infantiles, tango, pop, melódico, rock and roll y no estarán ausentes cuadros de comedia musical; todo hilvanado con una historia alegre y dulce que contarán dos personajes muy especiales. El marco será una escenografía y vestuario imponentes y lo destacable es que los temas serán cantadas en vivo. Las entradas se pueden adquirir en la academia, ubicada en Brentana 456 de Neuquén o el día del show en el cine.

" MUESTRA DE FOTOS

Hoy viernes, a las 20, quedará inaugurada la muestra fotográfica "Cuando la cámara captura lo informal de la materia" en la Escuela Superior de Bellas Artes ubicada en Lanín y Petróleo.

La exposición fue realizada por los alumnos de quinto año de la escuela con la profesora del taller experimental Visual V de Viviana Campetti y el curso de manejo de cámara con el profesor de fotografía Omar Maraury. Son 58 fotografías.

" "SUEÑO PROFUNDO"

Hoy viernes, a las 21:30, la bailarina y coreógrafa Luciana Méndez sube a tablas de La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138) para presentar el espectáculo de danza teatro "Sueño profundo".

"La pieza habla de un viaje a través de los sueños. Del descubrir los velos, y despertar la conciencia. Es un secreto al oído de cada espectador. Es la intención de estar despiertos y llevar a cabo nuestros deseos".

" HUMOR Y EMOCIÓN

Mañana sábado, a las 21, el grupo Araca la Barda subirá a escena de Arpillera Cultural (Alderete 511) presentando su último espectáculo de café concert "Desgracia con suerte". Con la dirección de Fernando Aragón y la actuación de Lala Vega, la obra logra conmover al público con la historia de Raquel.

" GRAN PEÑA

Mañana sábado, a la medianoche, en Arpillera Cultural (Alderete 511) se presentará Jorge Mata con canciones de todos los géneros en una "Gran peña gran".

" JAZZ

Continuando con el ciclo de música "Jazz en primavera" el domingo, a las 22:30, en el bar de Santa Fe y Alberdi se presentará el grupo Gustavo Giannini Trío con una propuesta de jazz rock. El grupo interpretará composiciones de propia autoría, temas de Chick Corea y otros de grandes autores. La entrada es libre y gratuita.

" PATRIMONIO

La muestra Patrimonio Nacional se puede visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) con entrada libre y gratuita. El museo permanece abierto de martes a sábados, de 10 a 20, y domingos y feriados, de 16 a 20.

" CHOCO'S BLUES

Luego de una breve gira por las localidades de Aluminé, Viedma y Las Grutas, la banda Choco's Blues se presentará nuevamente en esta ciudad. La agrupación, formada por Jorge Chocobar en guitarra y voz, Fabián Riquelme en batería y coros y Raúl Becerra en bajo, tocará hoy viernes pasada la medianoche en el bar de Elordi 139 con un amplio repertorio de temas del legendario guitarrista Steve Ray Vaughan. La entrada es libre y gratuita y se podrán disfrutar de una amplia variedad de tragos y bebidas.

" MÚSICA Y DANZAS

Continuando con la programación cultural "Camino al Centenario" de la Asociación Española de Neuquén, hoy viernes habrá un espectáculo de música y danzas tradicionales españolas llamado "Sentimiento español" en el Cine Español, a las 21. Las entradas son gratuitas y numeradas por lo que deberán retirarse con anticipación en Todomúsica en horario comercial.

" FOLCLORE

El dúo folclórico integrado por Cecilia Benítez en canto y bombo legüero y César Fernández en la guitarra actuará en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138) mañana sábado, a la medianoche.

Esta reciente formación tiene como objetivo el lucimiento de los temas que interpretan, desde su música y desde sus letras. Es por eso que se han concentrado en interpretar autores como Carlos Aguirre, Ika Novo, Antonio Nella Castro e Hilda Herrera entre los más conocidos.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Vuelco transformó en drama un viaje de pesca
2 Docente obligó a alumnos a golpear a otro
3 Sobisch largará la campaña en el MPN ante 4.000 personas
4 Auto sin control arrolló a 3 personas
5 Nutrida movilización de estatales y docentes
1 Sobisch largará la campaña en el MPN ante 4.000 personas  (48)
2 El caso Sartor llegó a otros órganos de control  (26)
3 Vuelco transformó en drama un viaje de pesca  (24)
4 Docente obligó a alumnos a golpear a otro  (24)
5 "Padre harto"  (20)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA