RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 31 de Octubre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  BARILOCHE
 
 
 
Click para ver más fotos
 

" LOS MACOCOS

Hoy viernes a las 21:30, en la sala de actos de la Escuela 16 se presentará el grupo de arte Los Macocos con su obra "Don Juan de acá (el primer vivo)".

La presentación será a total beneficio del colegio local y tiene el auspicio de la subsecretaría de Cultura del municipio local, el Instituto Nacional del Teatro y el Teatro Nacional Cervantes.

La obra es una adaptación del mito del Don Juan basada principalmente en el clásico de Tirso de Molina.

Los Macocos son Daniel Casablanca, Martín Salazar y Gabriel Wolf, y las actrices Mónica D'Agostino, Paula Requeijo y Laura Silva.

El director es Julián Howard y la música es de Lucas Ferrara y Pablo Bronzini.

" CHARLAS DE LA SNAP

Durante el mes de noviembre la Sociedad Naturalista Andino Patagónica (SNAP), con el auspicio de Parques Nacionales, organiza charlas sobre temas naturales, con entrada libre y gratuita, que tendrán lugar en el Instituto Primo Capraro (Ángel Gallardo 40).

Ayer tuvo lugar la charla "Una joya escondida de la selva valdiviana: conociendo el Parque Provincial El Turbio (Chubut)", de Javier Grosfeld, y para el 6 de noviembre se anuncia la exposición de Carmen Ubeda sobre "Los anfibios de la Patagonia".

" "LAS SEVERAS"

Hoy viernes a las 20, en el Gran Hotel Bariloche -ubicado en Mitre y Palacios- se presentará el libro de poesía "Las severas", de Horacio Herman. La poeta Graciela Cros comentará la obra y leerán textos Andrea Moller Poulsen y Gustavo Werffeli. La entrada es libre y gratuita y como recibimiento habrá una copa de vino para celebrar.

Horacio Herman nació en esta ciudad en 1958 y es egresado del Instituto Nacional de Cinematografía. Participó en la película "Juan como si nada hubiera sucedido" y colaboró en el guión de la obra "Tum Tum, quien sueña" del grupo de teatro El Brote. Realizó talleres literarios con las escritoras Luisa Peluffo y Graciela Cros.

" FESTIVAL DE BANDAS DE VIENTOS

A partir de hoy viernes se lleva a cabo el Festival "Küref"-Encuentro de Bandas de Viento de la Cordillera, que tendrá a la Banda Atómica y a la Escuela de Arte La llave como anfitrionas y que contará con la presentación de otros músicos de San Martín de los Andes y Chile.

Será una buena oportunidad para escuchar los diversos estilos que identifican a estos grupos, entre ellos, jazz, choros brasileños, folclore rioplatense, blues y rock.

Las actividades comenzarán hoy viernes a las 22 con una presentación en la Escuela de Arte La llave (Onelli y Sobral). Allí, la Banda Atómica -dirigida por Miguel Nitzsche- compartirá escenario con la Banda de Puerto Varas (Chile) y la Banda La llave (también a cargo de Nitzsche).

Mañana sábado, a las 17, el festival continuará en la Plaza Belgrano, donde tocarán las bandas de Puerto Varas y La Llave, con una tocatta al aire libre.

Luego, a las 21, en Puerto Rock, en el puerto San Carlos, se presentarán el cuarteto Saxoológico y la Banda La llave.

Las actividades continuarán el viernes 7, a las 21, en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche, donde la Banda Atómica se presentará junto a Saxoológico, la banda Ensamble y el Grupo de Música Andina, estos dos últimos de San Martín de los Andes.

Finalmente, el sábado 8 a las 17, se repetirá la tocatta al aire libre en Plaza Belgrano (Banda Atómica, Banda La Llave, Grupo de Música Andina de San Martín de los Andes). Luego, a las 21, se realizará el gran cierre en Puerto Rock, con la Banda Atómica y el Ensamble sanmartinense.

" ROLA GITANA PRESENTA SU CD

Mañana sábado, a partir de las 23, el pub Roxvury, ubicado en San Martín 490 de esta ciudad, será el anfitrión de una noche especial para el grupo local Rola Gitana.

La banda presentará su disco debut "En lo más oscuro de la noche", en una especial actuación .

Rola Gitana está conformada por Martín Boschile y Emiliano Zabala en guitarras, el reconocido maestro Gury Porto en bajo y el Niño Palito en batería y percusión.

" NOCHE DE TANGO

Hoy viernes a las 21:30 en la Biblioteca Sarmiento del Centro Cívico se presentará el conocido espectáculo Bariloche Tango.

Con arreglos y dirección musical de Juan Taglialegna se presentan Camila Bendersky (violín), Pope González (contrabajo), Rubén Hidalgo (bandoneón), Juan Talialegna (piano) y Luis Caram (voz).

Interpretarán obras de Carlos Gardel, Homero Espósito y Cátulo Castillo.

" INCA ROSE DÚO

Mañana sábado a las 21, en el salón de actos del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche -avenida Bustillo 9,500- se presenta el espectáculo "Guitarra tucumana & canciones argentinas". El Inca Rose Dúo, integrado por la soprano Annelise Skovmand y el guitarrista Pablo González Jazey, interpretará obras de compositores argentinos, incluyendo obras de Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Atahualpa Yupanqui y otros. También ofrecerá una charla sobre la "guitarra en Tucumán y sus compositores, origen y evolución de algunas danzas argentinas". Esta charla será de entrada libre y gratuita en el mismo salón de actos, mañana sábado a las 11.

" "RODAJAS DE MÍ"

Mañana sábado a las 22, en La Biaba -Belgrano 50 subsuelo- El Umbral Teatro presenta "Rodajas de mí", basado en cuentos de Roberto Fontanarrosa. El espectáculo, en el que actúan Adrián Marré y Rubén Fernández, incluye cuatro cuentos de radioteatro que conforman un paquete de una hora veinte de humor, ironía, autocrítica y reflexión en la que se pinta al argentino, o algunas de sus características más notorias.

" JAZZ SONGS

Mañana sábado a las 22, en salón Araucanía -avenida Bustillo 11,500- se presenta "Jazz Song", con la voz de Andrea Alberelli, acompañada por Diego Rapoport (piano y arreglos), Pope González (contrabajo) y Sebastián Groshaus (batería). Interpretarán un repertorio en homenaje a las grandes cantantes del género como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Carmen McRae y la inolvidable Billie Holliday. Una propuesta imperdible para todos aquellos que gusten de la buena música y sobre todo de lo mejor que tiene el jazz.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Vuelco transformó en drama un viaje de pesca
2 Docente obligó a alumnos a golpear a otro
3 Sobisch largará la campaña en el MPN ante 4.000 personas
4 Auto sin control arrolló a 3 personas
5 Nutrida movilización de estatales y docentes
1 Sobisch largará la campaña en el MPN ante 4.000 personas  (48)
2 El caso Sartor llegó a otros órganos de control  (26)
3 Vuelco transformó en drama un viaje de pesca  (24)
4 Docente obligó a alumnos a golpear a otro  (24)
5 "Padre harto"  (20)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA