RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 17 de Octubre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  NEUQUÉN
 
 
 
Click para ver más fotos
 

" FESTIVAL SOLIDARIO

Con música, danzas populares, rock and roll y otros ritmos, mañana sábado se realizará un festival solidario destinado a recaudar fondos para el viaje de egresados de los alumnos de la Escuela 103. El encuentro será en la escuela ubicada en Perticone 1841, a las 22. La entrada tiene un valor de 5 pesos.

" FOLCLORE

El grupo roquense Fisque Menuco presentará su repertorio de folclore mañana sábado, a la medianoche, en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138). Hará un repertorio de autores regionales como Marcelo Berbel, Milton Aguilar, Elías Chucair, Armando Bombardieri y Oscar Valles, entre otros.

" CUENTOS YHECHIZOS

El espectáculo de narración oral "Rubro 71, predicciones, horóscopos y otras sentencias" vuelve a la carga para hechizar el público hoy viernes, a las 22, en Cada Loco con su Tema (Juan B. Justo 646).

" "DESGRACIA CON SUERTE"

El espectáculo de café concert "Desgracia con suerte" del grupo de teatro Araca La Barda subirá al escenario de Arpillera Cultural (Alderete 511) mañana sábado, a las 21. Las reservas se pueden hacer llamando al 154767595.

Con la actuación de Lala Vega y la dirección de Fernando Aragón, el espectáculo produce la carcajada casi permanentemente del público.

" CICLO DE ARMONICUS

En la séptima y última función del ciclo de Armonicus se presentará el Quinteto Franz Schubert, integrado por prestigiosos músicos argentinos.

La cita será hoy viernes, a las 21, en el Teatro Español. Las entradas están en venta en Todomúsica.

En la primera parte del programa se ejecutará la "Serenata para cuerdas en Re Mayor, Op. 8" de Ludwig van Beethoven y en la segunda parte el "Quinteto en la Mayor -La Trucha" de Franz Schubert.

El grupo está integrado por Rafael Gintoli (violín), Marcela Magín (viola), Jorge Bergero (violonchelo), Oscar Carnero (contrabajo) y Paula Peluso (piano).

" UNA VIDA DE EXPERIENCIA

El grupo teatral El Arrimadero sube a escena con la obra "Esperando el lunes" de Carlos Alsina mañana sábado, a las 21:30, en el multiespacio Cada Loco con su Tema (Juan B. Justo 646).

Mediante el humor, como un recurso para contar, se juega en el límite entre lo falso y lo verosímil; un juego de apariencias de iniciación y de fuertes sorpresas. Un duelo entre dos generaciones distantes, que se encuentran en el afecto, la aventura y la picardía.

La obra está dirigida por Raúl Ludueña, con la asistencia de dirección de Mariela Lazzaletta, y cuenta con las actuaciones de Sergio Maschio y Diego Seaje. Las entradas anticipadas se pueden comprar en Todomúsica.

" ARTESANÍAS

Mañana sábado, desde las 16 hasta las 21, en el salón de eventos de Bonafide (Yrigoyen 123) se realizará una muestra y venta de artesanías elaboradas por las alumnas del taller de arte de Sara Yapur. Objetos confeccionados en cartapesta, papel reciclado y otras técnicas se expondrán ante los ojos del público con la posibilidad de adquirirlas para regalar en el Día de la Madre.

" REGGAE DE LOS MÁRGENES

La reconocida banda de reggae liderada por Luis Alfa en voz y Fabián Leroux en guitarra, Resistencia Suburbana, se presentará por primera vez en Neuquén. Los fanáticos del género podrán disfrutar sus canciones y letras cargadas de contenido social y toda la energía de la banda mañana sábado en la disco One ubicada en Santiago del Estero 883. Las puertas se abrirán a las 23. La banda Siete Puntas será la encargada de templar el ambiente.

Las entradas anticipadas para el recital de Neuquén están a la venta en los locales de Croma, del Paseo del Sol, Wave Sarmiento Nº 2 y Puerto Tablas del Portal de la Patagonia.

" "LO FRÍO Y LO CALIENTE"

La obra teatral de Mario Pacho O'Donnell, "Lo frío y lo caliente", sube a escena de la sala Ámbito Histrión (Chubut 240) mañana sábado, a las 21:30. Por reservas se puede llamar al teléfono 154209514. Dirigida por Julio Musotto y protagonizada por Alicia Montero y Gisela Dolzadelli.

" ARTE POR ZANON

El domingo, desde las 19, se podrá disfrutar de teatro, poesía, obras plásticas, proyecciones, música y otras disciplinas en las jornadas multidisciplinarias de arte en apoyo a la lucha de los obreros y las obreras de Zanon "por la expropiación de la fábrica".

" TRÍO DE GUITARRAS

El trío de guitarras formado por Jorge Navarrete, César Salgado y Agustín González, ex integrantes de La Cofradía del Noble Hexacordio, presentará un concierto de folclore y tango hoy viernes, a las 23, en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138).

" PROYECTAN DOCUMENTAL

El documental "Tambogrande, mangos, muerte, minería" dirigida por Ernesto Cabellos Damián y Stephanie Boyd se verá en el museo municipal de Arqueología, Antropología e Historia Dr. Gregorio Álvarez (San Martín y Parque Central) el domingo, a las 19, con entrada libre y gratuita.

" ANOTHER FREAK

El bar de Elordi 139 será musicalizado mañana sábado, a la medianoche, por el grupo Another Freak. Hará una performance electrónica con Chakal en Laptop, Luis Ferri en groove box y Juan Fort en sintetizadores.

" MILONGA

Toda la milonga se podrá disfrutar mañana sábado, de 22:30 hasta la medianoche, en el Café Domínguez ubicado en Olascoaga 309 primer piso. A partir de la medianoche se podrán escuchar y bailar otros ritmos.

" TEATRO DESDE MENDOZA

Desde Mendoza vuelve por sexto año consecutivo el grupo de teatro El Taller para presentar el espectáculo a "Humor de miércoles". Subirá a escena de El Viejo Teatro (Misiones 234) mañana sábado, a las 22. Por reservas se puede llamar al 155303462.

Este espectáculo se caracteriza por su investigación constante en el campo de la improvisación. Sus escenas se construyen a medida en que los actores se dejan invadir por la impronta de lo que está sucediendo, influenciados por distintos estímulos como la luz, la música (interpretada e improvisada en vivo), posturas corporales, estilos o formas de hablar, alguna frase dada por el público, entre otros.

" MURGA

La murga estilo uruguaya La Divina Princesa, dirigida por Ezequiel Boronat, presentará su espectáculo "Retazos de sueños" hoy viernes a las 22 en la sala de Teatro Ámbito Histrión (Chubut 240).

" CASI ÁNGELES

"Casi Ángeles", el producto televisivo creado de masiva aceptación por los niños y adolescentes que va por su segunda temporada, presenta en Neuquén su espectáculo musical "Teen Angels". Subirán al escenario del espacio Ruca Che el domingo en dos funciones: a las 14 y a las 17.

Entre los reconocimientos de "éxito" o de "masividad" que cosecharon los "Teen Angels" están el disco de oro que logró el nuevo CD (además del disco de platino del primer disco), ratings altísimos (que siguen en crecimiento).

En el show los chicos de la tele harán morir de amor y divertirán a sus incondicionales seguidoras y seguidores. Por el escenario desfilarán canciones como "No te rindas", "Puedo ser", "Voy por más", "Estoy listo" y "El espejo", todas interpretadas con un despliegue físico y escenográfico asombroso.

" ROCK ALTERNATIVO

El grupo de rock alternativo Mutisia tocará mañana sábado, pasada la medianoche, en El Viejo Teatro (Misiones 234). La banda está formada por Gabriel Velázquez, Darío Pizarro, Guillermo Reynoso y Leandro Reynoso. Harán temas propio y covers de rock nacional (Redonditos de Ricota, Skay, Los Piojos).

" CINE ESPAÑOL

"Mi cielo de Andalucía" es el título de filme que se proyectará mañana sábado en dos funciones (a las 18 y 20) en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

" FOTOGRAFÍAS

La muestra fotográfica "En Neuquén... la fotografía hace historia" se exhibe en el Museo de la Ciudad "Paraje Confluencia" (Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas) con entrada gratuita.

" MUESTRA DE ESCULTORES

En la sala Emilio Saraco (Olascoaga y vías del ferrocarril) se puede visitar la muestra de escultores con entrada libre y gratuita. Allí se pueden ver las obras de los artistas Cabanes, Coniglio y Deambrosi.

" GUITARREADA

Mañana sábado, a la medianoche, habrá una gran guitarreada en Arpillera Cultural (Alderete 511) con Jorge Mata y otros invitados.

" PENSAR EN LA HISTORIA

El elenco de Teatro de Calle "El ramo del aire" inaugura su gira por los barrios, con la obra "Estalla, silencio". Se presentará el domingo a las 18 en el playón del sector Pacífico, ubicado en Catriel y Abraham de Villa Ceferino.

" DANZA TEATRO

"Perpetuo amor", la obra de danza teatro de Jorge Rafael Otegui dirigida por Carlos Barro se presentará el domingo, a las 21:30, en la sala de teatro Ámbito Histrión ubicada en Chubut 240.

" CONCIERTO

El Coro de Jóvenes de la Confluencia realizará un concierto "Pro viaje" mañana sábado en la escuela 343 del barrio Huiliches (Salcedo y Rufino Ortega) a las 19. También habrá bandas de tango, folclore, reggae y rock.

" JAZZ PRIMAVERAL

Sonará una vez más el "Jazz en Primavera" en el café de Santa Fe y Alberdi. El domingo a las 22:30 se realizará en este espacio un encuentro de músicos del que participarán Gustavo Giannini junto a Nico Villagra y Guillermo Ochonga,con una propuesta de jazz rock. Entrada gratuita.

" "OCTUBRE ROCK"

Mañana sábado y el domingo, a las 17, se realizará el festival "Octubre rock" por la expropiación de Zanon en la Vuelta de Obligado. Mañana sábado actuarán las bandas Tempestades, Sin Neuronas, Adagio, Sub Rival, Legendarios, Chino Sanador, Cablokos, Kuqlisho y Estado Intermedio.

Para el domingo se espera la presentación de Hefestos, El Rayo, Brio, Nueva Sangre, Mandrágora, Karonte, Elessar, Piedra Buena, Kairos, Asocialipsis y Kisio.

" "TRES DESEOS"

La comedia de Sergio Di Tullio "Tres deseos" del grupo Sur Menage se presentará mañana sábado, a las 23:15, en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138).

" EXPOSICIÓN

Mañana sábado, a las 19, las puertas de El Viejo Teatro (Misiones 234) se abrirán para los interesados en visitar la muestra de dibujos y grabados del artista Gustavo Abale.

" MUESTRA Y BRINDIS

La artista plástica Leonor Temi expone sus obras en La Herradura Hotel, ubicado en el kilómetro 123 de la Ruta 22. Para el lunes y martes próximo, a las 19:30, la artista invita a un brindis abierto al público.

" PARA VOS

Después de presentarse en el Luna Park, en medio de la gira "A ti", Dyango, la voz romántica, llegará al espacio Ruca Che hoy viernes, a las 22. Ofrecerá un show que promete ser espectacular, donde el artista repasará todos sus éxitos y además presentará temas de su último trabajo discográfico. Las entradas están a la venta en todos los locales de Saturno.

Dyango presentará su último disco doble, que incluye nuevas versiones de éxitos de los '60 y '70, como "A ti" (Joe Dassin), "Que voy a hacer", "Lo importante es la rosa" (Gilbert Becaud), "Mi canto libre" (Luccio Battisti), "La Bohemia" (Charles Aznavour), "La quiero a morir" (Francis Cabrel), "Ciudad solitaria" (Mina), "Ne me quitte pas" (Jacques Brel). Tanto en "Himnos al amor", anterior placa, como en "A ti" se hace un recorrido por canciones francesas e italianas de gran éxito y popularidad en los sesentas y setentas.

" INAUGURAN MUESTRA

La muestra "Fiestas oculares" del artista Aurelio García quedará inaugurada hoy viernes, a las 19:30, en la sala de arte SOSUNC (avenida Argentina 1273).

En la obra, García mezcla ambientes decorados por filetes porteños y escenarios beat: Fidel, Perón, el Che, Eva, Jagger, Cristo, conviven dialogando entre las citas a la historia del arte y a nuestra historia.

Los horarios de la sala son de martes a jueves, de 10 a 14, viernes de 10 a 17 y sábados y domingos de 18 a 21.

" MÚSICA DEL LITORAL

El próximo lunes, a las 20, el padre Julián Zini, poeta, músico popular e intérprete dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folclórica del Litoral, se presentará en el Auditorio del Concejo Deliberante ubicado en la calle Leloir. Lo acompañará su conjunto Neike Chamigo.

" "¡SOY MAMÁ!"

Con la actuación de Gisela Dolzadelli y la dirección de Julio Musotto se presentará la obra "¡Soy mamá!" escrita por Dolzadelli y Musotto. Subirá a escena el domingo, a las 21, en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138).

Con textos de Calderón de la Barca y Lope de Vega, la obra trata sobre los sueños como aspiración a la realización personal.

"De ríos, bardas y murallas", el documental de Juan Carlos y Daniel Pereyra, se proyectará hoy viernes a las 18 en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138).

El filme aborda tanto desde el punto de vista social, como desde la ecología, el proceso de consolidación de complejos privados en la costa del Río Limay, la conformación de murallas urbanas que impiden a los vecinos el acceso a la ribera y el avance urbano sobre áreas rurales y naturales. Contó con la colaboración del "Foro Río Para Todos" y los vecinos organizados en el "SOS Plottier". La entrada tiene un valor de 8 pesos.

" CINE DOCUMENTAL

“De ríos, bardas y murallas”, el documental de Juan Carlos y Daniel Pereyra, se proyectará hoy viernes a las 18 en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138).

El filme aborda tanto desde el punto de vista social, como desde la ecología, el proceso de consolidación de complejos privados en la costa del Río Limay, la conformación de murallas urbanas que impiden a los vecinos el acceso a la ribera y el avance urbano sobre áreas rurales y naturales. Contó con la colaboración del “Foro Río Para Todos” y los vecinos organizados en el “SOS Plottier”. La entrada tiene un valor de 8 pesos. 

" POESÍA Y MÚSICA

Hoy viernes, a las 21:30, Daniel Ferrer presenta su espectáculo de poesía y música "Todos los días un poco". Lo acompañan en la guitarra Rubén Posada y Omar Mansilla. En el espectáculo aparecerán cuentos, relatos e historias reales con obras de autores regionales.

" PABLO SUÁREZ

La muestra del artista plástico Pablo Suárez se puede visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) de martes a sábado, de 10 a 20, domingos y feriados, de 16 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Artista desde los 11 años, Suárez entendía el arte, más que como una experimentación, como una comunicación directa con el espectador. El camino de ida y vuelta entre el emisor y el receptor llevado a la creación artística, el paradigma de la generación de los años '60 que revolucionó la vida cultural argentina. Sus obras hablan de lo que acontece. Sin rodeos, sin eufemismos ni abstracciones inalcanzables.

" TANGO

Hoy viernes, en Arpillera Cultural (Alderete 511) se presentará el show de tangos "Por la vuelta" con Eva Luna en voz, Bocha González en piano y Facundo Juncos en voz y guitarra.

" DOCUMENTAL

Hoy viernes, a las 20:30, en la Biblioteca Ruca Limay se proyectará el trabajo en proceso del documental sobre la veranada de la Comunidad Paineo dirigido por el francés Mathieu Orcel. Se trata de 15 minutos de proyección y charla con su director y Fernando Barraza, el sonidista del filme, quienes contarán detalles salientes sobre el largometraje en producción.

La cita es en Leguizamón y Gabriela Mistral del barrio Limay con entrada libre y gratuita.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Nación informó que Río Negro no cambiará la hora
2 Neuquén no cambiará la hora; Río Negro sí
3 "Dame el dinero y a tu bebé no le pasará nada"
4 ATE advierte que cortará rutas
5 Los ocupantes rechazaron la propuesta oficial de relocalización
1 Quieren que en Neuquén no haya más lavacoches  (50)
2 Los ocupantes rechazaron la propuesta oficial de relocalización  (45)
3 Neuquén no cambiará la hora; Río Negro sí  (27)
4 ATE advierte que cortará rutas  (23)
5 Nación informó que Río Negro no cambiará la hora (23)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA