RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 03 de Octubre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  ROCA
 
 
 
Click para ver más fotos
 

" TANGUEROS EN LA PLAZA

Este domingo desde las 18:30 en la plaza de avenida Roca y Mitre se presentarán en forma conjunta el Cuarteto Cabulero integrado por Humberto Taglialegna en piano, "El Tano" Borgia en bandoneón, Marilina Mora en flauta y Matías Gioscio guitarra eléctrica y el taller baile de la profesora Roxana Valdez con un espectáculo bien tanguero para toda la familia.

" "¿ESTÁS AHÍ?"

El Grupo de teatro Sur-Menage llevará la obra "¿Estás ahí?" de Javier Daulte -dirigida por Gustavo Lioy- mañana sábado a las 22 a la Sala II de Casa de la Cultura.

La obra hace reflexionar, con mucho humor, acerca de la verdadera naturaleza del amor. Actúan Santiago Salaburu y Silvana Feliziani.

" HUELLA MUSICAL

El grupo La Huella recorrerá un repertorio de distintos estilos con temas de Luis Salinas y Peteco Carabajal, entre otros, y algunos boleros y tangos mañana sábado después de la medianoche en Hall de Casa de la Cultura.

" "FERNANDO Y LA LOCA CARPOCAPSA"

Después de un año sin tocar, mañana sábado a la medianoche Fernando Rodríguez, ex participante del reality "Cuestión de peso" y fundador de Reina Lucila, regresa al escenario musical del rock con "Fernando y la loca carpocapsa". Éste es un espectáculo roquero que se fusiona con la historia de "Carlos Alberto Carpo" y de "María Emilia Capsa", que se buscan en el monte frutal para lograr la tan esperada copulación de primavera.

Al ritmo del blues, funky y rock, con Walter Martínez en guitarra, Mauro Zoloaga en bajo y Elbio Lochbaum en batería y percusión y con la voz de Rodríguez, crece esta historia que se entrelaza con autores nacionales como Manal, Alejandro Medina, Pajarito Zaguri, Pappo, y los regionales La Moto y Reina Lucila, como también temas propios que presentarán en el show, donde participarán varios músicos invitados.

La cita será puntual a la medianoche de mañana sábado en avenida Roca 1025 y las entradas anticipadas son limitadas.

El valor es de 5 pesos y están a la venta en Maipú 1438.

" MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

Hoy viernes de 14 a 17 en la biblioteca popular "Julio A. Roca" (San Martín 875) se realizará el Maratón Nacional de Lectura bajo la coordinación del Programa PUET (Pequeñas Unidades Especiales de Tratamiento). Para este encuentro se invitaron a tres instituciones: Programa de Alfabetización Rionegrino, Centro de Atención Diurna de Anciano y Hogar de Ancianos Rosa Padín.

Se expondrán las producciones en madera y cerámica realizadas por los jóvenes del PUET y se agasajará a los adultos mayores.

" MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

De miércoles a domingo, de 9 a 12 y de 16 a 21, se puede visitar la colección de piezas de fósiles y minerales que forman parte de la muestra permanente del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, Isidro Lobo y avenida Roca.

" SEMINARIO DE DANZA CLÁSICA CONTEMPORÁNEA

La bailarina y profesora Silvana Calicchia brindará un seminario de Danza Clásica Contemporánea dirigido a alumnos de la Escuela de Folclore, que se extenderá durante todo el mes, en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Rivadavia 2263 de Roca. La duración del curso es de 20 horas reloj y será dictado los lunes de 9 a 11:30 y los jueves de 9 a 11. Calicchia es Profesora Nacional de Danzas Clásicas y Contemporáneas egresada del IUPA y ha realizado numerosos seminarios de danza clásica, danza acrobática, composición y técnica, danza aérea, etc. con reconocidos docentes como Lidia Segni, Raúl Candal, Daniel Escobar, Alma Falkemberg y Rebeca Milton, entre otros. Las inscripciones se efectuarán en Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (02941) 432889 / 424515 o al mail: secretaria@iupa.edu.ar

" MARCELO ARCE EN CASA DE LA CULTURA

Marcelo Arce, el reconocido comentarista y analista de música, vuelve a Casa de la Cultura con su espectáculo didáctico de apreciación musical, ilustrado con video/DVD en pantalla gigante el domingo a las 21 en Sala II de Casa de la Cultura.

En esta oportunidad Arce desarrollará el tema "La voz: de Callas a Sinatra".

" TANGO

El miércoles próximo en un nuevo encuentro con el tango el Cabarieri Trío con la voz de Susana Pedraza ofrecerá un repertorio de clásicos matizados con las mejores letras de Eladia Blázquez. La cita es a las 22:30 en el resto bar de La Pampa 1576, con entrada libre y gratuita. Para reservas llamar al 15596695/15632536.

" CANCIONES

El domingo, a las 18, en el anfiteatro del Paseo del Canalito se presentará la cantante Belén López, acompañada por Honorio Zerpa (acordeón), Walter Veras (guitarra y arreglador) y Fabián Vejas (teclado y percusión).

" MUNDI

Hoy viernes desde las 23 se presentará en Club de Arte "El Biombo", Rohde 1464, la agrupación musical Mundi.

Sus integrantes -Facundo Sides en bajo, César Evaristo Fernández en guitarra, voces y composición y Adrián Vivas en percusión, voces y composición- incluyen en su repertorio ritmos del folclore argentino, uruguayo, cubano, entre otros, y también creaciones propias.

Para reservas llamar al 425832.

" MÚSICA DEL RECUERDO

Mañana sábado después de la medianoche Flashdance Disco Fever llevará al bar de Don Bosco y Mitre todos los clásicos de las décadas de los '50 a los '90. Integran la banda Gonzalo Garro en teclados, Alberto de la Rosa en bajo, Guillermo Ochonga en batería, Bruno Martínez en voz y Mauricio Inzunza en guitarras.

" FOLCLORE

Este fin de semana el folclore tendrá su espacio en La Pulpería, frente al puesto caminero del Paso Córdoba. La cita es mañana sábado a las 22:30 y el domingos desde las 16. La entrada es libre y gratuita.

Para informes llamar al 15584003.

" MUESTRAS

Dos muestras continúan en exhibición en Casa de la Cultura.

En el fotoespacio puede visitarse "Colores del alma" exposición de pinturas de Sonia Zocche compuesta por siete cuadros y en la Galería se exponen pinturas de Adrián Tubio.

" GUEZZ SHOW

Para los que gustan de la música para bailar y divertirse el resto bar de Maipú 1460 presentará mañana sábado, después de la medianoche, al grupo Guezz Show, integrado por Carlos Domínguez y Leandro Rodríguez.

Las reservas pueden realizarse llamando al 437877 ó 15600819.

" SPLINTER

Hoy viernes regresa al escenario del resto-bar de Maipú 1460 el grupo local Splinter, que hará un gran repertorio de covers nacionales e internacionales. La cita es a la medianoche Las reservas pueden realizarse llamando al 437877 ó 15600819.

" ÚLTIMO "TEST"

El domingo a las 21, la actriz, titiritera y cuentacuentos Claudia Verdecchia volverá a pedido del público, con una última y única función de su espectáculo "Test" al Teatro de la Estación. Éste es un divertimento clownesco para adultos, que pueden ver niños a partir de 10 años.

La artista está radicada desde hace siete años en España.

" "LA EDAD DE LA CIRUELA"

Luego de un exitoso estreno con localidades agotadas, el Elenco de Teatro de Fundación Cultural Patagonia presenta nuevamente "La edad de la ciruela" del cordobés Arístides Vargas hoy viernes y mañana sábado a las 22 en el Auditorio Ciudad de las Artes, Rivadavia 2263.

Esta obra reflexiona sobre el paso del tiempo a través de distintas mujeres integrantes de una misma familia.

Integran el elenco de esta producción las actrices Natalia Manuel, Vilma López, Alicia Martín, Graciela Repetto, Ilenia Zaccaría, Lorena Zurita y Mariela Capitalucci. El vestuario es de Juan Carlos Nicolao y la realización del mismo estuvo a cargo de Iván González. Oscar Cayón es el responsable del diseño de luces y se desempeña como asistente de dirección. La dirección general y puesta en escena corresponde a Olga Corral.

Localidades anticipadas en venta, hoy viernes y mañana sábado, de 10 a 12:30 y de 17 a 20, en Tucumán 782.

" DIBUJOS Y PINTURAS

Hoy viernes a las 21 en el resto bar de La Pampa 1576 se inaugurará la muestra de dibujos y pinturas "Una cita con Alicia" de Ivana Alan y Gustavo Cabrera. Son dibujos y pinturas inspirados en "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carrol pero con el tamiz de Magritte y Van Gogh.

" INAUGURACIÓN DEL PASEO CONTEMPORÁNEO

Mañana sábado a las 20 quedará inaugurado el Paseo Contemporáneo, ubicado en el andén del ferrocarril entre avenida Roca y España.

Cuenta con seis obras realizadas por los escultores Lucas Severini, Ignacio Mora, Néstor Javier Confalonieri, Víctor Fernando Spagnuolo, Horacio Martín Díaz y Gustavo Javier Cabrera, ganadores de la convocatoria realizada por el Municipio de General Roca a través de su Dirección de Cultura.

" POESÍA Y MÚSICA "AL FILO DEL ALBA"

Hoy viernes a las 22 en Sala II de Casa de la Cultura subirá a escena el espectáculo de poesía y música "Al filo del Alba" .

Esta propuesta, que reúne a Alicia Fernández Rego, Marcelo Piñeiro, Marcela Caldironi y Adrián Lachowicz, está basada en las obras de grandes poetas del idioma español: Pablo Neruda, León Felipe, Rafael Alberti, etc y compositores del canto popular como Chico Buarque, Otilio Galíndez, Milton Nascimento y Alfredo Zitarrosa, entre otros.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sapag logró la prórroga a YPF por amplia mayoría
2 ATEN decide en asambleas si siguen los paros
3 "Lo que dijo Cáceres era para hablarlo adentro del vestuario"
4 El monstruo que se comió a Wall Street
5 Detectan en un juzgado faltante de dinero de un secuestro
1 ATEN decide en asambleas si siguen los paros  (24)
2 Sapag logró la prórroga a YPF por amplia mayoría  (23)
3 Quiroga arma la Concertación Federal neuquina  (16)
4 ATE y el MPN separados por un vallado  (9)
5 Habrá que adelantar los relojes desde el sábado 19 (9)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA