RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 19 de Septiembre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  ROCA
 
 
 
Click para ampliar
 

" LOGOS

Mañana sábado, a las 22, en el Club del Progreso, San Martín y Maipú, se presentará la banda de heavy metal Logos. La formación, integrada por Alberto Zamarbide, Miguel Roldán, Walter Scasso y Marcelo Ponce, presentará los tema sde su último disco, Plan Mundial para la destrucción. Las bandas invitadas son Brio, de Cipolletti, Auras, de Roca y Juglar, también de Roca. Las entradas anticipadas cuestan 25 pesos. En la puerta, 30 pesos.

" ADRIÁN TUBIO

El artista plástico Adrían Tubio inaugura hoy viernes, a las 20:30, una muestra en la Galería de Arte de Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.

" FOTOESPACIO

Hoy viernes, a partir de las 20:30, se inaugura en el fotoespacio de Casa de la Cultura la muestra de pintura "Colores del Alma" de Sonia Zocche.

" COMEDIA ITALIANA

Mañana sábado, a las 22, en la sala II de Casa de la Cultura, la Asociación "Italia Unida", presenta al grupo de teatro en italiano Briglia Sciolta de la ciudad de Allen en "La Commedia Dimenticata". Con Angela Fattorel, Armando Gentili, Beatriz Morales, Ana Pacholek, Laura Domínguez, Norma Diomedi, Antonella Sagripanti y Silvia De Luca. Dirige el Prof. Julián De Bonis.

" PULPERÍA

Mañana sábado, a las 22, en la Pulpería del Paso Córdoba, se realizará una Gran peña y cena show, con la presencia del cantautor Rodrigo Flores y su conjunto. Además, el domingo, desde la tarde, se van a presentar diferentes exponentes musicales para bailar al compás de las guitarras. Las reservas se pueden hacer al 02941 15584003.

" ESCULTORES

Desde el lunes 22 hasta el viernes 26 se realizará en el Paseo Contemporáneo, ubicado en el anden entre las calles Avenida Roca y España, y con la presencia de público la construcción de esculturas que serán inauguradas el domingo 28, alas 19, como parte de los festejos del 129 aniversario de nuestra ciudad.

" VIERNES DE TANGO

Como todos los viernes, hoy, a las 23, se realizará una milonga en el bar ubicado en Avenida Roca 1.025. Para festejar el día de la primavera, se hará una fiesta de disfraces, que será musicalizada por la orquesta de tango Trío Arolas, dirigida por el bandeononista Cacho Ruiz.

" INSCRIBEN PARA EL FESTIVAL DE MARIMBA

Con el éxito obtenido en las seis ediciones del Festival Internacional de Percusión de la Patagonia, único en su género que se lleva a cabo en la Argentina desde el 2003 y ya es un evento distintivo de la ciudad, Fundación Cultural Patagonia genera una nueva propuesta, el Primer Festival Internacional de Marimba, Patagonia 2008, que se realizará entre el 13 y el 17 de octubre, en sus instalaciones de Ciudad de las Artes, Rivadavia 2.263, de Roca.

El evento contará con conciertos, máster clases y clínicas, con la presencia de cuatro destacados percusionistas: Ángel Frette, William Moersch, Keiko Kotoku e Israel Moreno. Se trabajarán obras del repertorio norteamericano, japonés, mexicano y argentino. Los participantes activos podrán trabajar las obras que deseen con los docentes y también tendrán la posibilidad de ser parte de los ensambles de marimba preparados para los conciertos. Asimismo, podrán proponer obras para marimba y percusión, con la presencia del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, que estará disponible para acompañarlos. Una vez realizada la inscripción, los organizadores enviarán las obras con anticipación y se seleccionarán a los elegidos para los conciertos. A los inscriptos, se les solicita que envíen las piezas que pretenden abordar con los profesores con el fin de organizar un cronograma de actividades. Los alumnos oyentes accederán a todas las actividades, tanto clases como conciertos, pero no podrán tocar para los docentes. El cierre de las inscripciones es el 30 de setiembre para alumnos activos y el 10 de octubre para oyentes. Informes e inscripciones: De 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, en secretaría de Fundación, Rivadavia 2.263, General Roca (Río Negro) o comunicándose al teléfono (02941)-432590. Cupos limitados.

E-mail:

festivalpatagonia@gmail.com

oscar.albrieuroca@gmail.com

omarafrette@hotmail.com

" TALLER DE PORTUGUÉS

Comienza en Casa de la Cultura un taller de portugués destinado a todas aquellas personas que quieran conocer el idioma así como la cultura brasileña. El taller está a cargo del licenciada Oscar F. Villagra, profesor ministrante. El mismo se realizará todos los viernes de 15 a 17. Y tiene una duración de 3 meses. Teléfonos: (02941) 423710 - 422519 .

Mañana sábado, se realizará una cena baile a beneficio de la divisiones juveniles del Roca Rugby Club que están juntando fondos para ir a Mar del Plata en noviembre. La fiesta comienza a las 21:30. Contará con la animación de Karina Acosta y músicos invitados. Las tarjetas se pueden adquirir en el teléfono 02941-15645369.

" DÍA DEL JUBILADO

El Centro de Jubilados y Pensionados de Roca hará una cena baile, mañana sábado a partir de las 22. Será para celebrar el "Día del Jubilado", en el predio que la entidad tiene en la chacra 217, sobre Ruta 22. Elegirán a la reina. Las entradas estarán en venta en San Martín 1.183.

" TORNEO DE AJEDREZ

Se realizará en las instalaciones de Casa de la Cultura un Torneo de Ajedrez, no profesional, el día sábado 27 de septiembre a partir de las 10, organizado por la Escuela de Ajedrez de Casa de la Cultura a cargo del Prof. Eduardo A. Kinan y el Centro de Actividades Juveniles (C.A.J) del CEM Nº 9 y Nº 86 Nocturno del Cjo. Provincial de educación de Gral. Roca. El inicio del torneo tendrá el marco de un sorteo y para las partidas no finalizadas en el tiempo previsto, su definición será "Juego a Finish"(Art. 10 - Punto 10-1) del Reglamento Internacional de Ajedrez - Reglas del Torneo(Art. 6 a 14 y Apéndice). Se realizarán entregas de menciones, premios y trofeos. Se debe concurrir con juego. Informes e inscripciones abiertas en secretaria de Casa de la Cultura.

" BALLET ESPAÑOL

"El eclipse" es el título del nuevo espectáculo que el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia estrena hoy viernes y mañana sábado, a las 22 en el Auditorio Ciudad de las Artes, Rivadavia 2.263. Con música de Ravel, el grupo español El bicho, Poveda y Chabrier, el cuerpo de danzas, dirigido por Armen Grigorian, subirá a escena para deleite de los amantes de la danza.

La primera parte del evento comprende "Bolero", de Maurice Ravel con coreografía de Grigorian.

Luego de un intervalo, llegarán "Eclipse" con música de El Bicho; "Tangos y sevillanas" de Miguel Poveda, ambas con coreografía de Grigorian, y "Rapsodia española", con música de Emmanuel Chabrier y coreografía del director del ballet basado en el original del maestro Ángel Pericet.

La agrupación está conformada por los bailarines Lorena Graña, Agustina Mondragón, Marina Oehmcke, Gisela Pallaoro, Verónica Ose, Claudia Sandoval, Paola Ortiz, Andrea Ortiz, Marcos Fuentes, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna, Facundo Galarza, Marcelo Licciardi, Sebastián Salinas, Karen Chavarria, Romina Fassi, Marina Machado, Jorgelina Pasini y Carla Llarena.

En esta oportunidad, participarán alumnos del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) como una forma de obtener experiencia de carácter profesional. Ellos son Clara Gamba, Goar Grigorian, Malén Benegas, Carolina Moraca, Claudio Cheuquepan, Pilar Santillán, Débora Vidal, Daniela Borri, Luisina Lipchak, Daniela Retamal, Florencia Quiroga, Florencia Menna, Florencia Joubert, Paula Cutini y Clarisa Silveira.

El diseño del vestuario es de Diana Fermanian, también responsable de la asistencia de dirección, mientras que la realización del mismo corresponde a Claudio Clozza. Yoko Vidal es el encargado de la edición de las imágenes y video, Adrián Vinuesa es el coordinador de los efectos especiales y el centro de producciones y Fernando Sánchez se ocupa del sonido y las imágenes. Con la iluminación de José Bieguer, el espectáculo cuenta con la dirección general de Armen Grigorian. Localidades anticipadas en venta, viernes y sábado, de 10 a 12:30 y de 17 a 20, en Tucumán 782.

" CORO DE NIÑOS

Mañana sábado, a las 20, en la Capilla San José Obrero del Barrio Chacra Monte, se presentará el Coro de niños municipal "Mushuk Muskuy" (sueño nuevo), dirigido por Roberto Chiappero, y la participación de los coros invitados: "Voces de Cumeleén" dirigido por Matías Hernández y El coro Municipal "Voces del Valle" dirigido por Armando Bombardieri. Con entrada libre y gratuita.

" PRESENTACIÓN DE LIBRO

Hoy viernes, a las 19, en el Instituto de Formación docente, España y Mitre, el periodista e historiador Adrián Moyano presenta su libro "Crónicas de la resistencia mapuche". Mañana sábado, a las 9, se realizará una jornada de trabajo sobre "La importancia de la oralidad en la cultura Mapuche" en las casitas del predio de la Facultad de Derecho, Mendoza y Perú.

" PENTATÓNICA

Mañana sábado, a la medianoche, en el pub de Don Bosco y Mitre, se presentará la banda de Allen, la Pentatónica Blues, con su repertorio de temas propios y los tradicionales de Chicago.

" CURSO DE TANGO

Hoy viernes comienza el curso de tango estilo tradicional de salón, que se dictará en el C.E.M. Nº1, de San Martín y Sarmiento. Para el nivel inicial, las clases de dictan de 20:15 y 21:30 y para el nivel intermedio y avanzado, de 21:30 a 23.

La inscripción es gratuita, con o sin pareja de baile. Las clases son dictadas por el profesor Oscar Villagra y monitores de Tango & Cía.

" CONSTRUYENDO MEMORIA

El lunes, en la sala II de Casa de la Cultura, el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Río Negro organizó el primer ciclo de cine "Construyendo memoria", destinado principalmente a alumnos de escuelas. Habrá función a las 9 y 14 para las escuelas, y a las 21 para todo público. La entrada es gratuita. Para participar, sólo se solicita, la entrega de un libro que será donado. Proyecciones: a las 9: cortometraje " 76". Largometraje "La Patagonia rebelde" de Olivera. A las 14: cortometraje "Lucía y las cosas". Largometraje "Operación masacre" de Cedrón. A las 21: cortometraje "Yo te nombro" de Cinalli. Largometraje: "La dignidad de los nadies" de Solanas.

" SEMINARIO DE DANZA

CONTEMPORÁNEA

La reconocida bailarina y profesora Silvina Cortés, quien trabaja actualmente como coreógrafa del Ballet Siglo 21 dirigido por Oscar Aráiz, brindará un seminario de Danza Clásica y Contemporánea del 25 al 27 de setiembre en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Rivadavia 2.263.

El mismo está dirigido a alumnos de Danza Clásica y Contemporánea del IUPA (4to. a 7mo. año), Profesorado (1ro. a 3ro.) y docentes y artistas interesados en general.

Las inscripciones se efectuarán en Secretaría del IUPA, Rivadavia 2.263, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (02941) 432889 / 424515 o al mail: secretaria@iupa.edu.ar

" MARCELO ARCE

Este domingo, a las 21, en la Sala II de Casa de la Cultura, Marcelo Arce, el reconocido comentarista y analista de música, vuelve con su espectáculo didáctico de apreciación musical, ilustrados con video/DVD en pantalla gigante, dirigido "a los que no sabemos música". En ésta oportunidad desarrollará el tema "La Voz: de Callas a Sinatra". Será una oportunidad para disfrutar canciones e intérpretes, pero además, para indagar en los matices y las diferencias que se hallan entre arias, óperas, romanzas y recitativos, y entre cantantes y cantores o vocalistas.

Arias, escenas y canciones con Gigli, Callas, Barbra Streisand, Caballé, Ella Fitzgerald, Domingo, Edith Piaf, Tebaldi, Sinatra, Pavarotti, y otras grandes voces.

" LÓPEZ Y CANEO

Hoy viernes, a la medianoche, se pesentarán en el resto bar de la calle Maipu 1.460, los reconocidos músicos locales Carlos López y Enrique Caneo. Las reservas pueden realizarse en calle Maipu 1.460 o a los teléfonos 437877 - 15600819.

" TALLER DE ARTE TEXTIL

"Trapos de Ser Humano", el Taller de Arte Textil dictado por Ana Jaramillo en Casa de la Cultura, tiene por objetivo realizar trabajos sencillos. Se dictará los días sábados entre las 14 y las 20. Las inscripciones continúan abiertas durante todo el mes de septiembre.

" TALLER DE ILUMINACIÓN

Dirigido a profesionales y aficionados con conocimientos de manejo de cámara. Dictado por Rodrigo Bermejo, en Casa de la Cultura, el objetivo de éste taller es conocer y aprender a utilizar la materia prima por excelencia: la luz.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una pareja fue hallada muerta en su departamento
2 Violenta agresión a Felipe Solá en la universidad
3 Desafiante acto de Sobisch: "Sigo creciendo"
4 Google Earth mira mucho más cerca
5 Joven murió en un enfrentamiento con policías
1 Violenta agresión a Felipe Solá en la universidad (53)
2 Desafiante acto de Sobisch: "Sigo creciendo" (43)
3 ¿Héroe o villano?  (22)
4 Joven murió en un enfrentamiento con policías (13)
5 Una toma tuvo un barrio en vilo durante cinco horas (10)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA