RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 19 de Septiembre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  NEUQUEN
  Percusión étnica y electrónica
Ramiro Musotto, quien trabajó con Caetano Veloso, Marisa Monte, Daniela Mercury, Joao Bosco y María Bethania, entre otros, se presentará hoy a las 22 en el teatro Español de Neuquén, junto con la Sudaka Orquesta. 
 
 
 
Click para ver más fotos
 

" MUESTRA DE FOTOS

Hoy viernes, a las 20, la muestra "En Neuquén... la fotografía hace historia" quedará abierta al público en el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia (Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas).

" CINE CHILENO

La película "Machuca" es la próxima elegida para proyectarse en el ciclo de cine chileno que se desarrolla en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz). Se verá el sábado en dos funciones: a las 18 y 20.

El filme transcurre en 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalados a pocas manzanas de distancia, dos mundos separados por una gran muralla invisible.

" SUÁREZ EN EL MNBA

La muestra del escultor y pintor Pablo Suárez se puede visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) con entrada libre y gratuita. El museo permanece abierto de martes a sábados de 10 a 20, y domingos y feriados de,16 a 20.

Artista desde los once años, Suárez entendía el arte, más que como una experimentación, como una comunicación directa con el espectador. El camino de ida y vuelta entre el emisor y el receptor llevado a la creación artística, el paradigma de la generación de los años 60 que revolucionó la vida cultural argentina. Sus obras hablan de lo que acontece. Sin rodeos, sin eufemismos ni abstracciones inalcanzables. Hoy viernes el museo permanecerá cerrado debido a las actividades previstas por el aniversario de la ciudad.

" GUITARRA Y POESÍA

El domingo, a las 20, un espectáculo de guitarra, canto y poesía del Renacimiento español se presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) con entrada libre y gratuita.

El grupo de músicos está integrado por Jorge Enrique Navarrete en guitarra, Cecilia Vanina Fernández en voz y flauta y Horacio Tarifeño en poesía y dramaturgia.

" MUESTRA DE PLÁSTICA INFANTIL

La "Muestra de expresión plástica Infantil y adolescente" se puede visitar en la Sala de Arte Emilio Saraco (Olascoaga y vías del ferrocarril) con entrada libre y gratuita. La exposición se enmarca en los festejos de los 104 años de la ciudad.

" FERIA DE ARTE Y DISEÑO

La feria de arte y diseño "Cada loco con su tema" regresa para festejar la primavera. El domingo, desde las 17, en el espacio Cada loco (Juan B. Justo 646) expondrán diseñadores de indumentaria, de accesorios, también habrá fotografía, artistas plásticos, productos orgánicos de productores independientes y música en vivo y ricas bebidas en el buffet. "Un momento de paseo para refrescarse los ojos con colores, texturas con todos los sentidos bien atentos en un espacio de arte y diseño", advierten las hermanas Pennese.

" MÚSICA Y TEATRO CON HUMOR

A pedido del público, vuelve una única función del espectáculo musical teatral "El amor y sus bemoles" mañana sábado, a las 21:30, en La Conrado Centro Cultural ubicada en Yrigoyen 138.

Con Laura Romero y Pedro Volpo en canto, Ricardo Zanón en piano y la actuación de Gustavo Azar, el espectáculo se basa en dúos de óperas cuya temática es el amor y sus conflictos. La conquista amorosa, engaños, desengaños, celos, disputas conyugales, divorcio, son algunos de los problemas que se le plantean a fray Udolfo a través de las cartas enviadas por atribulados personajes. Con su escasa experiencia sentimental, deberá brindar su consejo sobre cuestiones que apenas conoce, dando lugar a situaciones llenas de ironía y humor. Así, la música de Mozart, Rossini y Donizetti se enlaza con textos de los propios intérpretes, Ítalo Calvino y Ramón de Campoamor entre otros.

" FIESTA DE PERCUSIÓN

El percusionista Ramiro Musotto volvió a la Argentina tras una gira por Europa, Brasil y EE. UU..

Hoy viernes actuará junto a Sudaka Orchestra, a las 22, en el Teatro Español. Las entradas se venden en Todomúsica.

Con Mintcho Garrammone en guitarra bahiana y cavaquinho, Ramirito Gonzalo en berimbaus y percusión y Alejandro Panetta , Musotto ofrecerá un espectáculo multidisciplinario que despierta los sentidos y une tradiciones, culturas y modernidad, invitando a una fiesta colectiva.

Musotto ha desarrollado una prolífica carrera al servicio de grandes músicos de todo el mundo como percusionista y arreglador, además de tener editados dos discos ("Sudaka" y "Civilizacao & Barbarye") y un DVD con su proyecto "Ramiro Musott y Sudaka Orchestra".

Su vida cambió con su participación como percusionista en Canto da Cidade, el exitoso disco de Daniela Mercury, donde el prestigioso productor Liminha le abrió la posibilidad de grabar con Caetano Veloso y Gilberto Gil, y a partir de allí con Joao Bosco, Gal Costa, María Bethania, Sergio Mendes, Marisa Monte, Adriana Calcanhotto, Paralamas, Skank, entre otros.

" ESTRENA CAFÉ CONCERT

El grupo Araca la Barda estrena mañana sábado el espectáculo de café concert y humor "Desgracia con suerte" con la actuación de Lala Vega y bajo la dirección de Fernando Aragón. La cita es a las 21:30 en Arpillera Cultural (Alderete 511). En la obra un acontecimiento inesperado provoca un giro de 180 grados en la vida de Raquel. A partir de ahí, y por sobre cualquier contratiempo, encontrará una nueva forma de resistir y enfrentar la realidad. Por reservas se puede llamar al 156300198.

" AGUSTÍN QUEIPO

Luego de presentar sus dos videoclips en televisión nacional de Chile, el trovador neuquino Agustín Queipo cantará los temas de su último disco "Hecha la luz, hecha la sombra" y adelantará otros de su próximo trabajo "Alma y Victoria". Hoy viernes, a las 21.30 en el Ámbito Histrión (Chubut 240). La venta de entradas anticipadas se realizará de lunes a viernes de 17 a 21 en el Histrión. Queipo estará acompañado por Ricardo Gutiérrez en guitarra y Gabriel Barrios en percusión y coros.

" LAS FANTASÍAS DE BARNEY

Barney, el personaje de la tele que que comparte su imaginación con los niños de "todos los planetas y colores" se presentará el domingo en el teatro Español en dos funciones: a las 16 y 18:30.

Junto a BJ, Baby Bop, Riff y los consabidos amiguitos de siempre, Barney compartirá sus aventuras en el espacio rumbo al planeta Púrpura y la gran celebración real. Pero... no sabe qué sorpresas le esperarán allá afuera en el espacio.

" TROVADORES

El grupo Los Trovadores de Barro Negro se presentarán en el Centro Cultural Arpillera (Alderete 511) con el espectáculo "Propios y ajenos" el viernes, pasada la medianoche. Harán un nuevo show adelantándose a la salida de su próximo CD, con la totalidad de canciones propias. Víctor Sáez y Gabriel Barrios son los anfitriones, Pedro Palacios y Marcelo Fernández los amigos invitados. Por reservas se puede llamar al 156 300 198.

" "LA NACIÓN MAPUCE"

"La Nación Mapuce" (2007), el filme realizado por la suiza Fausta Quattrini, en colaboración con Daniele Incalcaterra, que muestra la cultura y la lucha del pueblo mapuche, se proyectará en distintos barrios de la ciudad. Hoy viernes se verá en la Delegación municipal de Progreso (Antártida Argentina y Arabarco) a las 20; el sábado en la Ruca de la Confederación Mapuche (Gobernador Denis y República de Italia), a las 18; y el domingo en la fábrica Fasinpat, a las 18.

Las proyecciones son libres y gratuitas y contarán con la presencia de los realizadores y miembros de la comunidad mapuche con la idea de abrir el debate e intercambiar puntos de vista.

" CARNAVAL DE LOS ANIMALES

El espectáculo "Carnaval de los animales" de Camille Saint Saëns, elaborado en conjunto entre la Escuela de Títeres, la Escuela Superior de Bellas Artes, la Escuela de Música y la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, vuelve con nuevas funciones. Se presentará el domingo, a las 17 y 19, en la Escuela Provincial de Títeres ubicada en Anaya y Planas.

El "Carnaval de los animales" (gran fantasía zoológica) es una obra compuesta por 14 pequeñas piezas.

" CICLO DE ARMONICUS

En la sexta función del ciclo musical de Armonicus, mañana sábado se presentará el Cuarteto de Cuerdas Minetti de Austria, que traerá un programa con obras de Joseph Haydn, Alban Berg y Franz Schubert.

La función será las 21 en el teatro Español y es auspiciada por la Embajada de Austria en Buenos Aires y la Fundación Diadema. Las entradas están en venta en Todomúsica.

El grupo está formado por María Ehmer y Anna Knopp en violines, Markus Huber en viola y Leonhard Roczek en violoncello.

En la primera parte del programa efectuarán el "Cuarteto para cuerdas en sol menor - Reiterquartett" de Joseph Haydn y el "Cuarteto para cuerdas Nº 3" de

Alban Berg, y en la segunda parte ejecutarán el "Cuarteto para cuerdas Nº 15 La muerte y la doncella" de Franz Schubert.

" FLOWER POWER

Llega un evento que hará vibrar al valle al ritmo de los sonidos electrónicos. Un ciclo de tres fechas que comenzará el sábado, a partir de la medianoche en el espacio Duam (ex Casino) ubicado en el acceso al aeropuerto, con el nombre de Flower Power. Ahí actuarán Carlos Alfonsín, DJ Mina, Darío Arcas y Fat Dee. Las entradas están a la venta en Puerto Tablas (Portal de la Patagonia), Matarte es poco (Alcorta 128) y Estigma (Local 6 Galería Jardín).

" COMEDIA DRAMÁTICA

"¿Estás ahí?" la comedia dramática escrita por Javier Daulte e interpretada por el grupo Sur Menage subirá a escena el sábado (a las 21:30) y el domingo (a las 21) en la Sala de teatro Ámbito Histrión ubicada en Chubut 240. Por reservas se puede llamar al 4478276. El elenco de la pieza, rica en situaciones fantásticas y mucho humor, se completa con Carolina Hernández (FX) e Inés Hidalgo en asistente de dirección.

" MÚSICA ECLÉCTICA

La propuesta de música, imágenes y experimentación relajada de Los Viejos Putos regresa hoy al escenario de La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138) a las 22. Se trata de un insólito recital de música ecléctica, que va del rock y el funk a la canzonnetta, que es ejecutado en vivo por una banda de personajes patéticos que ironizan sobre los residuos de nuestra cultura. Proyecciones de videos bizarros completan el combo del espectáculo. Con Mario Tondato, Dardo Sánchez y Humby Reynoso.

" JAZZ

El domingo, a las 22:30, se presentará el guitarrista y cantante Rafo Grin junto al virtuoso armoniquista Damián Duflos con una propuesta de Rithym Blues y swing, interpretando composiciones de B. B. King, Moody Waters y de otros grandes maestros del Blues. La cita es en el bar ubicado en Alberdi y Santa Fe.

" LITERATURA

Hoy viernes, a las 19, en la Biblioteca Popular Eilel Aragón (Gobernador Asmar 1855) habrá conversaciones sobre literatura. Allí la escritora Lilí Muñoz compartirá lecturas, preguntas y reflexiones de los participantes acerca de dos de sus libros "Pupilas del desierto" (relatos) y "Puro limón y azúcar" (poesía).

" CINE DOCUMENTAL

El documental argentino "Cielo abierto" se proyectará el domingo, a las 19, en el Museo Gregorio Álvarez.

El filme trata sobre la resistencia de los pobladores de Famatina y Chilecito (al oeste de La Rioja) para impedir la explotación de oro del cerro Famatina a través de métodos acusados de contaminantes.

" DOMINGO DE TERCIOPELO

El ciclo Domingos de Terciopelo cumple seis años y lo festeja con una jornada de lucha y alegría el domingo, a las 17, en la Escuela de Música de Neuquén (Diagonal Alvear 90). Dirán presente el Frente Creativo Artepidol, la banda El Viento enloquece a la gente, los hiphoperos de San Lorenzo city, Bicho Bolita, Lucarn, Grupo Turb, Julieta Tabbush (con Cinemano), Noctiluka, los cuentacuentos H y Sabina, Puro Chamuyo, la feria Tintatinto y mucho más.

" FOTOGRAFÍAS DE SARA FACIO

"Antológica" (1960-2005) la muestra de la fotógrafa, editora y curadora Sara Facio se puede visitar en el espacio de Arte de la Fundación OSDE (Imago) ubicado en el cuarto piso de Brown 470. De lunes a viernes, de 9 a 21, y sábados y domingos, de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

Esta exposición es la más importante muestra retrospectiva realizada sobre la obra de la artista y consta de 179 imágenes que podrán visitarse hasta el 28 de septiembre.

Propone un recorrido que atraviesa series emblemáticas como "Funerales del Presidente Perón", "Pablo Neruda en Isla Negra", "Retratos de Escritores de América Latina", entre muchas otras.

" TANGOS DE LA TÍPICA

A pedido de los amantes del dos por cuatro, La Orquesta Típica Arrabal vuelve al Casino Magic. La formación se presentará el domingo, a partir de las 23, en el escenario del salón Belterra del Casino para hacer bailar con valses y milongas, y también algún paso doble, a toda la gente.

" DEL HUMOR A LA CRÍTICA POLÍTICA

El espectáculo de café concert del grupo El Equipo "Ridiculady (Je)" subirá a escena de La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138) el domingo, a las 21:30. Actúan Ana Alonso, Luis Vicente y Mariana Coleto bajo la dirección de Susana Mezzelani y la supervisión de puesta en escena de Maite Aranzábal.

" MUESTRA EN SOSUNC

La recientemente inaugurada muestra "Playroom" se puede visitar en la sala de arte Sosunc ubicada en Avenida Argentina 1273. Ahí se exhiben obras de artistas y niños conviviendo en un mismo espacio, convertido en un playroom. Hay obras de Paz Miriuka, Clarisa Poggi, Gustavo Cabrera, el Grupo Turbo integrado por Sil Coy, Gerardo Pichaud y Matías Videla, Celeste Vénica, Ariel Mora, junto a los seis niños invitados. La muestra se puede visitar de martes a jueves de 10 a 14, viernes de 10 a 17 y sábados y domingos de 18 a 21.

" KEVIN JOHANSEN Y CÍA.

Por el aniversario de Neuquén y anticipándose a la primavera habrá un festival de bandas en la Plaza de las Banderas el sábado, a partir de las 17.

Desde Buenos Aires llegará la banda de rock Bull Dog y el cantante solista Kevin Johansen, esa voz grave que durante el 2003 supo musicalizar la novela Resistiré con el tema "Down with my baby", caracterizado por su gran capacidad de huirles a los encasillamientos y a las categorías.

En el festival también actuarán las bandas Cromosoma X, Another Freak y la cantante Noelia Pucci, de Neuquén, también se escuchará a los Dj's Arca's y Gabin. Participará del festejo la compañía Galera Cirquen de Arte Circense.

" CINE

El sábado, a partir de las 14, se realizará en el barrio Confluencia la décima edición de cine gratis organizado por Iniciativa Neuquina en conjunto con el INCAA. El encuentro será en la parroquia María de Belén (Trimarco y Giambelluca).

Se proyectará un film infantil y otro para el público adulto y juvenil.

" PRESENTAN LIBRO

El historiador Gabriel Raffat presenta hoy viernes su libro "Tiempo de violencia en la Patagonia. Bandidos, jueces y policías 1890-1940" editado por Prometeo.

El encuentro será en SOSUNC, Avenida Argentina al 1300.

De la presentación participarán los directores de la colección de la editorial, Enrique Mases, Susana Bandieri y Leticia Prislei.

" ROCK

La banda de rock Frenéticos tocará el domingo, a partir de las 20, en el Viejo Teatro (Misiones 234). Presentarán los temas del nuevo demo.

Los Frenéticos son Fabricio en bajo y voz, Yuri López en guitarra y Pablo Albornoz en batería.

" TANGO

Como todos los sábados la milonga ciudadana se puede bailar en el restaurante bar de Diagonal Alvear 274.

Después de las 23 la entrada tiene un valor de siete pesos.

" FESTIVAL SOLIDARIO

Música, danzas populares, tango, árabe y rock and roll son algunas de las propuestas que sonarán el sábado en la Escuela 296 del barrio Canal V.

Será un festival solidario destinado a comprar instrumentos musicales para los chicos de la escuela. La cita es a las 22 con una entrada de cinco pesos.

" MILONGA

Los amantes de la milonga están invitados a participar del show "Puro tango" el sábado, de 22:30 hasta la medianoche en Olascoaga 309, primer piso.

Por reservas se puede llamar al 4424751.

" LA PORFIADA POSTALINA

La murga La Porfiada Postalina se presentará el sábado, a las 23:30, en el Viejo Teatro ubicado en Misiones 234. Los protagonistas advierten que el 50 por ciento de los componentes de la murga son nuevos y que no faltará todo el ritmo y el color para entretenerse.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una pareja fue hallada muerta en su departamento
2 Violenta agresión a Felipe Solá en la universidad
3 Desafiante acto de Sobisch: "Sigo creciendo"
4 Google Earth mira mucho más cerca
5 Joven murió en un enfrentamiento con policías
1 Violenta agresión a Felipe Solá en la universidad (53)
2 Desafiante acto de Sobisch: "Sigo creciendo" (43)
3 ¿Héroe o villano?  (22)
4 Joven murió en un enfrentamiento con policías (13)
5 Una toma tuvo un barrio en vilo durante cinco horas (10)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA