RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Viernes 12 de Septiembre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  GENERAL ROCA
 
 
 
Click para ver más fotos
 

" ENCUENTRO DE COROS

El domingo, a las 19, en la Asociación Española se realizará un Encuentro de Coros Municipales, como parte de los festejos del aniversario de Roca. La apertura estará a cargo de la Orquesta Juvenil Municipal, dirigida por Marcelo Álvarez y los grupos Coro de niños Municipal Musuk Muskuy Sueño Nuevo, del Barrio Chacra Monte, dirigido por Roberto Chiappero; Coro Municipal de Cámara con dirección de Laura Romero; Grupo Vocal Municipal cuyo director es Fernando Carmona y el Coro Voces del Valle. Responsable en la dirección: Armando Bombardieri. La entrada es libre y gratuita.

" VUELVEN LOS LENTOS

En la Pulpería Paso Córdoba, mañana sábado, a partir de las 22:30 se realizará la velada "Vuelven los lentos" y "Cocina en vivo". Habrá boleros, humor y folclore.

Un cocinero de Neuquén preparará en vivo trucha a la parrilla y matambre a la pizza.

La entrada es libre y gratuita. Reservas al 15584003.

" BICHOS Y OTRAS YERBAS

Continúa la Muestra "Bichos y otras yerbas" pinturas, dibujos, objetos y esculturas de Elisa Algranati, Paula Pergolini y Valeria Zapata hasta el 27 de septiembre en el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez", ubicado en Sarmiento y Villegas. Se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 13, y de martes a viernes de 16 a 20. Los Sábados de 18 a 20.

Hay visitas guiadas los martes de 16:30 a 18 y los viernes de 10:30 a 12. Solicitar turno con 48 horas de anticipación al teléfono del Museo: 02941-431400 (Int. 2406).

" NEGRO EL TIBURÓN

Mañana sábado, a la medianoche, en el local ubicado en Avenida Roca 1.025, entre Alsina y Artigas, se presentará la banda integrada por Francisco Guglielmone, Checho Núñez, Pablo Vaucheret, Federico Ochoa y Jorge Contreras.

La entrada es libre y gratuita.

Reservas al 15695560.

" MIÉRCOLES DE TANGO

El miércoles 17, en el ciclo Miércoles de tango que se realiza en el resto bar de La Pampa 1.576, se presentará el Sexteto Sinenómine, de tango contemporáneo. Esta joven agrupación con sólida formación musical, recreará las mejores obras de Astor Piazzolla. El espectáculo comienza a las 22:30, con entrada libre y gratuita. Reservas al 15596695/15632536.

Desde las 21:30 hay clases de tango salón para principiantes.

" FESTIVAL

Hoy viernes, a la medianoche, se realizará un festival en el pub de Mitre y Don Bosco, con las bandas Quijote, de Neuquén, y Rebel Music, de Roca. Quijote, que está integrada por Niska, Fido, Bruno y Hugo Piriz, hace una fusión de reggae, dub, ska y candombe. Rebel Music, formada por Diego Coll, Lieza Solaro, Gustavo Giannini, Pablo de la Fuente y Bruno Osorio, hace covers de Sumo y Bob Marley, y temas propios.

" ALFREDO GARCÍA

Hoy viernes, a la medianoche, se presentará por primera vez en el escenario del resto bar de calle Maipú 1.460 el cantante Alfredo García, quien realizará un amplio repertorio de tango y folclore. Lo acompañan Roberto "Colo" Parra, Adrián Díaz y Rodrigo "Toti" Maldonado. El derecho de espectáculo es de 5 pesos. Las reservas se pueden realizar en calle Maipú 1460 o a los teléfonos 15600819/15340934.

" TALLER DE ILUMINACIÓN

Ya comenzó el Taller de Iluminación I, dirigido a profesionales y aficionados con conocimientos de manejo de cámara. Dictado por Rodrigo Bermejo, el objetivo de este taller es conocer y aprender a utilizar la materia prima por excelencia: la luz. Se verán las distintas fuentes de luz artificial, como tungstenos, halógenas, fluorescentes, la luz natural y el flash de cámara. El taller será teórico-práctico y se verán también temas tales como fotometría, composición, color y filtros. Se dicta los martes, a las 19, en Casa de la Cultura.

" DULCE CRIATURA

Mañana sábado, a las 0:30, en el resto bar de la calle Maipú 1.460, se presentará el grupo Dulce Criatura, que realizará un tributo a Soda Stereo.

Las reservas se pueden realizar en calle Maipú 1.460 o a los teléfonos 15600819/15340934

" MARCOS Y MARQUITOS

Hoy viernes, a las 21:30, en la sala II de Casa de la Cultura se presentará la obra "Marcos y Marquitos, El Incendio Drama incendiario en cuatro elementos". El Grupo de Teatro Independiente Producciones Papa -Puré, vuelve con la premiada pieza del actor y dramaturgo Gabriel Encina. Es una obra sobre relaciones infantiles, relaciones niñas que no van a ningún lado, que permanecen, que son obsesivas, recurrentes, agobiantes, marcando la presencia de dos padres ausentes. La puesta en escena de la obra, traza un paralelismo entre la Patagonia y una gran habitación de niños. La Dirección Actoral es de Rocío Encina, las actuaciones de Margarita Costanzo, Laura Encina, Gabriel Encina y Rocío Encina, la iluminación es de Osvaldo López, el sonido y las proyecciones de José J. López y el vestuario de Elena Sueldo y Urbelinda García.

" CUARTETO DE CUERDAS

Con el regreso de uno de sus integrantes, Gela Gelashvili, que se reincorpora a la formación original, el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia ofrecerá un concierto con obras de Schubert, Beethoven y Brahms, mañana sábado, a las 22, en el Auditorio Ciudad de las Artes, Rivadavia 2263.

El exquisito programa comprende, en su primera parte, "Cuarteto op. 29 en la menor "Rosamunda" (Allegro ma non troppo, Andante, Menuetto y Allegro moderato) de Franz Schubert y "Grosse fuge", op. 133" de Ludwig van Beethoven.

En la segunda parte, se podrá apreciar la interpretación del "Cuarteto Nº 3, op. 67, B Dur" (Vivace, Andante, Agitato y Poco Allegretto con variazioni) de Johannes Brahms.

El conjunto de Cuerdas se conformó como cuarteto a mediados de 1998, demostrando su calidad interpretativa con actuaciones en reconocidos ciclos en nuestro país y el exterior y la grabación de un CD con el "Cuarteto Nº 2, Op. 18" de Beethoven y el "Cuarteto Nº 14, Op. Póstumo "La Muerte y la Doncella" de Schubert. Los integrantes son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello y Gela Gelashvili, viola.

Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy viernes y mañana sábado, de 10 a 12:30 y de 17 a 20, en Tucumán 782.

" LA NOCHE DEVORA A SUS HIJOS

Mañana sábado, a las 22, se reestrena la obra de Daniel Veronese, "La noche devora a sus hijos", en el Club de Arte El Biombo, Rohde 1.464. El ensamble teatral Hotel Patagonia, con la dirección de Fernando Aragón y la actuación de Maite Aranzábal trae nuevamente a los escenarios esta pieza que se estrenó en 2002. Se trata de un texto que alude a las épocas oscuras del país, a través de la memoria de una mujer-niña. La asistencia e iluminación es de Gabriela Díaz y el sonido de Pablo Caccia. Funciones especiales para colegios nocturnos y secundarios, llamar al teléfono 492209.

" CERTAMEN DE CANTO FOLCLÓRICO

La secretaría de Cultura del centro de Empleados de Comercio de Roca organizó el primer certamen de canto folclórico competitivo, en tres categorías: solista infantil, solista juvenil y solista mayor para afiliados o empleados de comercio. Será mañana sábado, a las 21:30, en la escuela 32. La final será en noviembre. Participan del espectáculo Solange Madrid (danzas), Laura Salas, Roy Macaya, Tradiciones chilenas, José Guajardo "El soñador" y la actuación especial de Marité Berbel, que presentará su último trabajo discográfico. Las entradas anticipadas se pueden adquirir anticipadamente en Mitre 1381 y en la Escuela 32, a partir de las 10. Por más información, comunicarse al 423954.

" TÍTERES

La Compañía de Títeres Les Clakbretelles, de Francia, ofrecerá dos últimas funciones de sus espectáculos antes de continuar su gira por nuestro país.

Las mismas se realizarán el domingo, en Club de Arte "El Biombo", ubicado en Rohde 1.464.

A las 17 ofrecerán el espectáculo para todo público "Un digno jinete", en el cual se cuentan las aventuras del profesor Saber Masymas que parte a rescatar a su esposa raptada en el mundo de las sombras.

A las 21 presentarán el espectáculo para adolescentes y adultos "Pasamanos", pantomima titiritesca con música en vivo.

Los titiriteros son Anne Sophie Dhulu y Addrien Vanneuville, quienes participaron del reciente "Festival de Títeres de invierno" el fin de semana pasado con estos espectáculos.

Para reserva de localidades comunicarse al tel. 425832.

Entrada anticipada $ 10 y en puerta $ 12.

Por funciones para instituciones educativas en General Roca o localidades vecinas, contactarse al teléfono antes mencionado.

" TORITO FREAK

Mañana sábado, a la medianoche, en el pub de Don Bosco y Mitre se presentará Torito Freak, la banda formada por Renzo Álvarez, Fernanda Archanco, Cuky Álvarez, Mauricio Lusardi, Martín Zárraga, Gustavo Giannini y Diego de la Vega.

" ARTE TEXTIL

La idea de "Trapos de Ser Humano", el Taller de Arte Textil dictado por Ana Jaramillo, consiste en realizar trabajos sencillos y de esta manera aprender rápidamente.

Se dictará los sábados entre las 14 y las 20, en Casa de la Cultura.

" CINE A LA GORRA

Mañana sábado, a las 21, habrá cine a la gorra en el teatro de la Estación.

Esta vez, como inicio de un ciclo de cine con temática de carnaval, se proyectará la película "La Matiné".

Una historia de murga uruguaya. Tel: 15369109.

" TALLER DE PORTUGUÉS

Comienza en Casa de la Cultura un taller de portugués destinado a todas aquellas personas que quieran conocer el idioma así como la cultura brasileña.

Hoy viernes habrá una clase abierta a partir de las 15.

El taller está a cargo del Lic. Oscar F. Villagra, profesor ministrante.

El mismo se realizará todos los viernes de 15 a 17 y tiene una duración de 3 meses.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA